Problemas Garmin eTrex 30

Responder
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por RADAMANTHYS »

¡Buenas!
Recientemente adquirí un GPS de la marca Garmin, modelo eTrex 30, de segunda mano, pero en muy buen estado. Le he instalado Topohispania DEM 2.04 y Topopirineos 6.1 en una tarjeta micro-sd que traía.
El caso es que, desde el primer día me da un par de problemas un poco rarillos:

- Cuando voy a conectarlo al PC para cargarle tracks desde el programa BASECAMP, el ordenador lo reconoce sólo a veces. He probado a conectarlo encendido, apagado, con el programa abierto y cerrado. . . . el caso es que parece que sólo se conecta "cuando le apetece" :-?

- El otro problemilla es que, a veces, cuando quiero acceder a un track que tengo cargado en la microsd , se apaga el GPS y se reinicia.

¿Alguien que le pase lo mismo y que me pueda orientar?

Gracias de antemano.


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por CAPAS »

Hola.

Mira de enchufarlo en otro puerto del ordenador si no lo has echo yá, a mi es que muchas veces cuando conecto la cámara a uno de los puertos me daba problemas parecidos y al cambiar a otro puerto ya no tenia problemas, el ordenador debe de tener varios puertos como supongo ya sabrás.

Saludos. :wink:
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por RADAMANTHYS »

Hola capas!
Lo cierto es que si, ya probé con los tres puertos USB, y nada. Se conecta cuando quiere. Pero bueno, mientras sea así, y no le de por no conectarse nunca...
Por lo demás, estoy bastante contento con el bicho. Va muy bien. La única pega son esos "raros" que hace de vez en cuando. Ya leí en otros foros que los garmin a veces daban problemas de conexión....
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por CAPAS »

Yo sigo pensando que esos problemas de conexión son debidos al mal estado de los puertos o del mismo cable, prueba a cambiar el cable.

Yo es que no suelo usar esos bichos. :mrgreen:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por macc »

Hola, yo tengo el mismo aparato y nunca me a dado problemas de conexión, y ya hace unos años que lo tengo.

no tengo ni idea de que puede ser, solo se me ocurre que lo actualices (si puedes) a la ultima versión.

En cuanto al otro problema mas de lo mismo, ni idea........... solo que yo no llevo los tracks en la micro, los llevo en la memoria interna.

Siento no poder ser de ayuda.

salu2
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por RADAMANTHYS »

Ok! Gracias Capas y macc. Probaré con otro cable, a ver si es que este falla. En cuanto a la versión, la tengo actualizada con el Garmin webupdater. Me imagino que con eso debería bastar, ¿no? Lo de los tracks en la tarjeta micro-sd lo hice así porque leí en varios foros que no era recomendable ni instalar mapas ni meter archivos en la memoria del GPS por si tocábamos algo que no debíamos.
En fin, ya os contaré más adelante.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por Granin »

Hola RADAMANTHYS.

Tendrás que usar la técnica de la prueba y error hasta localizar donde puede estar el problema:

- Ese modelo da problemas con tarjetas de más de 4 GB.
- Quita la tarjeta e intenta conectarlo sin ella.
- Elimina los mapas de la tarjeta y prueba. Instala y prueba los mapas de uno a uno. No se te ocurra instalar el Topo Hispania o el TopoPirineos completos. El procesador del aparato estaría muy forzado. Instala sólo el trozo de mapa de la zona que vayas a recorrer
- Prueba en lugar del Basecamp, con el Mapsource. Esos dos mapas se ven perfectamente con este último programa y no es tan puñetero como el primero.

Lo que dicen de instalar los mapas/tracks en la tarjeta no es porque toques algo que no debas, si no a que si instalas alguno de ellos defectuoso, se puede llegar a bloquear el aparato. Los dos mapas que comentas están suficientemente probados como para que lo instales directamente en el disco duro del gps. Y en cuanto a los tracks, con probarlos antes en alguno de los programas comentados, también sales de dudas.
Yo he tenido/tengo cuatro modelos diferentes de gps de la marca Garmin, y ninguno de ellos me ha dado problemas de conexión. De ellos, tres no tenían tarjeta externa, por lo que todo lo he instalado en el disco duro sin problemas, y habrá poca gente que instale/borre tantos mapas como yo... :mrgreen:

Lo dicho, vete probando y ¡suerte!

Un saludo
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por RADAMANTHYS »

Leñe! Pues tanto el topohispania, como el topopirineos los he metido completitos. La tarjeta es de 4Gb. Probaré a hacer eso de intalarlo reduciendo el área a las zonas que me mueva. Supongo que lo instalé todo por aquello de que sobra espacio y lo de "por si acaso un día me paso por aquí pueeess".
A ver, ya te contaré, Granin... Muchas gracias por los consejos
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problemas Garmin eTrex 30

Mensaje por RADAMANTHYS »

Nada. Probé con otros dos cables de conexión, y reinstalé topohispania reduciendo carga de mapas. Nada de nada, Se conecta cuando le apetece.

Se lo dejaré a Iker Jiménez, seguro que es cosa de duendes traviesos del ordenador. . .
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Responder

Volver a “garmin”