Gran Duda Gps garmin 60csx

Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por Granin »

[quote user="Victorin" post="33017"]Gracias pareja, no solo me dais la solución sino que encima me explicais los porques, vaya lecciones.
He probado los cuatro mecanismos que me habeis dicho: "guardar como" no me aparece como opción en el Ozi así que desestimado, el perfils no me lo abre, el gpsbabel no entiendo como funciona, pero con el enlace que me habeis mandado de la pagina web me ha sido suficiente para dar una solucion; no obstante cuando tenga más tiempo y paciencia y alguie cerca que controle ingles intentaré ponerme las pilas con el Babel.

Otra cosita, el Mapsource permite abrir dos tracks a la vez? como?[/quote]
Hola de nuevo:
Yo no utilizo el Ozi (soy de Compe), pero la opción de "guardar track como" tiene que estar por ahí. Eso seguro. Pinchando con la tecla derecha del ratón sobre el track o algo así. Búscalo... :mrgreen:
Lo que me extraña es que no te lo abra el Perfils...
En cuanto al gpsbabel está en castellano :weight: y es bien sencillo de utilizar:
Imagen

El MapSource no permite abrir dos tracks a la vez :hurt: , pero siempre hay trucos :lol: :
Abre el programa y el track. Déjalo así. Ahora vuelve a abrir otra vez el programa y abres el siguiente track. Lo seleccionas, le das a copiar y lo pegas en el primer programa abierto. :wohow:

Saludos


Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por Victorin »

:wallb: :wallb: :wallb:

y ya la ultima, ¿hay alguna forma de ver en el mapa dos tracks a la vez? lo que he hecho es cargarlos en el gps y en la ventana de "track" seleccionar uno y dar a ver mapa, pero en el mapa no me sale la imagen del track siguiente y eso que está al lado del seleccionado. :wallb: :wallb:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Victorin" post="33041"]:wallb: :wallb: :wallb:

y ya la ultima, ¿hay alguna forma de ver en el mapa dos tracks a la vez? lo que he hecho es cargarlos en el gps y en la ventana de "track" seleccionar uno y dar a ver mapa, pero en el mapa no me sale la imagen del track siguiente y eso que está al lado del seleccionado. :wallb: :wallb:[/quote]

Pregunta tonta: ¿para que quieres ver dos tracks a la vez?
Alfonso Imagen
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por Victorin »

Para ver los dos o tres posibles caminos que me lleven al lugar de destino. :wohow:
concalma
Mensajes: 2
Registrado: 11.12.2009 - 16:06

Re: Gran Duda Gps

Mensaje por concalma »

Hola!
Mi nombre es Rafa. Perdona por el atraco pero he visto que controlas del tema y necesito ayuda.
Me acaba de llegar el 60csx. Es mi primer gps. no tengo ni puta idea y ya me estoy atascando.
He instalado el mapasource en mi pc pero no puedo pasar mapas al gps porque en la lista de mapas donde supuestamente deberia agregarlos no me figura ninguno.
Le doy a "enviar a dispositvo" y me pide que seleccione alguno pero como te digo no viene ninguno.
Que tarjeta compro?
Que mapa me aconsejas para alpinismo?
Yo que sé... si tienes un rato en que te aburras, echame un cable. estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por kilimon »

Bienvenido al foro Concalma. En primer lugar el Mapsource tiene un mapa base europeo muy muy genérico y que no es topográfico, o sea que vienen las cuatro carreteras principales, no caminos. Me explico por partes.

Tu has comprado un cacharro el cual te va a decir donde estás en cada momento pero en coordenadas, algo que a la mayoría de usuarios no les interesa o les parece un rollo.Queremos ver un mapa a todo color donde podamos ver caminos, rios, lagos, picos etc etc verdad??

Pues para eso tienes dos opciones, en el supermercado de internet ese que tiene dos orejas muy grandes y que se parece a una "mula" o bien ir a una tienda de montaña, o de GPS's y pedir el CD topohispania por el módico precio de ciento y pico euros.

Una vez tengas el topohispania v3, lo instalas en el pc y con el mapsource podrás cargar todos los mapas que quieras a tu garmin. OJO, el topohispania es solo ibérico, o sea España.

Recuerda que debes tener una memoria externa en tu garmin para que tengas sitio suficiente al cargar el topo.
Al principio puede parecer un rollo de cacharro pero hazte un favor, utilízalo y verás como acabas entendiendo. Es muy sencillo.

Un saludo
Última edición por kilimon el 11.12.2009 - 19:03, editado 1 vez en total.
Imagen
concalma
Mensajes: 2
Registrado: 11.12.2009 - 16:06

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por concalma »

Pues muchas gracias.
Poco a poco.
Os iré preguntando.
de momento me voy a la mula a char un vistazo...
esta tarde me subo a sierra nevada a ver que tal.
Saludos.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por migu »

[quote user="concalma" post="35280"]Pues muchas gracias.
Poco a poco.
Os iré preguntando.
de momento me voy a la mula a char un vistazo...
esta tarde me subo a sierra nevada a ver que tal.
Saludos.[/quote]

Busca en la mula electrónica los mapas de Topopirineos. Si vienes por aquí arriba es lo mejor para patear nuestras montañas.
El Topohispania (no confundir con Topo España) te va muy bien para el resto de la península. Y, que yo sepa, era gratuito...
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por kilimon »

Sin necesidad del "Orejón"

Déjate ver por Aquí: TopoP*ri... *2.7*

Última edición por kilimon el 18.12.2009 - 21:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Gran Duda Gps Garmin 60csx

Mensaje por kilimon »

Se me olvidaba y es muy importante, cuando instalas el piri 2.7, el Mapsource deja de funcionar dando un error de compatibilidad según tengo entendido con la versión 6.13 sí que funciona pero imagino que tendrás la versión 6.15. De todas formas tengas lo que tengas actualiza el Mapsource y despues bájate el siguiente archivo.

Enlace reparador

Primero chequea el error y después pinchando nuevamente lo repara. Te pedirá que le des un lugar donde guardar un archivo, no es preocupante. guardalao donde quieras y listo.

Enjoy... :up: :up:
Última edición por kilimon el 18.12.2009 - 21:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “garmin”