Rutas En Mi Recuerdo.

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Bueno, bueno...Ya que no salgo para nada :zip: al monte me distraigo viendo lugares que ya recorrí hace ya algunos años por está mi tierra cercana.

Curioseando por aquí en internete, he dado con una zona muy conocida por mi y recorrida hace ya muchísimos años, cuando mi afición por la pesca de la trucha me hacia recorrer estas zonas de los Serranos comprendida entre las poblaciones de Pedralba, Bugarra y Gestalgar, un día medio por recorrer esta ruta que hoy he encontrado en internet y me trae recuerdos de ella y como es normal en mi en aquella época no tengo Fotos. :hurt: :mrgreen:

Aquí os dejo el enlace con una buena descripción de la ruta de la cueva de la “colomera” que hace esta Bloguera de la zona, a la cual agradezco su crónica por los recuerdos que me trae de esta zona.

http://pabloonce.blogspot.com.es/2010/0 ... cular.html



Este video no es mio... :mrgreen:


Simplemente añadir que como veréis es una zona montañosa cercana a Valencia y estas montañas son las que se ven de frente en la autovía dirección Madrid Saliendo de Valencia.

Añadir como veréis que esta zona no tiene ni siquiera un simple pino todo es monte bajo, eso es debido a los frecuentes incendios que acaecieron en la década de los 70,80 y 90, una zona muy castigada por los incendios forestales en aquella época.

Hablando yá un poco de la cueva decir que era una antigua cima que fue habitada por los Íberos y los romanos y que a la cual se le hundió su bóveda principal quedando como veis en la foto, la verdad es que impresiona ver ese agujero en la tierra.

Bueno que yá me estoy rayando como en mi es costumbre… oo :mrgreen: Espero que disfrutéis conociendo un poco de mi zona cercanas a mi residencia…

Saludos. :up: ss
Última edición por CAPAS el 10.05.2012 - 10:17, editado 1 vez en total.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

Bonito amanacer visteis.

Vaya agujerón que hay en esa cueva, que eso del satélite, me mirao en google maps y me sale una posada.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por TheCurry »

Seguro que no has apuntao bien. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="admin" post="48017"]Bonito amanacer visteis.

Vaya agujerón que hay en esa cueva, que eso del satélite, me mirao en google maps y me sale una posada.[/quote][quote user="TheCurry" post="48023"]Seguro que no has apuntao bien. :lol:[/quote]

Hay que ver oo lo que hace un vermutet... ss :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Una posada!!!!....En que estarias pensando. :mrgreen:

A mi si me sale el agujero, aqui lo tienes. -))) artista


Imagen


Si lo amplias mas con el Google Earth lo veras mejor.

Saludos. ss
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Aquí va otra ruta -))) ...Esta tiene mucho valor sentimental para mi pues discurre por la zona del pantano de Benageber (Oh el llamado pantano del Generalísimo) en que yo solía veranear en mi niñez y en donde nació mi amor por la naturaleza y la montaña, esta ruta es una ruta que en su inicio lo tenia prácticamente olvidada, no así una vez pasado el puente colgante sobre el rio Turia donde solíamos bañarnos y en las llamadas cascadas de barchel, aquí llego a vivir un ermitaño, en unas de las fotos se aprecia unas escaleritas escavadas en la pared, eso lo hizo el ermitaño en cuestión y que las recuerdo perfectamente y a las cuales suelo ir muy a menudo. :mrgreen:

Quizas la realice este mismo verano, intentare hacerla circular como la aqui expuesta, por lo menos lo intentare si me dejan... sudor :lethercap: :mrgreen:



http://www.casiaventurilla.com/canon-de ... 5-11-2008/

Saludos. ss
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

suerte que salieron los chorros, majas y variadas vistas, hasta árboles frutales, creo, para "ver" y ermita para confesarse después.

:lol:

Busque en Google maps y una Posada :hurt:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

En mi época de esos chorros bajaba muchísimas más agua...Y incluso nos bañábamos debajo del chorro...Eso si el agua muyyyy fría...Ahora se ve que ha crecido una higuera en medio y no deja ver todo lo que es la cascada.

Los árboles frutales Qué dices ver suelen ser en toda esa zona Almendros pues todo es terreno de secano, esta zona vale la pena ir a ver a finales de Enero o mediados de febrero y se ven todos los Almendros en flor, una pasada ver tanta flor en Invierno. baba

El caserío con la ermita es una zona que aunque dicen que está abandonada no lo está, es utilizado por pastores y gente que suele subir hasta allí en verano, la primera vez que yo lo conocí aun vivía gente allí, pero es de todos conocidos que este tipo de caserios o aldeas las mayorías están siendo abandonadas si no lo han hecho ya. :hurt:

Indagando por aquí en internete e descubierto la verdad del llamado centro de vacaciones del que se decía pertenecía al arzobispado de Valencia y en al que todos los años íbamos todos los niños que estudiábamos en colegios de la capital y qué pertenecían al él... sudor

Una historia que desconocía, pero que intuía hasta ahora que la he descubierto oo y que ya la contare cuando indague un poco más en las entrañas de la España negra. sudor :mrgreen:

Jueeerrr…Me estoy aficionando a los ladrillitos… :lol: :mrgreen:

Saludetes... ss
Última edición por CAPAS el 14.05.2012 - 09:57, editado 1 vez en total.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

del arzobispao, ande habrás estudiao tu!
:lol:


Buena explicación CAPAS.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="admin" post="48061"]del arzobispao, ande habrás estudiao tu!
:lol:


Buena explicación CAPAS.[/quote]

Jajajaja...Es que yo iba pa cura... oo :lol: Y menos mal que que abri los ojos oo un dia jugando al futbol con los curas en el campo de la colonia, observe que ellos jugaban con pantalones largos debajo de la sotana... oo sudor Con el calor que hacia en esa epoca de verano... sudor Y me dije que si tenia que jugar al futbol con sotana ... oo Nay,na,nay... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

ss
Última edición por CAPAS el 14.05.2012 - 17:06, editado 4 veces en total.
Responder

Volver a “zona levante”