Campana Puig, Alicante

Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Campana Puig, Alicante

Mensaje por kilimon »

Hola!!!! Ayer después de varios días en la "playuki" como dice nuestra querida Lau pude ver la costa desde el alto de Puig, que está lleno de emoción y misterio. :hiding:

Por tema de curro llevo unos pocos días alojado en Benidorm y desde la ventana de mi habitación veo lo siguiente:

De día...
Imagen

Y de noche:
Imagen

Después de ver que no se ha marchau a ningún lado, decido indagar su nombre y altura así como la posibilidad de subir. Menuda sorpresa me llevo cuando me entero que los marcianos han estado ahí. Si si!!! Fijaros en el corte en forma de U que tiene, pues según leyendas fue por culpa de un marciano que era más malo pilotando que el gobierno español!! La cuestión es que desde ese mismo instante la curiosidad fue tal que me fue imposible no ir p'arriba a ver si encuentro algún piño del marciano. :lol: :lol:

Mirar la historia:
Enlace, Historias para no dormir!!

Ayer me puse las mizuno y un chándal, al venir a Benidorm no imaginé que podría subir nada de esa categoría. 1030 de desnivel. sudor sudor

Como estaba contando, el morbo me llevó a los pies del pico para indagar un poco, dar un paseíto alrededor y el sábado atacar la cima pero como soy "un culo veo, culo quiero y lo quiero ya" pues eso, empiezo a subir.

Aparco el coche en el parking y p'arriba a marujear.

miro p'atras, empiezo a ver Benidorm y mucha agua...
Imagen

mientras subía el primer cerrete vi una camiseta roja en todo el pedregal a mitad de camino que es el acceso a la cima y en ese mismo momento tuve un corto de cables, a por él! ...dije

Imagen

y lo que sería un paseo sin agua, empezó mi aventura "marcial". Yujuuuuuu . . . salí a las 5 de la tarde del parking, 400 m. de altitud, eran las 6 menos cuarto y ya les di caza a 908 m. eran dos guiris entrados en edad, con mi inglis "veribad" intenté explicarles que el sol estaba bajando y que la ruta era larga. Continuo subiendo y a los 3 minutos veo que han dado la vuelta. Me han entendido, Pienso para mis adentros...

La subida se hace muy desagradable, la piedra suelta esta igual que una huerta recién arada, nunca he visto tanta esponjosidad, entraba el pie y parte del tobillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra miradita para atrás ...
Imagen

Y llego al collado, que ganas tengo de ver al marciano ostiau!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen
Se ve la otra cara de la moneda, está todo quemau, apenas tiene 4 pinos que malviven, habrá sido el marciano que al chocar su nave contra la roca ardió en ese lado??? Ummm... oo

Tuerzo el cuerpo p'ala derecha y voy a por el Puig, las vistas empiezan a ser impresionantes!!

Imagen

llegué, en apenas dos horas y ya estaba de marujón mirando a la playuki, si el calimocho fuera azul! ! !
Imagen

A partir de aquí todo fue marujear a fondo, mereció la pena subir, hasta se me olvidó el marciano durante un rato... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y vuelta a la brecha a por el Marciano. Intento llegar pero me resulta imposible sin material de escalá, lástima no llevar un par de fisureros y un trozo de cuerda. Bueno, mi gozo en un pozo. El marciano esta vez se ha librau, pero como dice la peli: Volveré!

Imagen

Imagen

Es poco lo que me queda pero solo y con las mizuno X10 valoro más mi ego que el piño del marciano. :mrgreen: :mrgreen:

Me siento un rato y vuelvo a tirar unas fotos más...
Imagen

Y ahora sí, p'abajo.
la bajada es bastante más suave pero tuve zonas donde un par de tablas en cada pie habría estado bien. Con el culete cerca del suelo, me deslizo por un par de bajadas libres, y que me veo obligado a tirar de manos para lograr sujetarme así como frenar... sudor sudor
Imagen

Después es todo un zigzag constante, vamos, igual que la castellana de madril... :mrgreen:
Imagen

La flora local
Imagen

Pasamos a un sendero,
Imagen

... y uno más ancho que nos lleva derechitos al pueblo.
Imagen

El paisaje es desolador, todo está chamuscau... como es la cara que no se ve desde el turismo, no importa.
Imagen

Mientras sigo bajando vuelvo a ver la brecha que el marciano dejó con su nave especial...
Imagen

Y se acabó mi investigación marcial.

Ahí está mientras el sol está entrando...
Imagen


La vuelta es divertida por la cara del mar y bastante desolador por la posterior. Aunque en la leyenda del parking pone ruta de 5:45 horas, se puede hacer en poco más de 3 horas. Yo tardé 3 y media disfrutando del paisaje así como en busca del marciano. :lol:

Perfil de la ruta:
Imagen

Mapa 3D:
Imagen


A lo dicho, me lo pasé bien, fue divertida la aventurilla con el bicho en busca y captura. . . partirse partirse

Hasta la próxima! ! !
Última edición por kilimon el 23.05.2010 - 06:32, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Campana Puig, Alicante

Mensaje por CAPAS »

Gracias Edu.... :up:

Buen paseo te has metido... :mrgreen: yo anqué parezca mentira no me he acercado nunca a esa zona, y siempre que he pasado me ha llamado la atención el Puig campana, y siempre que he pensado en subirlo se me han ido las ganas,1ª por que en verano hace mucho calor... sudor y eso es una sauna en verano y en y en primavera es la mejor época para subirlo, si que he subido varias veces el peñón de ifach en Calpe y siempre he huido de todas esa las alturas de esa zona por culpa del calor... sudor sudor sudor terminas deshidratado... sudor

En cuanto a la desforestación, ten en cuenta que esa zona es muy turística y ya ha sufrido varios incendios en los últimos años... :hurt:

Saludos ... :up:
Última edición por CAPAS el 27.02.2011 - 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Campana Puig, Alicante

Mensaje por class »

Imponentes vistas de esa localidad mediterránea.

Anda que si te encuentras con algún marciano, bonita bajada harías... Yo lo menos :lol:

gracias por compartir.

:indian:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Campana Puig, Alicante

Mensaje por larry-trail »

Allí subí yo hace unos tres años, estando también pasando unos días por Benidorm; la ruta es bonita, aunque la subida por la pedrera o "carreró" como le llaman es durilla; yo desde la cima me perdi las vistas pues había niebla, pero algunas vistas hacia Benidorm subiendo eran preciosas.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Campana Puig, Alicante

Mensaje por Charlieverest »

Eiba !! el Campana bravo
Jooo!! Otra que tengo ganas de hacer desde hace años,..concretamente desde los 16 años ..porque desde entonces voy en verano unos días a "Beniduerme" y me llamó a atención esa montaña....tan cerca de la costa con sus 1400 mts !!! ....pero siempre que voy a Benidorm no se dá la oportunidad porque a lo que voy es a la playa y se me olvida llevarme ropa campera :zip: :mrgreen: ....
Lo dejaré para el invierno...que al estar el horizonte más limpio hay más probabilidad de ver Ibiza

Buenas fotos. :up:

Si los romanos levantasen la cabeza (los de aquella época claro jaja) diseñaban una calzada con esas piedras como Dios manda :mrgreen:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “zona levante”