Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Y SENDERISMO ANDALÚ (2ª PARTE)...
Autor Mensaje
Mensaje Y SENDERISMO ANDALÚ (2ª PARTE)... 

En primer lugar quiero dar las gracias a Sonic y Alberto por las valoraciones de la primera parte.
Hace treinta años visité estas montañas, yo tenía diez. Entonces se podía subir en hasta el Veleta y hasta el mismísimo Mulhacén. Entonces sufrí una desilusión al ver el paisaje de Sierra Nevada, que me pareció feo en comparación con las cumbres y valles pirenaicos. Ahora, con otros ojos y otra forma de valorar me encantó en mi primera incursión por estas cumbres, La Caldera por su sobrecogedor aspecto, La Hoya del Mulhacén por su espectacularidad "pirenaica"... Es cierto que se echan de menos esos heleros y torrentes de agua que bajan hasta en los meses más secos en Ordesa o Benasque o la frondosidad y humedad del valle pirenaico, pero belleza desde luego, la hay.
Sin saber que aún me quedaba por descubrir lo mejor y con un poco de mala gana salí de Almería a las 5 de la madrugada hacia Capileira. Esta vez no había plaza en el microbús para subir, sin embargo llevaba reservada la bajada, así que comencé a andar desde el Área del Portillo, donde se encuentra la barrera a 2100m. y en hora y media llegué hasta donde llega bus con sólo unos 20 minutos de retraso respecto a él. Subiendo por la antigüa pista de vehículos que llegaba al Mulhacén al poco rato dos grandes hitos por la derecha de la pista indican el camino hacia el lugar más bello, a mi entender, de S.N., La Cañada de las Siete Lagunas.
Iniciando el camino por la senda, la aridez de estas montañas ha fabricado lugares en los que parece que se ha detenido el tiempo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Y SENDERISMO ANDALÚ (2ª PARTE)... 

En "1 ratillo" y de repente aparece ente mí la más grande y meridional de la 7 Lagunas, La Laguna Hondera o del perro, como la llaman los lugareños por su forma. Dominante sobre ella, el Peñón del Globo, o como la denominé yo "La falsa Alacazaba"ya que la verdadera está justo detrás y da lugar a error al novato (yo). Desde aquí ,hay dos formas de subir a La Alcazaba, una atravesando las 7 lagunas y con fuerte desnivel al final (por ahí bajaré) y otra por la llamada Loma del Culo de Perro que vemos como sube hacia el Peñón del Globo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Yo Me Llevé La Misma Impresión De Nano 

Hola German, yo también subí cuando tenía 8 añitos en hasta la mismísima cumbre del Veleta (no se si me subieron al Mulhacén, igual si, pero solo recuerdo el veleta por su silueta inconfundible) y me llevé la misma impresión que tu, aquello me pareció un secarral de tres al cuarto y encima sin la magia de haber dado ni un solo paso para llegar alli. Igual es hora de plantearse acercarse por alli y volver a verlo con otra perspectiva. Hace un tiempo estuvimos mirando casas rurales en Trevelez pero al final no encontramos nada libre y no seguimos buscando por la zona, no le pusimos mucho ímpetu, la verdad.
Saludos.

Saludos Alberto, ya veo que estás despierto a estas horas y me ha salido tu mensaje mientras cuelgo el reportaje. Voy a seguir con ello y en un ratillo estará completo.
En este punto, después de rodear el Peñón del Globo, veo La Alcazaba por primera vez y me encuentro con tres montañeros Granadinos con los que compartiré ruta hasta el final.

Por este collado empieza a asomar el rey Mulhacén, señor de estas montañas y padre de Boabdil. desde el Este tiene una forma completamente distinta a las otras caras, bastante piramidal.

Por supuesto las fotos en la cima con el Mulhacén y el Veleta detrás.

La Alcazaba es la tercera cumbre de Sierra Nevada y la sexta de España. Es un punto Geodésico importantísimo Y NO TIENE NI PILÓN DE CEMENTO NI PLACA. Señores del Ministerio de Vértices Geodésicos UN SUSPENSO.

Recien iniciado el descenso por el Oeste de La Alcazaba, una impresionante vista de La Laguna de la Mosca y La Hoya del Mulhacén.

A partir de este punto comienza la parte más bella de la caminata. Rebasado un pequeño collado se abre a nuestros pies La Cañada de las Siete Lagunas, sin duda un lugar que satura los sentidos y aunque, las fotos no le hacen honor, sugiero no perdérselo a quien visite estas montañas. Aquí vemos la cara Este del Mulhacén que cierra La Cañada por este punto. Al Norte vemos parte del collado que la cierra por ese otro punto cardinal y al Oeste que cerrada por el mazizo de La Alcazaba. Deprimida entre tres grandes paredes sus aguas vierten al Sur, único punto por el que da abierta.

Galería de fotos de 7 Lagunas y por mi parte queda cerrado el tema SENDERISMO ANDALÚ. Un saludo y espero que os guste.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes SENDERISMO ANDALÚ! Sam sierra nevada 27 01 Aug 2006 13:23 Ver último mensaje
German
No hay nuevos mensajes [Video] PhotoShop Destacar parte de una im... class photoshop - corel - psp 0 12 Apr 2007 10:45 Ver último mensaje
class
No hay nuevos mensajes Senderismo Por Guadarrama Carlos sistema central: guadarrama - gredos 0 08 Mayo 2006 19:13 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL SENDERISMO INFANTIL joalgaar noticias 0 25 Apr 2008 18:50 Ver último mensaje
joalgaar

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos