Duda sobre Benasque en junio

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
golfin79

Duda sobre Benasque en junio

Mensaje por golfin79 »

Hola a todos, lo primero saludaros, que os leo desde hace tiempo pero esta es la primera consulta que hago. La verdad es que las veces que he ido a Ordesa (y a algún otro sitio), siempre he obtenido mucha información de todos vosotros, así que muchas gracias a todos por lo que aportáis.

Y ahora la pregunta. Estoy pensando ir a Benasque el puente del Corpus, el 20 de junio, a hacer la circular de los 3 refugios y quería saber como suele estar el tema de nieve por esas fechas. Supongo que aún habrá, pero no sé hasta qué punto habrá pasos complicadillos (por supuesto descarto subir a Posets con nieve) o si se podrán evitar. Los crampones y piolet pues los manejo, pero por sitios no excesivamente técnicos ni con grandes pendientes, por eso lo pregunto.... Y algún sentido recomendado para hacerla?

Muchas gracias de antemano por la info que me podáis aportar.

Un saludo.

gonzalonasa
rango I
rango I

Re: Duda sobre Benasque en junio

Mensaje por gonzalonasa »

Nieve supongo que tendrás porque aunque está haciendo bastante calor hay mucha acumulada y se pasa por collados a bastante altura. Yo he pasado por el collado de Chistau de 2500 metros (de Viadós a Estós) a primeros de julio y quedaba nieve pero el collado no es para nada complicado. La parte más compleja estará en el collado de la Forqueta de Eriste que está sobre los 2800 metros de altitud.
Esas fechas en que quieres hacer la travesía son las de más incertidumbre porque no sabes cuanta nieve te vas a encontrar y que material llevarte. A mi me pasa lo mismo para la travesía que tengo organizada a finales de junio.
En cuanto a la dirección del viaje lo mejor es que te metas en que te lo comente alguno que la haya hecho. Yo, si puedo elegir, intento coger la parte más empinada y complicada de subida. Si llamas a alguno de los refugios para reservar plaza le preguntas su opinión al guardés.....
¡Saludos!
golfin79

Re: Duda sobre Benasque en junio

Mensaje por golfin79 »

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que es lo malo de esas fechas, que uno no sabe que equipo llevarse..... veremos a ver como va el tema las próximas semanas y ya a principios de junio decidiré.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”