¿Semana Santa Buena Fecha Para Monte Perdido Con Bebé?

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder

jfmateos

¿Semana Santa Buena Fecha Para Monte Perdido Con Bebé?

Mensaje por jfmateos » 28.02.2008 - 08:58

Hola, mi mujer y yo somos aficionados al senderismo y tenemos un renacuajo de 2 añitos (lo llevo en la mochila porque todavía no aguanta mucho andando). Estamos planteándonos acercarnos a conocer Monte Perdido esta Semana Santa y quería consultar vuestra opinión.

Nuestra intención no es tanto acabar las rutas como estar en contacto con la naturaleza y pasar unos días de relax. Lo que más nos preocupa es el frío.

Gracias

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Re: ¿Semana Santa Buena Fecha Para Monte Perdido Con Bebé?

Mensaje por lmp » 28.02.2008 - 09:15

:shock: :shock: :shock: oo

¿Lo del Perdido lo dices en sentido literal o te refieres a "conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido"?
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

jfmateos

Mensaje por jfmateos » 28.02.2008 - 09:20

[quote user="lmp" post="12718"]:shock: :shock: :shock: oo

¿Lo del Perdido lo dices en sentido literal o te refieres a "conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido"?[/quote]

Me refiero a conocer el Parque, aunque sea someramente... Por ejemplo, ¿podría visitarse Cola de Caballo?

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 28.02.2008 - 10:25

Hacer cima ni de coña con el crio, ten en cuenta que es ruta de dos dias, nieve por arriba, la escupidera, ... hombre, si eres un super montañero y quieres jugarte tu pellejo y el del crio, pero vamaos, lo mas sensato es que no.

El tema de conocer el parque sin nigún problema, hasta la cola de caballo si que puedes llegar, ademas, si el crio va en silla-mochila, el problema es tuyo, no suyo! ja ja. ya te digo, visitar el parque sin ningún problema, tb puedes irte por bujaruelo, otal, irte a añisclo...

saludos
aun amanece gratis

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 28.02.2008 - 23:30

[quote user="jfmateos" post="12719"][quote user="lmp" post="12718"]:shock: :shock: :shock: oo

¿Lo del Perdido lo dices en sentido literal o te refieres a "conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido"?[/quote]

Me refiero a conocer el Parque, aunque sea someramente... Por ejemplo, ¿podría visitarse Cola de Caballo?[/quote]

lmp, me has quitado el oo

sudor Ah, bueno, si se trata de darse un paseo de la pradera a la Cola de Caballo, en principio cualquier época del año es buena. Únicamente que como el sendero va metido en un cañón el sol no da hasta llegar a las gradas de Soaso, por lo que es fácil que haya nieve durante el recorrido.
En Semana Santa justo se termina el invierno. Únicamente ten en cuenta esto que te digo de que el paisaje es muy bonito pero poco soleado. Si llevas al crío bien abrigado no creo que haya mayor problema. Tú con esa "mochila" seguro que no pasas frío :)

Una ruta que hice hace unos días y que me pareció más interesante incluso que la de pradera-cola de caballo (porque la cola ahora mismo andará escasa de agua) es la del camino de Turieto bajo. Esta ruta te lleva de Torla a la pradera de Ordesa y parte junto al hotel Bellavista (en Torla). Hace unos 20 días tuvimos nieve durante más de la mitad del recorrido, por el mismo motivo: poco sol directo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29.02.2008 - 00:43

Un pequeño inciso:

Migu, ¿que tal te encuentras? ¿recuperado ya del todo? me alegra leer que has estado en alguna rutilla, eso es que vas mejor :up:

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 29.02.2008 - 21:21

[quote user="purple" post="12735"]Un pequeño inciso:

Migu, ¿que tal te encuentras? ¿recuperado ya del todo? me alegra leer que has estado en alguna rutilla, eso es que vas mejor :up:[/quote]

Holaaa!
Pues sí, "progreso adecuadamente" :) Pero todavía no recuperado del todo. Aún me quedan algunas molestias y las piernas se me cansan bastante. Ahora mismo tengo 3 centímetros menos de grosor en la pantorrilla operada que en la buena, pero procuro salir bastante para recuperar el músculo perdido cuanto antes. No me apunto todavía a quedadas porque voy muy lento y no quiero retrasar a nadie ni que me encorran.
Es gratificante saber que se preocupan por uno ;)

A ver si pongo reportaje de esa ruta para que le sirva de referencia a jfmateos.

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 29.02.2008 - 22:34

[quote user="jfmateos" post="12719"][quote user="lmp" post="12718"]:shock: :shock: :shock: oo

Me refiero a conocer el Parque, aunque sea someramente... Por ejemplo, ¿podría visitarse Cola de Caballo?[/quote]

Hola, otra vez, jfmateos.

Pues sí, mucha gente hace esa ruta con el crío en la mochila. Incluso con la silla aunque, en Semana Santa, puede que encuentres algo de nieve, con lo que lo de la silla se complica. Personalmente, a mi me parecen muchas horas de mochila (no solo por tí, sino más por el peque); yo prefiería que fuese andado o, al menos, alternar la mochila con la caminata. Pero vamos, que sí es posible. El año pasado mi hijo pequeño tenía dos años e hizo más o menos la mitad de camino andando solo.

Eso sí, de aquí a Semana Santa pueden cambiar mucho las cosas y hacer un tiempo estupendo o tener frío y nieve. Casi mejor pásate por el foro unos días antes y nos vuelves a preguntar.

Un saludo y bienvenido al foro.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”