Puente De Mayo En Ordesa Y Monte Perdido
Puente De Mayo En Ordesa Y Monte Perdido
Hola, hemos alquilado una casita en Saravillo para este puente de mayo. Nos gustaria ir a pasear o hacer alguna ruta por Ordesa y Monte Perdido, pero visto que este año esta nevando mucho mi pregunta es, tendremos problemas para subir? Podemos ir a pasear o hay mucha nieve y peligro de aludes? Gracias
Re: Puente De Mayo En Ordesa Y Monte Perdido
Hola, bienvenida
Como las condiciones no creo que varíen mucho en cuanto a cantidad de nieve y riesgos de aquí a dos semanas, te pongo las sugerencias que se dieron a una consulta similar para la pasada semana.
Échale un ojo y nos comentas las dudas para poderte concretar.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... mana+santa
Un saludo
Como las condiciones no creo que varíen mucho en cuanto a cantidad de nieve y riesgos de aquí a dos semanas, te pongo las sugerencias que se dieron a una consulta similar para la pasada semana.
Échale un ojo y nos comentas las dudas para poderte concretar.
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... mana+santa
Un saludo
Hola, yo habia pensado en ir a estos sitios a ver que te parecen, si estara mal el camino.
- Al cañon de Añisclo hasta las cascadas del Rio Aso.
- De Ordesa hasta Gradas de Soaso porque cola de Caballo esta muy lejos, no?
- Ibons de Ordicuso.
- Pineta - Llanos de La Larri
- Y de pueblos para visitar Ainsa, Bielsa, Gistain y Tella.
Gracias
- Ibons de Ordicuso.
Gracias
de las gradas a la cola de caballo media hora. Como pares es un delito!!! 

[quote user="Nekane" post="28982"]Hola, yo habia pensado en ir a estos sitios a ver que te parecen, si estara mal el camino.
Gracias[/quote]
Te contesto en orden:
Tal y como lo planteas muy sencillo y corto. La primera parte de Añisclo desde Escalona (8 km. aprox.) los haces con el
hasta el aparcamiento de S. Úrbez. Desde esta explanada a las cascadas del Molino de Aso unos 30 minutos más regreso.
Como te dice Sonic, imperdonable no llegar hasta la Cola caballo desde las Gradas, además es todo llano una vez superadas las gradas.
- Ibons de Ordicuso.
¿Seguro que te refieres a Ordicuso? ¿No será Ordiceto? Lo digo porque están sobre el Balneario de Panticosa y te quedan muy lejos de Saravillo.
Son sencillos de hacer aunque el camino parte decidido en busca de las paredes del circo del balneario. Igual en mayo no es muy recomendable por posibles coladas de nieve en la zona. Yo cambiaría este plan por otra ruta alternativa ¿Por qué no una visita a la garganta de Escuaín??
Ok. Sencilla y bonita
Ok.
Gracias[/quote]
Te contesto en orden:
Tal y como lo planteas muy sencillo y corto. La primera parte de Añisclo desde Escalona (8 km. aprox.) los haces con el
Como te dice Sonic, imperdonable no llegar hasta la Cola caballo desde las Gradas, además es todo llano una vez superadas las gradas.
- Ibons de Ordicuso.
¿Seguro que te refieres a Ordicuso? ¿No será Ordiceto? Lo digo porque están sobre el Balneario de Panticosa y te quedan muy lejos de Saravillo.
Son sencillos de hacer aunque el camino parte decidido en busca de las paredes del circo del balneario. Igual en mayo no es muy recomendable por posibles coladas de nieve en la zona. Yo cambiaría este plan por otra ruta alternativa ¿Por qué no una visita a la garganta de Escuaín??
Ok. Sencilla y bonita
Ok.
- aredhel_85
Hola!!
pues en lo referente a la ruta de la cola de caballo, decirte que está A TOPE DE NIEVE!!
Pero bueno, con unas botas para andar que no calen y un chubasquero se puede (habia gente que iba con raquetas)
Yo no llegué a la cola de caballo, me quedé en las gradas de soaso IMPERDONABLE LO SE! :blink2: pero habia mucha nieve (ya rozando el hielo), era muu tarde y se estaba poniendo mu negro el cielo (hablo del domingo), asi que me volví para atras (colgare foticos de la ruta!)
Si sigue el tiempo mas o menos igual, podrás hacer la ruta, pero olvidate de la senda de los cazadores, porque está cerrada.
Por cierto, un consejo
ves pronto y vuelve pronto también (yo ahí pinche porque me alojaba a hora y media en
y empecé la ruta un poco tarde), porque a la vuelta, la nieve esta muy pisada y hay enormes charcos de barro, nieve y hojas secas jejej :builder: Probablemente te mojes los pies ... :blink1:
saludos!!
Bea :angle:
pues en lo referente a la ruta de la cola de caballo, decirte que está A TOPE DE NIEVE!!
Pero bueno, con unas botas para andar que no calen y un chubasquero se puede (habia gente que iba con raquetas)
Yo no llegué a la cola de caballo, me quedé en las gradas de soaso IMPERDONABLE LO SE! :blink2: pero habia mucha nieve (ya rozando el hielo), era muu tarde y se estaba poniendo mu negro el cielo (hablo del domingo), asi que me volví para atras (colgare foticos de la ruta!)
Si sigue el tiempo mas o menos igual, podrás hacer la ruta, pero olvidate de la senda de los cazadores, porque está cerrada.
Por cierto, un consejo
saludos!!
Bea :angle:
Muchas gracias a todos, tomare nota de vuestros consejos!