Valencianos por Ordesa.

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por macc »

Nacho escribió:Bonitas fotos, aunque también opino que alguna chirría un poco con el HDR.

Es lo que está de moda ahora, reventarles el contraste. Aún así no les quito mérito, eh? Una gozada ver el Parque así.
Pues yo si les quito el merito (vamos a liarla) , no me gusta el HDR, reconozco que quedan unas fotos super-mega guays, pero irreales, eso no es lo que ven nuestros ojos, y realmente cuando hacemos una foto queremos plasmar lo que ven nuestros ojos, que le busquemos el mejor enfoque o la mejor luz es una cosa, pero llegar al punto de convertir esa imagen que tenemos en la retina en una imagen en casi un cuadro me parece una autentica "tontería", sin animo de faltar al respeto a las personas que lo realizan, es una opinión puramente personal.

Estoy a favor del retoque con matices, mejorar un poco la luz sobre todo, pero de eso a algunas "barbaridades" que se ven con el HDR va mucho terreno. Y todo y que en estas fotos no se han cometido demasiados excesos ya tienen el suficiente HDR para que las veas desde el punto de vista de que ese paisaje es "ficticio".

salu2

salu2


Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por anaarias »

Tienes toda la.razón. Con un poco-bastante menos d retoque estarían myxho mejor. Para hacer alguna parte dle Hobitt son perfectas pero para diaro resultan bastante irreales. :shock:

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por admin »

Aunque, a mi gusto, algunas fotos en HDR son espectaculares, en lineas bastantes generales, me gustan más la naturales, y o ligerísimo HDR,
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por SAKI »

Es que vamos a ver la culpa no la tiene el HDR, sino la persona que utiliza las técnicas.

La idea del HDR (High Dinamic Range) es buena, es simplemente tirar varias fotos con diversas exposiciones, para así cubrir un rango mucho mayor de exposición y captar muchos más detalles.De alguna manera simular lo que el ojo hace. Verdad que no vemos el cielo quemado con la vista pero sí en una foto? O un valle oscuro si el cielo está muy iluminado?. El ojo hace una evalución de la luz múltiple, no así las cámaras, o almenos no para una sola toma. Una cámara fija x exposición, y lo que se pase saldrá quemado y lo que no llegue saldrá oscuro. Así pues haciendo varias tomas y fusionándolas por software obtenemos una foto con mucho más detalle y que cubre un espectro mucho más amplio.

Otra cosa es que el programa que hace el HDR tengan filtros artísticos y zarandajas varias que a mi ver lo único que hacen es estropear la foto. Pero si el HDR se hace con cabeza resulta en una foto más cercana a la realidad que una sin HDR. Las fotos esas que veis tan exageradas no es por el HDR (almenos no sólo por él) sino por filtros exagerados, subir demasiado contrastes y saturaciones resultando en una estampa espectacular pero poco realista, que es precisamente lo contrario que el HDR persigue.
Última edición por SAKI el 18.11.2013 - 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por macc »

Pues es a lo que me refería yo, vale un poco de retoque, incluso acepto algo de HDR, pero de eso a ver algunas de las fotos que se ponen por ahí va mucho terreno, y encima leer que es una fotaza :shock: :shock: :shock: cuando lo único que yo, es un "semi-cuadro".

El problema que yo le veo, y en algunas de las pocas fotos que has puesto últimamente ( bronca por tenernos sin ellas) es que la persona que empieza a usarlo cada vez quiere mas, no se, sera como un "vicio" y va dejando lentamente atrás las fotos "normales" para meterse de lleno en ese mundo.

Ojo, que no tengo nada en contra, cada uno puede hacer lo que quiera, mi opinión personal es que ese tipo de fotos tan extremadas no me gusta.

salu2
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por anaarias »

Totalmente d acuerdo.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por SAKI »

Hehehe... tienes razón macc que pongo pocas fotos... no encuentro nunca el momento, arf, arf... antes de fin de año prometo ponerle solución. Sobre tu opinión, así me gusta, opiniones claras y contundentes. Así da gusto debatir! Si no te gusta el HDR, no te gusta y punto. Con el tema del HDR diré a vuestro favor que las fotos hechas con ésta técnica tienden a mostrar unos tonos pastel un poco falsos, supongo que es a esto a lo que os referís. Es cierto. Es algo que vengo observando y no sé si es cosa mía, pero jugando un poco con los ajustes se puede disimular. Ya os contaré. De hecho, y si tengo tiempo (Dios me escuche) os pondré la foto con y sin HDR, y entre todos juzgamos. Lo mejor siempre es aprender.

Sobre el debate que nos ocupa, al contrario que tu opinión, a mi sí me gustan algunas fotos, a pesar de sus retoques, aunque no todas. Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. En este aspecto, una foto por ser más o menos realista a mi no me gusta más o menos. O, diciéndolo de otra manera, no es el factor que más valoro en una fotografia, su realismo. Entiendo que lo principal es que esté hecha con gusto, que te "llegue". He visto fotos muy retocadas hechas con un gusto excelente. Creo que no hay que condenar un trabajo por la cantidad de retoques, sino por el gusto de su autor haciendo dichos retoques. Utilizando tus palabras, una foto que parece un cuadro no tiene porque ser mala. Joder, hay cuadros para quitarse el sombrero. Realista? Quizá no. Pero hay cada una que flipas y te dejan con la boca abierta. En fin, ya entramos en el resbaladizo terreno del arte.

Frivolizando un poco, es como la chica que se va al cirujano plástico y se hace la cara entera, se quita cartucheras, se pone tetas, se hace un lifting y una liposucción. Igual ha ido a un buen médico y ves a la moza y está de muerte. Oye, en este caso: amén los retoques. Y igual a otra le han hecho solo un retoque y la han dejado hecha un cromo. Pos lo mismo. Aunque a más retoques, más riesgo de cagarla ;)
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por admin »

:shock: entre los culos y las cartucheras, ya me ha quedao más claro. :lol: :lol: :lol:

fuera broma... :)
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por macc »

admin escribió::shock: entre los culos y las cartucheras, ya me ha quedao más claro. :lol: :lol: :lol:

fuera broma... :)
Estas seguro, no te habrás quedado mirando a las tetas :mrgreen:

Saki no discuto las excelencias o no de ese tipo de fotografías, simplemente no soy partidario de ellas, sobre todo porque últimamente se están cometiendo excesos con ese formato.

Ya he dicho que estoy a favor del retoque, pero lo justo, que una fotografía no deje de ser eso que ve el ojo y el fotógrafo intenta plasmar en ese momento, buscando el mejor angulo y la mejor luz, para después darle el toque final en casa, pero que ese toque final sea el mínimo posible.

Todo lo demás, para mi, esta de mas :mrgreen:

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Valencianos por Ordesa.

Mensaje por CAPAS »

Yo aquí me tenéis to callandito leyendo muy interesado lo que estáis diciendo y deciros que estos días no me siento nada inspirado para contestaros a los dos pero estoy mas por la versión de saki y no quiero meterme más porque terminaríamos hablando y comparándolo con el Arte y la fotografía para mi aunque es también un arte es el hermano pequeño de la pintura.

Así que como no estoy preparado para debatir este tema cierro la boca. disimulo

Quiero añadir estas fotografías que también estan retocadas con el HDR y yo no la veo tan fuera de lo normal. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “miscelanea”