SENDA DE LOS CAZADORES CON NIÑOS

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
SAMA

SENDA DE LOS CAZADORES CON NIÑOS

Mensaje por SAMA » 24.07.2008 - 15:57

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría consultaros un par de dudas.
Tengo pensado pasarme unos días este verano, por el Valle de Ordesa, con dos niños, uno de 15 y otro de 7, imagino que con el de 15 no tendré ningún problema pero quisiera saber si un niño de 7 años tendrá problemas en subir por la Senda de los Cazadores para ir a la Cola de Caballo, pues me comentan que las vistas son impresionantes, y si me podeís orientar del tiempo que es necesario emplear para realizar la ruta completa, volviendo por el fondo del valle. Además me gustaría me informaseís de alguna otra ruta facil de realizar.
Por favor ¿Me podeís solucionar estas dudas? Gracias

CAPAS
moderador
moderador

Re: SENDA DE LOS CAZADORES CON NIÑOS

Mensaje por CAPAS » 24.07.2008 - 16:24

[quote user="SAMA" post="17813"]Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría consultaros un par de dudas.
Tengo pensado pasarme unos días este verano, por el Valle de Ordesa, con dos niños, uno de 15 y otro de 7, imagino que con el de 15 no tendré ningún problema pero quisiera saber si un niño de 7 años tendrá problemas en subir por la Senda de los Cazadores para ir a la Cola de Caballo, pues me comentan que las vistas son impresionantes, y si me podeís orientar del tiempo que es necesario emplear para realizar la ruta completa, volviendo por el fondo del valle. Además me gustaría me informaseís de alguna otra ruta facil de realizar.
Por favor ¿Me podeís solucionar estas dudas? Gracias[/quote]

Hola Sama, bienbenido seas,lo de subir con un niño de 7 años por la senda de cazadores lo veo complicado depende de lo travieso y lo andarin que sea, pues el primer tramo de subida al mirador de calcilarruego es muy complicado, tu lo conoceras mejor que yo y tienes que valorar si el niño es capaz de pegarse semejante paliza, yo pienso que si tiene ilusion y disposicion para andar y subir puede pasar, es cuestion de probar,ten encuenta que te encontraras con la senda muy destrozada raices de arboles y muchas piedra suelta.
Encuanto a los tiempos yo calculo entre 4 o 5 horas si el niño es andarin, llegar a la cola de caballo y luego otras tantas de bajada por el valle.
Otras rutas faciles faciles puedes intentar la senda del racun que va por enfrente de la de cazadores y te deja en la cascada de cotatuero..

Saludos.. :up:

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 24.07.2008 - 18:10

Hola, SAMA. Sobre la senda de los cazadores: viewtopic.php?t=242&p=938#p938
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 24.07.2008 - 22:08

[quote user="CAPAS" post="17815"][quote user="SAMA" post="17813"]Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría consultaros un par de dudas.
Por favor ¿Me podeís solucionar estas dudas? Gracias[/quote]

Hola Sama, bienbenido seas,lo de subir con un niño de 7 años por la senda de cazadores lo veo complicado depende de lo travieso y lo andarin que sea, pues el primer tramo de subida al mirador de calcilarruego es muy complicado, tu lo conoceras mejor que yo y tienes que valorar si el niño es capaz de pegarse semejante paliza, yo pienso que si tiene ilusion y disposicion para andar y subir puede pasar, es cuestion de probar,ten encuenta que te encontraras con la senda muy destrozada raices de arboles y muchas piedra suelta.
Encuanto a los tiempos yo calculo entre 4 o 5 horas si el niño es andarin, llegar a la cola de caballo y luego otras tantas de bajada por el valle.
Otras rutas faciles faciles puedes intentar la senda del racun que va por enfrente de la de cazadores y te deja en la cascada de cotatuero..

Saludos.. :up:[/quote]

Capas lo explicado muy bien, yo añadiria que, antes de nada tengo dos hijas de 15 y 11 años, teniendo en cuenta que sin conocer a tus hijos y lo que andan es muy dificil ayudarte, te diria que si el peque esta acostumbrado a andar no deberia de tenar problemas en subir, ahora bien ten encuenta que el problema puede venir luego, por que entonces te queda toda la pateada hasta la cola y el regreso por la Pradera, por eso si finalmente decides intentarlo, tomatelo con calma, no agobies al niño, haz todas las paradas necesarias para que el peque llegue fresco (dificil) arriba, luego ya es cuestion de llevar entretenido al niño como suelas hacer tu normalmente teniendo en cuenta que la parte final del regreso, para darte una idea desde las cascadas hasta el parking, se le puede hacer muy largo e igual tienes que utilizar la psicologia (helados, fantas, patatas y demas estratagemas).

Y ten en cuenta que lo que propones es una salida que para hacer con niños es para todo el dia, sin prisas.

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

salu2

P.D. Yo ahora tengo el problema al reves, me cuesta mas hacer andar a la mayor................es cosa de la edad (15 añitos) pero me pone de los nervios :wallb: :wallb:

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 24.07.2008 - 22:33

Hola Sama. En la senda de los cazadores tienes unos 700 metros de desnivel. Es una subida continua que un montañero adulto viene a hacer en una hora y media. Si el chavalín es andarín y no se harta de subida, lo demás está hecho, una suave cuesta abajo hacia la cola del caballo. La hice hace poco y, la verdad, pensaba que la faja Pelay era más aérea, pero el bosque que tienes por debajo casi todo el tiempo te quita la sensación de altura. Con el de 15, a poco que ande, no tiene que suponerle ningún problema (si le da la gana, como bien dice Macc :lol: ).

SAMA

Mensaje por SAMA » 30.07.2008 - 19:10

Gracias por vuestros consejos, creo que dejaré la decisión final para el mismo día y según esteen los animos y la disposición del peque.

Por otro lado, creo que se puede subir en coche a bujaruelo ¿Es así?, sabeís como funciona esto.
¿Vale la pena?..........

Macc, creo que tienes razón y va a ser cosa de la edad, como decía la canción...

Lo dicho, gracias a todos por los consejos.

P.D. si no subo este año, lo intentaré más adelante...

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 30.07.2008 - 19:48

[quote user="SAMA" post="18049"]
Por otro lado, creo que se puede subir en coche a bujaruelo ¿Es así?, sabeís como funciona esto.
[/quote]

Senda por camino de piedras de 8kms. Accesible con casi cualquier coche. ve pronto que se llenará.

¿Vale la pena?..........
[/quote]
Buah!, no te imaginas cuanto.
Imagen

Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio » 30.07.2008 - 19:52

¿Vale la pena?..........[/quote]

¡¡ Que si vale la pena !! Por supuesto que merece la pena, lo que seria una pena es no ver EL VALLE DE BUJARUELO

Aquí te dejo esto, echale un vistazo.

http://www.turismosobrarbe.com/modules. ... cle&sid=79

PD. Y si que se puede llegar hasta el puente de bujaruelo en el coche.

Saludos :up:
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 31.07.2008 - 11:42

Estoy con Herminio. Es indispensable subir. Mira esta foto del puente y el mesón:

Imagen

La hice el año pasado, y de los coches que se ven, el penultimo por la izquierda es el mio. No hay problema para llegar.

purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple » 31.07.2008 - 12:56

[quote user="Moonking" post="18085"]Estoy con Herminio. Es indispensable subir. Mira esta foto del puente y el mesón:

Imagen

La hice el año pasado, y de los coches que se ven, el penultimo por la izquierda es el mio. No hay problema para llegar.[/quote]

Yo tambien soy de la opinion de que es imprescindible una visita al valle de bujaruelo -)))
Moonking, que bonita la foto que has puesto :up:

Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”