Buenas. Soy nuevo pero alguna vez os he leido.
La semana que viene vamos a subir a Ordesa un grupo de amigos acostumbrados a la montaña. Llevaremos raquetas y crampones y me conozco bastante la zona.
Me gustaria saber el nivel de nieve que hay y sobre todo como esta el acceso a la senda de cazadores/faja de Pelay, si la recomendais o directamente me olvido. No quiero meterme en marrones, asi que si no lo veis claro, mejor desistir y conformarse con subir a Soaso por el fondo del valle.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones!
Cantidad De Nieve Y Acceso Faja De Pelay/senda Cazadores
-
Mariolensis
Re: Cantidad De Nieve Y Acceso Faja De Pelay/senda Cazadores
Hola y bienvenido a tu casa
En años con precipitación de nieve normal, la Senda de los Cazadores y por extensión la Faja, no suele estar practicable hasta el mes de mayo, así que en estas fechas y con lo que hay este invierno la encontraréis cerrada.
Fuera del camino del fondo del valle difícil intentar algo por las paredes.
Un saludo
En años con precipitación de nieve normal, la Senda de los Cazadores y por extensión la Faja, no suele estar practicable hasta el mes de mayo, así que en estas fechas y con lo que hay este invierno la encontraréis cerrada.
Un saludo
-
Mariolensis
[quote user="Nacho" post="27790"]Hola y bienvenido a tu casa
Un saludo[/quote]
Respuesta mas que clara. Muchisimas gracias por tu aportacion!
Para la del fondo del valle, conviene ir con raquetas, no?
El acceso al parking de la pradera en
esta practicable sin cadenas o esta cerrado?
Un saludo[/quote]
Respuesta mas que clara. Muchisimas gracias por tu aportacion!
Para la del fondo del valle, conviene ir con raquetas, no?
El acceso al parking de la pradera en
Para el valle yo me las echaría en la mochila aunque si hay buena huella igual no os hacen falta.
Desconozco como está el tema del acceso con el
. A ver si alguien de la zona te puede indicar.
Un saludo
Desconozco como está el tema del acceso con el
Un saludo
En estos momentos, con ciertas dificultadades mínimas se puede acceder al parking, otra cosa es en que fechas vengas, por el tema de autobuses, fechas para el 2009 que ya han sido actualizadas hace dos dias en éste web.
salu2
salu2
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.
hOLA
Me imagino que la semana que viene es el puente de San jose. Te cuento ahora mismo esta subiendo mucho la temperatura por lo que la nieve se esta transformando y hay muchas cornisas. De todas formas los viejos del lugar dicen que todavia queda un paqueton por caer. Ya veremos.
Te recomiendo que vuelvas a preguntar cuando quede menos. Si me acerco a ordesa uno de estos dias os contare algo mas concreto.
Un saludo. Julián
Me imagino que la semana que viene es el puente de San jose. Te cuento ahora mismo esta subiendo mucho la temperatura por lo que la nieve se esta transformando y hay muchas cornisas. De todas formas los viejos del lugar dicen que todavia queda un paqueton por caer. Ya veremos.
Te recomiendo que vuelvas a preguntar cuando quede menos. Si me acerco a ordesa uno de estos dias os contare algo mas concreto.
Un saludo. Julián