SUBIR AL MONTE PERDIDO 2ª SEMANA DE AGOSTO.

Responder
jagotru
Mensajes: 1
Registrado: 13.07.2009 - 17:49

SUBIR AL MONTE PERDIDO 2ª SEMANA DE AGOSTO.

Mensaje por jagotru »

Hola amigos, es mi primer post, y me gustaria que me aconsejaseis una ruta de subida al Monte Perdido y otra diferente de bajada. Mi experiencia en la montaña es subir el Posets y el Aneto. Siempre en las mismas fechas de Agosto , en último el Aneto el año pasado.

Mi equipación. Crampones, palos, Tienda, no dispongo de Piolet ni cuedas


Es viable subir por Pineta ( Cara norte del Perdido por el Glaciar) sin cuedas y bajar por Goriz???

Se podria subir por otro camino Desde Pineta que no fuese por El Glaciar ??

Recomendarme Cartografia de la zona con rutas disponibles si teneis constancia.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: SUBIR AL MONTE PERDIDO 2ª SEMANA DE AGOSTO.

Mensaje por joalgaar »

Tal y como lo cuentas, yo me limitaría a subir y bajar por el mismo sitio, y si es posible con piolet, que nunca se sabe...
La Cara Norte del Perdido es para montañeros con muuuucha experiencia, así que olvidate de hacerlo sin material técnico y conocimientos avanzados de escalada.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: SUBIR AL MONTE PERDIDO 2ª SEMANA DE AGOSTO.

Mensaje por CAPAS »

Hola yo te aconsejo lo mismo que el compi Joalgaar, la cara norte del perdido este año esta muy cargadita y es para montañeros super expertos. te recomendamos subir por goriz. :lol:

Saludos . :up:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: SUBIR AL MONTE PERDIDO 2ª SEMANA DE AGOSTO.

Mensaje por macc »

[quote user="jagotru" post="32385"]Hola amigos, es mi primer post, y me gustaria que me aconsejaseis una ruta de subida al Monte Perdido y otra diferente de bajada. Mi experiencia en la montaña es subir el Posets y el Aneto. Siempre en las mismas fechas de Agosto , en último el Aneto el año pasado.

Mi equipación. Crampones, palos, Tienda, no dispongo de Piolet ni cuedas


Es viable subir por Pineta ( Cara norte del Perdido por el Glaciar) sin cuedas y bajar por Goriz???

Se podria subir por otro camino Desde Pineta que no fuese por El Glaciar ??

Recomendarme Cartografia de la zona con rutas disponibles si teneis constancia.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.[/quote]

Hola y bienvenido :up:


Tener crampones y no tener piolet , de que sirve ¿? Comprate uno y antes de nada aprende a usarlo, van siempre juntos.

En cuanto a la ruta que comentas por Pineta, supongo que te referiras a subir por el cuello del Cilindro y bajar al lago helado (porque como bien te han dicho la norte es otra historia), si es la ruta que te comento en "teoria" se puede hacer, de echo hay mucha gente que la hace, pero con la experiencia que parece que tienes mejor que te hagas a la idea de subir y bajar por Goriz, por Pineta es una ruta para gente con experiencia en moverse`por terrenos de alta montaña.

La decision final es tuya.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo”