Guía integral para el cultivo de frambuesas orgánicas

carmelabolena

Guía integral para el cultivo de frambuesas orgánicas

Mensaje por carmelabolena » 14.09.2018 - 09:03

Cuando era niña, recuerdo haber recogido frambuesas silvestres caminando por las montañas  y metiéndolas en mi boca lo más rápido  posible. No podía creer que una fruta tan asombrosa estuviera creciendo salvaje, libre y en abundancia.
Como adulto, me sorprende cuánto pueden costar las frambuesas en el supermercado. Debido a mi amor por las frambuesas y a mi deseo de mantener bajos los costos, cuando comencé mi propio huerto familiar, supe que las frambuesas tenían que ser incluidas. Sin embargo, me sentí intimidada por saber cómo cultivarlas.
Lo que no sabía es que la frambuesa ecológica es relativamente fácil de cultivar, son tan deliciosas, y con el cuidado adecuado,
Imagen
producirán fruta para ti indefinidamente.

Con los siguientes consejos increíbles, usted estará cultivando frambuesas orgánicas florecientes en su propio patio trasero. Con su asombroso sabor, grandes beneficios para la salud, y siendo bastante resistentes a las plagas, hacen una adición asombrosa que cualquier jardinero, incluso el principiante, puede hacer.

Consejos para plantar frambuesas
  • Al plantar un arbusto de frambuesas, piense en el tipo de frambuesas que usted querrá. Las frambuesas no sólo vienen en el color rojo, sino también púrpura.
  • Encuentre un lugar en su jardín que permita que su planta de frambuesa crezca.
  • Puede tener sentido cultivar sus frambuesas junto a otras plantas de frambuesas silvestres, pero en realidad es mejor mantenerlas alejadas. Esta es una buena manera de prevenir enfermedades y plagas que podrían haber atacado a la planta de frambuesa silvestre.
  • Las frambuesas son normalmente conocidas por ser plantas de clima más fresco, pero con variedades adicionales que son más adaptables a los climas más cálidos, se pueden cultivar en la mayoría de los lugares.
  • La mejor época para plantar una planta de frambuesa es en primavera, o al principio del invierno en climas más cálidos.
    Para preparar el área usted estará plantando su planta de frambuesa, coloque abono orgánico y un fertilizante orgánico unas semanas antes de plantar.
  • Al cavar el hoyo para la planta de frambuesa hay que tener en cuenta las raíces de la planta. Quieres que sea lo suficientemente grande para que las raíces se extiendan.
  • Un buen consejo para preparar las plantas es remojar las raíces en agua durante aproximadamente una hora antes de colocarlas en el suelo.
    Típicamente usted quiere colocar sus plantas de frambuesas a tres pies de distancia en filas de ocho pies de distancia.
  • Después de plantar, corte las cañas de ocho a diez pulgadas hacia abajo.
  • Algunas plantas de frambuesa necesitan ser enrejadas o plantadas al lado de una cerca. Otras variedades como una planta enana de frambuesa no necesitan ser enrejadas.

Boix
rango IV
rango IV

Re: Guía integral para el cultivo de frambuesas orgánicas

Mensaje por Boix » 19.09.2018 - 22:39

:shock: :shock: :shock:
Muy interesante..
saludos

Responder

Volver a “off-topic”