¿zaragoza - Gavarnie?

Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

norte del taillón?? ande vaaaaaas!!!!!! oo oo oo oo
Que eso dura mucho tu!


Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="29282"]norte del taillón?? ande vaaaaaas!!!!!! oo oo oo oo [/quote]
Hola:
Después de leer este comentario, lo único que se me ocurre decir es que no sabéis donde os queréis meter.
¿Te da miedo la Norte del Taillón, y quieres hacer la Norte del Perdido? ¿Sabes que la dificultad es más o menos la misma?

Aspectos técnicos de la ascensión que quereis hacer y que igual no habeis tenido en cuenta:
El día 1 tienes que estar en el Collado Swan un poco más tarde (a lo mucho), de que el sol comience a pegar en las laderas del Pequeño Astazou, ya que de lo contrario, el corredor se convierte en un juego de bolos entre la montaña y tú (y no hace falta decir quien es el bolo)
Por lo tanto el día 0 ya tendrías que estar durmiendo en el mismo Gavarnie (si vas a hacer la escalada del tirón oo oo ), o sino, durmiendo en el refugio de Espuguettes o en la cabaña de Pailla.
Dices que vais a escalar con todo el material de vivac en la espalda. Ojito, que la cascada de hielo del inicio del corredor estaba cortada hace dos semanas y había que escalar por las rocas de la izquierda, y el escalar con todo ese peso te echa para atrás...
Si sigues estos horarios, para las nueve de la mañana ya deberías de haber llegado al vivac (¿Tucarroya, tienda oo ?, y todavía quedan muchas horas para la del día siguiente. No os aburráis...
Día 2: El descenso desde el Perdido a Gavarnie es larguísimo y agotador como la nieve no esté en condiciones. Hay que subir y bajar mucho...
Si a eso le añades que tienes que coger el coche, ir hasta Benasque y además volver a ganar altura hasta donde quieras dormir ... :shock:

Es por todo esto que dije antes que no lo vais a poder hacer, y no estoy diciendo que no estéis en forma, que no sólo hay que tener en cuenta el desnivel a ganar.

Saludos... y suerte.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

[quote user="Sonic" post="29282"]norte del taillón?? ande vaaaaaas!!!!!! oo oo oo oo
Que eso dura mucho tu![/quote]

partirse partirse partirse

No buscabas adrenalina ¿?.

Granin ya te ha echo una explicacion con las bases tecnicas :up: (ahí no llego yo), supongo que entre las mias fiscas y las suyas tecnicas tendras/tendreis bastante.


[quote user="Granin" post="29284"][quote user="Sonic" post="29282"]norte del taillón?? ande vaaaaaas!!!!!! oo oo oo oo [/quote]
Hola:
Si sigues estos horarios, para las nueve de la mañana ya deberías de haber llegado al vivac (¿Tucarroya, tienda oo ?, y todavía quedan muchas horas para la del día siguiente. No os aburráis...
Saludos... y suerte.[/quote]

Si no se aburrirá, seguro que se sube a los Astazus para hacer tiempo :lol: :lol:

salu2
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

[quote user="Granin" post="29284"][quote user="Sonic" post="29282"]norte del taillón?? ande vaaaaaas!!!!!! oo oo oo oo [/quote]
Hola:
Después de leer este comentario, lo único que se me ocurre decir es que no sabéis donde os queréis meter.
¿Te da miedo la Norte del Taillón, y quieres hacer la Norte del Perdido? ¿Sabes que la dificultad es más o menos la misma?

Aspectos técnicos de la ascensión que quereis hacer y que igual no habeis tenido en cuenta:
El día 1 tienes que estar en el Collado Swan un poco más tarde (a lo mucho), de que el sol comience a pegar en las laderas del Pequeño Astazou, ya que de lo contrario, el corredor se convierte en un juego de bolos entre la montaña y tú (y no hace falta decir quien es el bolo)
Por lo tanto el día 0 ya tendrías que estar durmiendo en el mismo Gavarnie (si vas a hacer la escalada del tirón oo oo ), o sino, durmiendo en el refugio de Espuguettes o en la cabaña de Pailla.
Dices que vais a escalar con todo el material de vivac en la espalda. Ojito, que la cascada de hielo del inicio del corredor estaba cortada hace dos semanas y había que escalar por las rocas de la izquierda, y el escalar con todo ese peso te echa para atrás...
Si sigues estos horarios, para las nueve de la mañana ya deberías de haber llegado al vivac (¿Tucarroya, tienda oo ?, y todavía quedan muchas horas para la del día siguiente. No os aburráis...
Día 2: El descenso desde el Perdido a Gavarnie es larguísimo y agotador como la nieve no esté en condiciones. Hay que subir y bajar mucho...
Si a eso le añades que tienes que coger el coche, ir hasta Benasque y además volver a ganar altura hasta donde quieras dormir ... :shock:

Es por todo esto que dije antes que no lo vais a poder hacer, y no estoy diciendo que no estéis en forma, que no sólo hay que tener en cuenta el desnivel a ganar.

Saludos... y suerte.[/quote]


Hola Granin.

Tenemos claro que vamos a aburrirnos mucho pq subir hay que subir muy pronto y saliendo desde la cabaña o andar hora y media antes desde el coche, pero no tenemos otro remedio si queremos subir por un corredor, es lo que hay. No veo motivo aquí para plantearse no subir. Habrá q meter unas cartas para pasar la tarde.
Sobre lo del peso si que es jodido. Acercarse a la norte del Perdido para hacer noche implica llevar peso aunque Swan no es obligatorio claro. Pineta da un respeto por aludes ...
Tomo nota no, tomo muuucha nota de todo lo que me dices del comienzo del corredor. alaba

Aneto pierde muchos enteros y otro picos de la zona del Vignemale o incluso una gran comilona de celebración van ganando mucho peso. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

Hola Sonic supongo que ya has desechado la idea del Aneto, pero como me dijiste que si sabia algo de las condiciones te lo hicira saber aqui lo tienes, copio y pego lo que acabo de leer en otro foro:

Tras las consultas oportunas a mi contacto en Benasque para el 1 de mayo, me contesta lo siguiente hoy:

"buenos dias parte a las 10.30 de la mañana jeje, por aqui benasque nevando y cogiendo blanco en los tejados he subido a senarta y la pista para cruzar el puente aun tiene restos del alud....le quedara una semana o dos.....aun asi el año pasado una vez rebasado el bosque de abetos en una de las primeras curvas estaba cortada la pista a proposito con bloques de piedra.....con lo cual tenias que dejar el coche y patear.......???????? he seguido subiendo hacia hospital y a la altura del valle de literola me he dado la vuelta.......unos tres dedos de nieve en la carretera y -0.5 de temperatura a cota 1600 .....ya estaba subiendo el qietanieves en fin .........ahora en casa veo nevar mientras te escribo esto....que bonito....buaaaaaaa nevada tipo invierno.
el dia parece que continuara asi de momento....la nieve de cota baja durara muy poco pero la nieve en cota superior a 1800 se acomulara a a la que ya tiene espero que eligas la mejor opcion para este puente


No creo que las condicones sean muy adecuadas Sonic.

salu2
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Sonic »

Gracias macc. Además el cuerpo tampoco responde. Y con esa acumulación de nieve se ve dificil todo corredor. :wallb:
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Granin »

Hola macc:
Como personas sensatas partirse que son, yo creo que habrán descartado el hacer cualquier burrada este puente. No está el monte para tonterías.

Hoy hemos intentado subir nosotros con los chavales al Gorbea, y nos hemos tenido que dar la vuelta. Ventisca y nieve nos lo han impedido alrededor de los 1000 mts.

Al final hemos acabado en las cuevas de Mairuelegorreta que por lo menos no llovía.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="29641"]Hola macc:
Como personas sensatas partirse que son, yo creo que habrán descartado el hacer cualquier burrada este puente. No está el monte para tonterías.

Hoy hemos intentado subir nosotros con los chavales al Gorbea, y nos hemos tenido que dar la vuelta. Ventisca y nieve nos lo han impedido alrededor de los 1000 mts.

Al final hemos acabado en las cuevas de Mairuelegorreta que por lo menos no llovía.

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Si, si, sensatas partirse partirse partirse

Tienes toda la razon, esta el Pirineo que asusta oo oo , tengo una salida a mediados de mayo montañera/ludico/festiva (aniversario de club) que en estos momentos esta temblando.

De todas formas hoy estaban unos conocidos en la renclusa, en cuanto sepa algo de ellos lo pondre por aqui.

La foto de la cueva preciosa baba baba

Yo, despues de mi super-leñazo-ostion-porrazo de la semana pasada en btt (no tengo nada grave, solo el cuerpo dolorido, pero la ostia fue de ordago) he echo caso omiso a mi cabeza que me decia quedate en casa y he vuelto a coger la btt para dar un "paseo" y el resultado ha sido este:

Imagen

partirse partirse partirse partirse partirse

Menudo tormenton hemos pillado, ha sido acojonante, rayos, truenos y centellas`por todos lados oo oo oo , pero al final las risas han sido muy importantes :lol: :lol:

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por Granin »

[quote user="macc" post="29644"]

Tienes toda la razon, esta el Pirineo que asusta oo oo , tengo una salida a mediados de mayo montañera/ludico/festiva (aniversario de club) que en estos momentos esta temblando.
[/quote]
Nosotros tenemos cogido todo el refugio de Lizara para el 16 de Mayo para hacer una travesía Lizara-Candanchú con los chavales, y me parece que lo que vamos a organizar es un concurso de muñecos de nieve a las puertas del refugio

Si vieses como hemos acabado nosotros de barro oo

La foto de la cueva no es mía, si no de uno de los padres.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿zaragoza - Gavarnie?

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="29646"][quote user="macc" post="29644"]

Tienes toda la razon, esta el Pirineo que asusta oo oo , tengo una salida a mediados de mayo montañera/ludico/festiva (aniversario de club) que en estos momentos esta temblando.
[/quote]
Nosotros tenemos cogido todo el refugio de Lizara para el 16 de Mayo para hacer una travesía Lizara-Candanchú con los chavales, y me parece que lo que vamos a organizar es un concurso de muñecos de nieve a las puertas del refugio

Si vieses como hemos acabado nosotros de barro oo

La foto de la cueva no es mía, si no de uno de los padres.[/quote]

El mismo fin de semana que yo, travesia Espot/Capdella durmiendo en el ref. Josep Maria Blanch, pero la subida/bajada al coll de Monestero puede estar impracticable, veremos...................

Salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”