esta es una ruta relativamente poco transitada pero que, curiosamente, ha aparecido hace poco en el foro. Como me pasa siempre, el plan era otro, pero se torcieron las cosas y tocó improvisar. En realidad, daba un poco igual, se trataba de pasar unos días de tranquilidad y disfrutar del espectáculo del otoño.
El martes por la mañana, con tranquilidad, salimos de San Nicolás de Bujaruelo. Así pintaba el día:

Creo que he hecho esta

Qué maravilla poder disfrutar del valle con estos colores:

Mi amigo el Anthrax cruzando el puente colgante...

...y afotando desde el puente. Si la

Accedemos al valle de Ordiso...

...y seguimos el curso del agua (pero nosotros p'arriba, claro).

¿Cómo? ¿Un semáforo aquí?

Seguimos ascendiendo por el Valle. La idea es, en algún momento, cruzar hacia Otal para regresar a Bujaruelo.

Después de una paradita para comer, seguimos ascendiendo hasta un pequeño refugio. A partir de ahí sólo hay trazas de sendero y algún que otro hito suelto. De vez en cuando echamos la vista atrás, con este panorama...

Por fin nos asomamos al Valle de Otal:

Empezamos a buscar por dónde bajar pero, la verdad, no lo vemos claro, así que seguimos avanzando hasta que llegamos aquí: el ibón de Ordiso

Al final, creo que fue por aquí por donde bajamos:

Rápidamente enlazamos con el sendero que viene del collado Tendeñera. Tan ensimismados estábamos en nuestra conversación que... lo perdimos, y acabamos bajando a capón hasta el valle, donde empezó a caernos un pequeño chaparrón encima.
Nos damos prisa en llegar al refugio donde comprobamos, con natural agrado, que las cosas siguen en su sitio:

Mañana más...