

La cámara digital PowerShot G7 de Canon, la nueva insignia de las cámaras digitales PowerShot de Canon, comenzará a llegar a las tiendas a finales de octubre, equipada con nuevos avances tecnológicos y funciones convenientes para el usuario de Canon, a un precio estimado de venta en los Estados Unidos de $599.99.* Diseñada para complacer incluso a los aficionados más exigentes, la cámara digital PowerShot G7 de 10 megapíxeles continúa la tradición de excelencia de imagen, innovación y facilidad de uso que comenzó cuando la PowerShot G1 salió al mercado hace sólo seis años atrás.
La cámara digital PowerShot G7, de forma compacta y muy cómoda de sostener, manejar y usar, representa también un deleite estético, remontándose a la apariencia y el estilo de las clásicas cámaras Canon. Desde su acabado mate estilo retro en color negro húmedo, su asa en tono de piel y el detallado estilo análogo y grafilado tipo “clic-clic” de Modo de Disparo y Dial de Velocidad ISO, en la parte superior de la cámara, hasta los elegantes detalles metálicos terminados en aluminio de su estructura, y el adaptador tipo bayoneta de acabado metálico, esta PowerShot G7 proyecta la sensación de “excelencia en cámara” raras veces encontrada en el mundo de la fotografía digital. A pesar de su atractivo y elegante estilo, la PowerShot G7 permanece fiel a la tradición de clase G al ofrecer una amplia gama de las funciones fotográficas avanzadas de la industria.
“En la PowerShot G7 hemos creado la máxima cámara digital de forma compacta para los consumidores expertos, para los aficionados inteligentes, los amantes de la fotografía y aquellos que exigen una óptima calidad fotográfica para aplicaciones empresariales e industriales”, dijo Chris Ryan, Ejecutivo de Mercadeo, Canon Latin America. “Más rápida, más receptiva, más eficiente y más fácil de usar, gracias al nuevo procesador de imágenes DIGIC III propiedad de Canon con una nueva, mejorada e intuitiva interfaz del usuario, la cámara digital PowerShot G7 ofrece también a los usuarios un mayor nivel de control creativo y opciones de tomas fotográficas que son más flexibles que nunca antes”, añadió Ryan.
Nuevo DIGIC III
El “cerebro” de la nueva cámara es DIGIC III, la nueva versión del procesador de imágenes sumamente eficiente (y propiedad) de Canon. Haciendo su debut en la cámara digital PowerShot G7 (junto con los tres nuevos modelos Digital ELPH de Canon) se encuentra el chip DIGIC III que es el responsable de los niveles de desempeño más altos de la cámara, incluyendo un inicio mas rápido, autofoco y los tiempos de respuesta del obturador, además de una calidad de imagen mejorada y un consumo más eficiente de energía; lo cual resulta en una vida más prolongada de la batería bajo las condiciones de tomas normales.
Es más, gracias a la reducción de ruido más dinámica del chip de la DIGIC III, la cámara digital PowerShot G7 podrá realizar tomas a tasas de velocidad equivalentes a ISO desde 80 hasta un máximo de 1600. Este grado de sensibilidad de un nivel superior permite a los usuarios seleccionar velocidades del obturador más rápidas, reduciendo considerablemente las sacudidas de la cámara y las imágenes borrosas durante las condiciones de baja luminosidad.
Con la nueva Tecnología de Detección Face Detection AF/AE, que funciona en combinación con el sistema de autofoco de 9 puntos de Canon, la cámara puede detectar, retener y seguir hasta nueve rostros humanos en una escena simplemente presionando el botón del obturador hasta la mitad. El algoritmo de detección facial permite que los sujetos tengan prioridad sobre el fondo de la imagen y selecciona automáticamente el sujeto óptimo y no simplemente al rostro más cercano (basado en la tecnología Análisis de Escenario Inteligente/iSAPS de Canon). Después optimiza el enfoque y la exposición para garantizar los resultados mejores posibles y que la toma de fotos sea incluso mucho más fácil.
Reflejo en el Ojo de Cristal Estabilizado de una Imagen.
Fiel a la tradición de excelencia óptica de Canon, la cámara digital PowerShot G7 está equipada con lentes de zoom óptico veloces y precisos f/2.8-4.8 6X (equivalentes a 35-210mm, 35mm). El revestimiento SR especializado de Canon aumenta los lentes hechos totalmente de cristal y es la primera vez que esta tecnología de revestimiento de lentes es incorporada a una cámara digital compacta. En combinación con los elementos asféricos de lentes, el revestimiento SR ayuda a reducir el destello y las imágenes difusas, ofreciendo una imagen más nítida para el sensor CCD de la cámara durante el proceso. Los lentes de precisión cuentan también con un modo macro digital mejorado con alcance de enfoque de hasta un centímetro.
La cámara digital PowerShot G7 cuenta también con un sistema de estabilización de imagen óptica de tipo Lens-Shift que puede ayudar a eliminar los efectos de sacudida de la cámara en situaciones de baja luminosidad, o mientras se toman fotos sosteniendo la cámara con la mano. Este sistema de estabilización de imagen óptica está basado en avances realizados en el desarrollo de los lentes EF y video lentes de Canon. A diferencia de los sistemas electrónicos o de “estabilización de imagen digital” que normalmente degradan la calidad de imagen, los lentes de tipo de cambio de la cámara digital PowerShot G7 preservan el máximo desempeño óptico a la vez que ofrecen hasta tres ajustes de corrección de sacudida en el equivalente de la velocidad del obturador.
El nuevo 1.4x/2.3x de la cámara digital PowerShot G7, que posee un teleconvertidor digital, logra el equivalente digital de tener realmente un lente teleconvertidor anexo a la cámara. La cámara también ofrece un nuevo Zoom de Seguridad que permite la operación continua de zoom digital a ajustes de resolución reducidos al máximo de aumento posible antes de que la imagen se comience a degradar. El ángulo ancho óptico opcional (WC-DC58B), telefoto (TC-DC58C) y lentes suplementarios de acercamiento de imagen (58mm 250D) también están disponibles para la cámara digital PowerShot G7.** Admirando la Imagen
La cámara digital PowerShot G7 está equipada con una nueva y avanzada pantalla LCD a colores de 2.5 pulgadas con aproximadamente 207,000 píxeles, un ángulo de ancha visualización y 15 ajustes de brillantez, que permiten leer los menús de la pantalla de forma más fácil y también ver previamente y revisar las personas y escenas de forma más fácil. Además de la facilidad de componer una

Haciendo escenas especiales
Cuando se trata de escenas especiales, la cámara PowerShot G7 representa un importante paso de avance en comparación con su predecesora, debido a la adición de 13 nuevas modalidades para una variedad de situaciones de tomas de escenas. Entre las modalidades de escenas especiales (que incluyen retrato,


Más allá de la excelencia
Una combinación de avances tecnológicos, así como el lanzamiento del procesador de imágenes DIGIC III le ha permitido a la cámara digital PowerShot G7 convertirse en la cámara de la serie G más rápida hasta la fecha, con un tiempo de inicio de aproximadamente el doble de rápida que su predecesora de 1.4 segundos (con monitor LCD activado). Otras primicias de este modelo de la serie G incluyen la Estabilización de Imagen Óptica y la adición de 13 nuevas modalidades de escenas especiales para una variedad de situaciones de tomas fotográficas. El modelo PowerShot G7 también añade la función “My Colors”. Los usuarios tienen una mayor flexibilidad con una mayor sensibilidad ISO, que oscila de 80 a 1600, o tan alta como ISO 3200 en la modalidad de escena especial. Con la reducción de ruido mejorada, los usuarios pueden tomar fotos con entera confianza en condiciones de baja luminosidad.
Otras nuevas funciones de la cámara digital PowerShot G7: Interfaz de alta velocidad USB 2.0
Compatibilidad con Tarjeta de Memoria SDHC/Tarjeta de Memoria SD/Tarjeta MultiMedia.
La adición de la función de “My Colors” que permite a los usuarios ajustar, de forma creativa, los colores, el contraste, la nitidez y la saturación de imágenes para un aspecto completamente personalizado mientras toman la

Opciones de menú en 25 idiomas.
Modalidad de película 1024 x 768 XGA (tiempo máximo de grabación de 31 minutos).
Fotos de pantalla ancha 16:9 para adaptarse a la pantalla ancha de televisión de hoy día 25 modalidades de tomas que incluyen 16 modalidades de escenas especiales, y dos modalidades de tomas personalizadas del usuario.
Aproximadamente 20% más ligera que el modelo PowerShot G6 (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria) .
El conector de flash funciona con las Canon 220EX, 430EX, 580EX, MR-14EX** y también con los modelos MT-24EX** Speedlite.
El grabador de sonido almacena hasta dos horas de memo de voz.
“My Category” permite clasificar imágenes fácilmente mientras se toman fotos o durante la reproducción de acuerdo con las preferencias del usuario Histograma en tiempo real mientras toma fotos para revisar los niveles de exposición.
Una herramienta de Inspección de Imagen que, cuando se encuentra en la modalidad REC. Review, permite a los usuarios asegurarse de que sus imágenes están debidamente enfocadas.
*Precio estimado en los Estados Unidos. El precio está sujeto a cambio en cualquier momento. Los precios actuales están determinados por los concesionarios individuales y podrían variar.
** Exige adaptador de conversión de lentes LA-DC58H y adaptador 58C. Los lentes de acercamiento de imagen de 58mm 250D son opcionales pero se recomiendan.