¿zaragoza - Gavarnie?

lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por lekim »

yo tampoco voy con animo de crear polmica,pero estoy seguro que esto que voy a poner te suena bastante(escucha al tio Maurice)

No es más quién más alto llega,si no aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente.

MAURICE HERZORG.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

Sin polémica de verdad. Termina el libro de Lionel Terray que creo que estas empezando plis. Me identifico mas con él que con el cara dura de Maurice (opinión personal eh!) que fue el lider de la expedición al Annapurna no siendo el mas experimentado. También con el polaco Wielicki, este si que es un tio grande!!!

Si fuera un loco de las cimas altas como me dejas caer (que se que es sin maldad de verdad) en la cita de Maurice ya habría atacado cimas como el Posets o el Maldito que están entre las mas altas por sus laderas "sencillas". Creo que llevo escrito en la frente que primo el ejercicio físico Y mental junto con un aumento progresivo de la dificultad pq yo veo implicito que el "sentimiento" de la montaña y los compañeros va SI o SI conmigo en cuanto me pongo las botas. El día q no me llame ese sentimiento, aunque esté en la cima mas bella del mundo (¿ama dablan?), lo dejaré todo por muy fuerte o flojo que pueda estar. Idem con mi segundo vicio de las carreras.

Bonito tema de conversación, ¿vuestra montaña mas bonita?
Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

[quote user="Sonic" post="29150"]A la carrera?? Para nada!!. Si hay tiempo. Habrá una semana q iré a Gavarnie a sentarme delante de la cascada durante horas pero no será en el puente de Mayo.

Hay días q dedico para ir muuuuuy despacio y dedicarmelos a mi, pero otros son retos físicos los que me marco. Como bien dices son distintas formas de ver la montaña y son totalmente compatibles.
Un poco viejo para dedicarme a subir montañas mas rápido q nadie que yo empecé muy tarde y no tengo un cuerpo para hacer eso.

Y Macc, para nada ofendes, todo lo contrario. Agradezco muchísimo tu opinión que llevas muchas suelas gastadas y un día delante de una cerveza te explicaré mi punto de vista. Digamos que me siento mas orgulloso apuntando alto y que la montaña me baje las pretensiones que apuntar muy bajo y quedarme con sensación de poder haber hecho mas.


Seguimos estudiando y haciendo cuentas.
Granin cuando tenías el tunel de BIelsa cerrado? Cuando el Pico del Alba?? :shock: Tienes tiempos del tunel de Vielha a Lourdes o Gavarnie?? Y confia en nosotros!!! :lol: Zenkiu de nuevo![/quote]

A eso me referia yo, no concibo ir a subir una montaña como un reto fisico, si no como una manera de disfrutar de la naturaleza, detras (logicamente) esta el esfuerzo fisico, pero siempre en un segundo plano.

De Gavarnie hasta el tunel de Viella ponle 2 y media-3 horas, mas 1 hora 30 min. aprox. hasta Benasque, todo depende del pedal del gas

salu2
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

A eso me referia yo, no concibo ir a subir una montaña como un reto fisico, si no como una manera de disfrutar de la naturaleza, detras (logicamente) esta el esfuerzo fisico, pero siempre en un segundo plano.
Solo puedo contestar robando la frase que una amiga me escribió un día y que guardo como oro en paño para leer de vez en cuando:
" ... A veces sólo oigo mi respiración y el corazón a punto d salirse del pecho, latiendo todo lo fuerte q puede, como diciendo, ehhh!!! estas viva!!!!; disfruta del momento,contempla lo que tienes alrededor y grabalo por un segundo en la mente y en la retina!!!
Ohhhhh!! es la mejor sensación q una persona puede tener!! ... "

:wohow:
De Gavarnie hasta el tunel de Viella ponle 2 y media-3 horas, mas 1 hora 30 min. aprox. hasta Benasque, todo depende del pedal del gas

salu2
ok, si vamos en el coche de fer le pondré una maderita en la parte de abajo del pedal del acelerador...
:blink:
Imagen
SiriNeos
rango II
rango II
Mensajes: 384
Registrado: 25.09.2007 - 17:41
Ubicación: Pozuelo-Madrid

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por SiriNeos »

Yo os entiendo a todos.

Entiendo a Sonic, porque yo también paso momentos en los que necesito sentir el placer de una superación física.
Y entiendo al resto porque muchas veces necesito sentir el placer de disfrutar de la naturaleza a través de la montaña.

En mi caso, el placer de la superación física lo busco en el tenis, en esos partidos de competición que me suponen un esfuerzo titánico para ganarlos.
Y el placer de disfrutar de la la naturaleza lo siento siempre que voy a Pirineos, bien sea con los SiriNeos, con los XiriNeos, o con cualquier otro, incluso solo.

Un saludo metafísico,
SiriNeos
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

[quote user="SiriNeos" post="29189"]
Un saludo metafísico
[/quote]

partirse partirse partirse
Imagen
lekim
rango II
rango II
Mensajes: 293
Registrado: 17.12.2007 - 20:43

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por lekim »

[quote user="Sonic" post="29178"]Sin polémica de verdad. Termina el libro de Lionel Terray que creo que estas empezando plis. Me identifico mas con él que con el cara dura de Maurice (opinión personal eh!) que fue el lider de la expedición al Annapurna no siendo el mas experimentado. También con el polaco Wielicki, este si que es un tio grande!!!

Si fuera un loco de las cimas altas como me dejas caer (que se que es sin maldad de verdad) en la cita de Maurice ya habría atacado cimas como el Posets o el Maldito que están entre las mas altas por sus laderas "sencillas". Creo que llevo escrito en la frente que primo el ejercicio físico Y mental junto con un aumento progresivo de la dificultad pq yo veo implicito que el "sentimiento" de la montaña y los compañeros va SI o SI conmigo en cuanto me pongo las botas. El día q no me llame ese sentimiento, aunque esté en la cima mas bella del mundo (¿ama dablan?), lo dejaré todo por muy fuerte o flojo que pueda estar. Idem con mi segundo vicio de las carreras.

Bonito tema de conversación, ¿vuestra montaña mas bonita?[/quote]

yo no dejo caer en ningun momento que seas un loco por las cimas altas,no te quedes con lo que dice la frase en si, si con su transfondo,con el significado de todo el contexto.

¿mi montaña mas bonita?...TOUBKAL 4167mts,y ni por la altura,ni por el nombre ni por ser la ultima.
La escojo entre todas,porque en conjunto,con la aroximacion,la ascension,la bajada,la noche,la aventura,pero sobre todo por poder compartirla y poder estar ahi con esa dedicatoria,con ese video pleno de sentimiento.me duele muchisimo no haber podido estar ese dia contigo.
por todo lo que he dicho podemos llegar a la conclusion:una montaña no es bonita,nosotros la hacemos bonita.yo me quedo con todo lo que rodea a la montaña,la parte humana de la montaña.

prisa mata amicu :zzz:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

Macc, se podrá llegar a la cabaña del Quillón (1780m) en coche??

Si es un si, son unos 4kms y 480m de desnivel mas.
Está el refugio de pescadores (1960m) mas arriba de Quillón.

Mil gracias!!
Imagen
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por lmp »

[quote user="lekim" post="29192"]una montaña no es bonita,nosotros la hacemos bonita[/quote]

Imagen Imagen Imagen
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

[quote user="Sonic" post="29213"]Macc, se podrá llegar a la cabaña del Quillón (1780m) en coche??

Si es un si, son unos 4kms y 480m de desnivel mas.
Está el refugio de pescadores (1960m) mas arriba de Quillón.

Mil gracias!![/quote]

En teoria no, es la misma pista que el refugio de pescadores, de todas formas mejor informate llamando a Benasque, yo te hablo de hace dos años que fue la ultima vez que intente pasar por la pista en coche.

De todas formas si llegas hasta la cabaña yo seguiria hasta el refugio de pescadores, en mucho mejor estado, la cabaña esta bien si no hay otra cosa (esta en buen estado).

salu2

PD. CABEZONNNNNNNNNNN :mrgreen: :up:

PD.-2 La semana pasada cuando estube por Benasque la pista estaba cortada desde la misma carretera, la nieve de limpiar la carretera la habian amontonado en la entrada de la pista y todo y que despues se veia bastante limpia no habia manera de pasar.

PD.3 Historia de "agüelo cebolleta", la ultima vez que pase por la pista andando era la 1 de la madrugada y queriamos llegar al refugio de pescadores a dormir, cuando de repente empezamos a oir ruidos y caer piedras de la parte de arriba de un terraplen, nos juntamos todos un poco acoj ..........os sin saber que hacer..................y de repente un monton ojos brillantes bajando por el terraplen y...............zas UNA MANADA DE REBECOS PASANDO TAN PANCHA DELANTE NUESTRO, imagina nuestras caras partirse partirse partirse .

Ahora si: salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”