Rutas En Mi Recuerdo.

TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por TheCurry »

Muy interesantes todos los detalles... incluso el de las sotanas. :lol:


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Bueno ya estoy por aquí otra vez…Lo siento pero es que me gusta la historia y mas contarla…Y es más la historia nuestra es algo que no debemos olvidar por muy mala que sea.

Bueno como bien os decía mas arriba he continuado indagando sobre este centro de vacaciones o colonia de Benageber y su triste historia negra junto a la construcción del pantano de Benageber.
Las fotos que os voy a subir pertenecen un video que he visto en youtube y desconozco la propiedad de dichas fotos, pero son las propias de la colonia en su época de apogeo debido a la construcción del pantano, se comenta que en el pantano estuvieron trabajando presos políticos llevados allí nada más terminar la Guerra civil Española.

Imagen Imagen Imagen

En una de las fotos se aprecia un pabellón con mesas en el centro, ese pabellón era en el que comíamos y cenábamos todos los niños asistentes a ese centro de vacaciones, estoy hablando de los años 60-65 más o menos, en los laterales se aprecia un arco, pues es el acceso a las habitaciones dispuestas a los dos laterales de un pasillo compuestas por creo recordar tres literas de dos personas por habitación, ahora viene lo que más me ha impresionado de este descubrimiento…Este pabellón era donde comían y dormían o hacían vida los presos políticos oo junto a otros trabajadores del pantano cuando no estaban en las obras, pues los trabajadores normales vivían en una zona más elevada junto a este pabellón en casa y diseminadas por la zona junto a sus familias.


También quiero recalcar un hecho que yo también desconocía y que tuvo lugar en esa zona Y hace referencia a la historia de la España negra y que añado en este enlace.

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... eMIw&pli=1

En fin espero no haberos aburrido con mi ladrillito diario… :mrgreen: ss
Última edición por CAPAS el 14.05.2012 - 21:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="TheCurry" post="48065"]Muy interesantes todos los detalles... incluso el de las sotanas. :lol:[/quote]

Me has pillaooo escribiendo la siguiente historia... :mrgreen: Yó ya imaginaba que lo de las sotanas te iba a gustar... :mrgreen: :lol: ss
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

Que malas son las guerras, pero las civiles son más cruentas.

Gracias CAPAS por el ladrillo, menudo comedor.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por TheCurry »

[quote user="admin" post="48068"]Que malas son las guerras, pero las civiles son más cruentas.
.[/quote]

Yo, incluso me ahorraría los matices. No hay guerra buena.


Pero Capas, tus relatos, la mar de interesantes. bravo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Ya veis por donde pierdo aceite... oo sudor Por decirlo de alguna manera empiezo contando una ruta que me trae buenos recuerdos y me parece que voy a terminar contándoos la historia de España... sudor :lol: :mrgreen:

Voy a tener que empezar a buscar rutas olvidadas…Que tengo unas cuantas más… -))) :mrgreen:


ss :up:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por TheCurry »

[quote user="CAPAS" post="48073"]Ya veis por donde pierdo aceite... oo sudor Por decirlo de alguna manera empiezo contando una ruta que me trae buenos recuerdos y me parece que voy a terminar contándoos la historia de España... sudor :lol: :mrgreen:

Voy a tener que empezar a buscar rutas olvidadas…Que tengo unas cuantas más… -))) :mrgreen:


ss :up:[/quote]

Pues no es mal tema.
Algunos andamos refrescando ciertos temas con el aborrescente menor para la selectividad.


Tú sigue ilustrándonos. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

jeje, la mayor mia tambien tiene selectividad el mes que viene.

:shock:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="admin" post="48083"]jeje, la mayor mia tambien tiene selectividad el mes que viene.

:shock:[/quote]

Solo me queda esperar que no sea yó el seleccionado... :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

En en fin Gracias hinchada...Continuare...La proxima ruta tambien discurre por un pueblo no muy lejano de este ultimo y tambien refugio de los maquis o gerrilleros en la pos guerra, La puebla de San Miguel cerca del Rincon de Ademuz, ya contare y intentare ilustrar una ruta muy bonita que hay por estos lares. :mrgreen:

Saludos... ss
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por malvez69 »

interesante ruta capas en nuestra zona q desconocia ves?la tendre en cuenta ,un saludo
Responder

Volver a “zona levante”