Experiencia Con Niños "urgente"

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
Responder
loubna
Mensajes: 4
Registrado: 07.02.2011 - 21:44

Experiencia Con Niños "urgente"

Mensaje por loubna »

Hola a todos
necesito cosejos:
tenemos pensado ir al parque de ordesa y monte perdido yo,mi marido con un niño de 1 año y medio
y 4 amigos con una niña de 6 años el dia 19 hasta 21 de este mes o sea la idea es pasar unos 3 dias en la nieve
seria una buena idea ir con niños en esta fecha ahí? que rutas mas importantes podemos hacer?
no sé que preguntar más espero respuetas y consejos que nos ayudarian a pensar las cosas bien

Gracias


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Experiencia Con Niños "urgente"

Mensaje por CAPAS »

Hola bienvenida...

Yo no es que quiera quitaros la ilusión de pasar unos días en el parque con nieve que seguro que la hay...pero con un niño de año y medio no te lo recomiendo. Por lo menos salir de ruta con él, bajo mi punto de vista es una verdadera locura en esas fechas. sudor

Eso sí podéis acercaros y si no hay nieve ni hielo pues hacer lo que bien se pueda como ver la cascada del estrecho y incluso la de cotatuero desde su base y si la carretera de acceso a el valle de Bujaruelo está libre de nieve y en buenas condiciones y a ver el valle de Bujaruelo oh…ir a las aldeas de fanlo y nerin si la carretera está libre de nieve en esas fechas…es lo único que puedo aconsejaros para ir con un peque de un año y medio con el de 6 aun se pueden hacer cosas pero con muchisimo cuidado..... sudor
Lo dicho todo depende del estado del parque respecto a nieve… oo

Dale un vistazo a este enlace.

http://www.ordesa.net/foro/montassa-par ... -vf49.html

Saludos. :up:
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Experiencia Con Niños "urgente"

Mensaje por migu »

La ruta hacia la cola de caballo no tiene problema, siempre que el suelo no se encuentre helado. Con los niños no creo que lleguéis hasta el final, pero igual hasta el bosque de las hayas sí, habiendo visto alguna de las primeras cascadas.
Desde San Nicolás de Bujaruelo (en el puente de los navarros rodear la caseta y meteros a la izquierda, a partir de ahí es pista de tierra en buen estado) podéis ir, por ejemplo al puente de Ordiso.
Desde Torla podéis coger el camino de Turieto Bajo e ir a la pradera, o hasta donde lleguéis (aquí da poco el sol, así que también podéis encontrar nieve helada en el suelo).

Podéis ir a San Úrbez y adentraros un rato en el Cañón de Añisclo...
Ir a Broto y ver la cascada del Sorrosal, en el mismo pueblo...

Como te dice Capas, todas estas rutas son de poca nieve. Para pisar nieve con niños, igual os resulta mejor acercaros a la zona de Portalet.
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Experiencia Con Niños "urgente"

Mensaje por Victorin »

Yo destacaría también el frío que hace (o tendría que hacer) en estas fechas en todo el valle de Ordesa.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Experiencia Con Niños "urgente"

Mensaje por macc »

Yo, como siempre, llevando la contraria :mrgreen:

Si estáis acostumbrados a caminar por la montaña no deberíais de tener problemas para llegar a la cola de Caballo, solo tener cuidado en el caso de encontrar hielo.

Eso si, bien preparados con ropa de abrigo y raquetas de nieve si fueran necesarias en esos días (informaros antes de como esta la nieve). sobre todo, el niño de año y medio bien abrigado, se supone que lo llevareis en una sillita a la espalda, tened en cuenta que, aunque el día sea esplendido, en esta época hace frió y el peque va sin moverse por lo que su cuerpo se enfría rápidamente y hay que abrigarlo bien.

Para el niño de seis años (ojo, sin conocerlo) ningún problema, al contrario para el igual es una autentica aventura que seguro guarda a buen recaudo en algún rincón

Otra cosa seria, muy probable por como planteas tu pregunta, que fuerais inexpertos en paseos montañeros con nieve, cosa que con un niño de año y medio a la espalada no es una buena idea, siempre bajo mi punto de vista.

salu2
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”