Ruta Pradera De Ordesa- Monte Perdido, Pareja De Amateurs

Responder
Akima92

Ruta Pradera De Ordesa- Monte Perdido, Pareja De Amateurs

Mensaje por Akima92 »

Buenas tardes, como bien dice el asunto del mensaje, somos una pareja de principiantes, de 20 y 21 años. Nunca hemos hecho una excursión más larga de 1 día y hemos acampado máximo una noche en terreno conocido y minimamente transitado dos veces en nuestra vida. Los dos somos muy montañeros, nos encanta la naturaleza, tenemos gran respeto por la montaña y nos encanta la aventura.
Bueno, tenemos planeado para ahora, finales de Agosto, principios de Setiembre, hacer nuestra primera, larga y bonita excursion. He estado mirando los mapas de ordesa y monte perdido, ya tengo mas o menos una ruta que seguir, pero el problema es que nunca hemos estado allí, no sabemos nada: clima, temperaturas en noche y dia en estas epocas del año y variendo las zonas... nada, aunque me he leido casi toda la pagina web del sitio.

Pues lo que me gustaria... es obtener ayuda y algo de asesoramiento con respecto a esto... sé que no es un viaje de broma, pero no tenemos mucha idea ni de por donde empezar a planearlo...
En principio tenemos un mapa "cartografico" del parque con la ruta marcada (obtenido por imagenes de google) y... la pagina web.
Entonces, lo que mas nos interesa es pasar por zonas lo más bellas posibles, el resto nos da un poco igual a no ser que tengamos que hacer escaladas profesionales (no tenemos ni idea de escalar, aunque lo minimo podriamos aprenderlo).
Lo que mas me interesa saber son las temperaturas para saber el equipo que hemos de llevar, que en principio..

- Tienda de campaña y saco de dormir termico, con las esterillas
- Linterna
- Brujula
- Pilas
- Botiquin
- Mini camping-gas
- Ropa ligera de abrigo
- 1 Ropa de recambio
- Calzado medio (ni duro ni blando)
- Alimentos energeticos
- Pastillas potabilizadoras de agua y cantimplora
- Piolet (?) (por si hay hielo)
- Mobil/dinero/documentacion personal

Con esto tenemos suficiente para hacer camino des de pradera de Ordesa- Senda de los cazadores- Pelay- Gradas de Soaso- Cola de caballo - Refugio de Góriz- Monte perdido

Y para volver --> Monte perdido- Refugio- Cola de caballo- Ribereta de Arazas- Bosque de las Hayas- Pradera de Ordesa??

No es un equipo excesivo creo... nos será insuficiente?
Qué consejos nos dais? haced como si no supiéramos nada de nada, que seguro que algo se nos escapará. No hay cobertura mayoritariamente, no?
Nuestra condición física... mi compañero bien, yo estoy un poco en baja forma, pero teniendo mucha voluntad, se puede hacer, no?
La actitud y personalidad supongo que cuenta, los dos somos de la rama científica, apasionados de estas cosas.

Muchas gracias por vuestra atención!
Y la última cosita, alguien tiene un mapa del parque con los sectores marcados? (añisclo, pineta, ordesa, etc?) en el mapa que tenemos solo sale nuestra ruta ampliada, no se ve todo el parque y en los de internet no ponen nombre de los sitios.

Nacho
moderador
moderador

Re: Ruta Pradera De Ordesa- Monte Perdido, Pareja De Amateur

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenida

Vamos por partes:

- La meteo: en las fechas que comentas hace calor durante el día aunque por la noche y a primera hora de la mañana las temperaturas caen ya bastante. Es decir, en las horas con el sol alto os sobrará todo pero luego pantalón largo y chaqueta os resultarán imprescindibles. Veo que lo tienes apuntrado en la lista, OK.

- De la mencionada lista, añadir:
Gorro, pañuelo o similar para cubrir la cabeza
Crema solar protección alta
Gafas de sol
Un par de bastones os vendrán muy bien

Quitad el piolet ya que no os hace falta, no tocaréis hielo.
A considerar el tema del cámping gas/comida: En el refugio de Góriz os darán de comer y desayunar aunque no paséis la noche dentro. Sé que resulta más caro que subir tu comida aunque a cambio vais a aligerar mucho peso de las mochilas. Pensadlo.
http://www.fam.es/web/listarefug/goriz

- La ruta la tenéis muy bien planteada en el sentido de ida y el de bajada. Por si acaso, y hablándote como si no supieses nada de nada, lo normal es que plantéis la tienda junto a Góriz el primer día para, el segundo, emprendiendo la marcha temprano (comienza el movimiento en el refugio hacia las 6h) subir a por la cima y bajar a Pradera.

- La cobertura móvil está reforzada en esta época, aunque depende de la compañía que tengas. Como curiosidad decirte que en pleno mes de mayo he hablado desde la cima con casa mientras que en todo el valle no tenía señal....

- Respecto a los mapas, pásate por el correo asociado a tu perfil cokyxxxxx @ hotmail.xxx :hiding:

Cualquier cosa, por aquí estamos.
Suerte!
Última edición por Nacho el 17.08.2012 - 13:17, editado 1 vez en total.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Se me ha pasado, un chubasquero es importante en montaña.

Saludos!
Akima92

Mensaje por Akima92 »

Vale! pues muchísimas gracias, de no ser por ti no tendríamos mapa ni nada :P
Salimos el lunes que viene, día 3, y tenemos pensado estar hasta el 7, aunque no tenemos ninguna prisa, asi que hasta cuando queramos.

Al final somos 3 personas y aun estamos planeando cosas, el equipo llevare el que he puesto mas el que me ha dicho Nacho (gracias), ahora estamos buscando como ir a torla des de Barcelona.
Ya diré como ha ido :D

Es recomendable hacer vivac?
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Pienso que si es recomendable, o bien el primer dia o bien a la vuelta del Perdido, cerca de Goriz, por ejemplo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “parque nacional de ordesa y monte perdido”