Ruta Aparcamiento-Faja De Las Flores -Goriz

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder

facundo

Ruta Aparcamiento-Faja De Las Flores -Goriz

Mensaje por facundo » 14.07.2008 - 18:18

Voy a intentar una excursion con niños durante julio tres dias.Hace tiempo que no subo y me gustaria me indicaseis la ruta para ascender hasta las faja de las Flores, sin pasar clavijas.Yo en alguna ocasion la he realizado .
Asi mismo me gustaria conocer vuestra estimacion para los itinerarios a ritmo niño
Aparcamiento-Faja de las Flores- Goriz
Goriz-Perdido- Aparcamiento por la cola de caballo.
Estare muy agradecido si me decis algo en este sentido.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 14.07.2008 - 18:39

Bienbenido seas a este foro..¿¿Que edad tienen los niños ?? si son muy pqueños no te recomiendo hacer la faja de las flores con ellos, si son de 14 años en adelante no tendras problemas, pero ten encuenta que la ruta asta goriz es muy larga,¿¿ y teneis reservada plaza para dormir en goriz a o vais a hacer vivac, en goriz creo que no hay plazas.

facundo

Re: Ruta Aparcamiento-Faja De Las Flores -Goriz

Mensaje por facundo » 18.07.2008 - 17:58

Tienen 15 años, no tienen experiencia en montaña pero estan bien fisicamente.Haremos vivac en Goriz.
Lo determinante es que quiero subis desde el aparcamiento y no quiero "clavijas" se que deshaciuendo el camino desde el parcamiento sale un camino que me sube hasta la faja de las flores. Es esta la informacion que necesito.
Saludos

Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio » 18.07.2008 - 18:21

Hola Facundo:

Date un paseito por aquí, tienes mucha información y fotos, de los compañeros, mas que nada para que te hagas una idea.

viewtopic.php?f=42&t=1770&postdays=0&po ... sc&start=0

Un saludo, y bienvenido :up:
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 18.07.2008 - 23:25

[quote user="facundo" post="17566"]Tienen 15 años, no tienen experiencia en montaña pero estan bien fisicamente.Haremos vivac en Goriz.
Lo determinante es que quiero subis desde el aparcamiento y no quiero "clavijas" se que deshaciuendo el camino desde el parcamiento sale un camino que me sube hasta la faja de las flores. Es esta la informacion que necesito.
Saludos[/quote]
Efectivamente tienes que deshacer el camino desde el parking por la misma carretera hasta la antigua caseta de imformacion alli empieza el camino de subida.
Las clavijas de carriata son relativamente faciles,tiene buenos puntos donde poner los pies, de todas formas tienes el paso de la fajeta, yo nunca la e pasado pero dicen que es una senda con un cable y es bastante aerea, te pongo unas foto de las clavijas, ( el circulo es la clavijas , cuando lleges a esa zona si no quieres subirlas sigue recto y iras a el paso de la fajeta ) y otra de la fajeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tu decides.

SALUDOS..

achigga

Mensaje por achigga » 02.06.2010 - 21:52

Hola buenas, estoy pensando en hacer la ruta de goriz para septiembre, mañana voy a hacer la de la Senda de los Cazadores, cuanto tiempo suele costar hacer la ruta de goriz? se puede hacer en un día????

Un saludo.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 02.06.2010 - 21:59

Hola:

Mejor crea un nuevo tema direrente a éste.

Comentarte que senda cazadores mañana estará cerrada por nieve.

Tienes para iniciarte info sobre la ruta por el fondo del valle en la sección rutas de ordesa.net

salu2,

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 02.06.2010 - 22:05

Hola y bienvenido.

Cazadores esta cerrada por nieve segun aconsejaron ayer mismo, se recomienda ir a goriz por abajo y te llevara entre 5 y 6 hora.

:up:

Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”