[quote user="CAPAS" post="17815"][quote user="SAMA" post="17813"]Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría consultaros un par de dudas.
Tengo pensado pasarme unos días este verano, por el Valle de Ordesa, con dos niños, uno de 15 y otro de 7, imagino que con el de 15 no tendré ningún problema pero quisiera saber si un niño de 7 años tendrá problemas en subir por la Senda de los Cazadores para ir a la Cola de Caballo, pues me comentan que las vistas son impresionantes, y si me podeís orientar del tiempo que es necesario emplear para realizar la ruta completa, volviendo por el fondo del valle. Además me gustaría me informaseís de alguna otra ruta facil de realizar.
Por favor ¿Me podeís solucionar estas dudas? Gracias[/quote]
Hola Sama, bienbenido seas,lo de subir con un niño de 7 años por la senda de cazadores lo veo complicado depende de lo travieso y lo andarin que sea, pues el primer tramo de subida al mirador de calcilarruego es muy complicado, tu lo conoceras mejor que yo y tienes que valorar si el niño es capaz de pegarse semejante paliza, yo pienso que si tiene ilusion y disposicion para andar y subir puede pasar, es cuestion de probar,ten encuenta que te encontraras con la senda muy destrozada raices de arboles y muchas piedra suelta.
Encuanto a los tiempos yo calculo entre 4 o 5 horas si el niño es andarin, llegar a la cola de caballo y luego otras tantas de bajada por el valle.
Otras rutas faciles faciles puedes intentar la senda del racun que va por enfrente de la de cazadores y te deja en la cascada de cotatuero..
Saludos.. 

[/quote]
Capas lo explicado muy bien, yo añadiria que, antes de nada tengo dos hijas de 15 y 11 años, teniendo en cuenta que sin conocer a tus hijos y lo que andan es muy dificil ayudarte, te diria que si el peque esta acostumbrado a andar no deberia de tenar problemas en subir, ahora bien ten encuenta que el problema puede venir luego, por que entonces te queda toda la pateada hasta la cola y el regreso por la Pradera, por eso si finalmente decides intentarlo, tomatelo con calma, no agobies al niño, haz todas las paradas necesarias para que el peque llegue fresco (dificil) arriba, luego ya es cuestion de llevar entretenido al niño como suelas hacer tu normalmente teniendo en cuenta que la parte final del regreso, para darte una idea desde las cascadas hasta el parking, se le puede hacer muy largo e igual tienes que utilizar la psicologia (helados, fantas, patatas y demas estratagemas).
Y ten en cuenta que lo que propones es una salida que para hacer con niños es para todo el dia, sin prisas.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.
salu2
P.D. Yo ahora tengo el problema al reves, me cuesta mas hacer andar a la mayor................es cosa de la edad (15 añitos) pero me pone de los nervios  :wallb:  :wallb: