VISITA A ORDESA

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
papayona
Mensajes: 8
Registrado: 09.02.2012 - 20:00

VISITA A ORDESA

Mensaje por papayona »

!!Hola a todos!! Es la primera vez que participo en este foro, por lo que espero que me disculpeis si mis preguntas os resultan tontas. El tema está en que para la próxima Semana Santa queremos viajar al Pirineo de Huesca, concretamante a Ordesa. Me gustaria saber que tiempo podemos encontrar por ahí y que paisaje habrá, ya que creo que todavía hace bastante frío por esa zona, lo que daría lugar a que el paisaje no fuera como en primavera (prados verdes, bosques espesos, cascadas de agua, etc). Quizás os parezca unas preguntas tontas, pero es que es la primera vez que visitamos la zona, y nos gustaría encontrarnos un paisaje de total vegetación , cosa a la que no estamos nada acostumbrados aquí en la zona del mediterráneo. Tenemos pensado hacer la típica ruta de la cascada de Cola de Caballo con nuestras dos niñas de 11 y casi 4 años ¿es buena la idea?. Bueno en fín sólo espero que me podaís asesorar un poquito, ya que queremos exprimir los cuatro días que vamos a estar por allí y poder contemplar la belleza de toda esa zona.
Muchas gracias por adelantado.
Un Saludo. cabra ss :blink1:


Avatar de Usuario
rumata
rango II
rango II
Mensajes: 118
Registrado: 02.06.2006 - 20:26

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por rumata »

La ruta es una buena elección. No os defraudará. El paisaje es espectacular en cualquier época del año. Que lo disfrutéis.
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por CAPAS »

Hola papayona...Bienvenida. :up:

Nos comentas que vas a subir esta semana Santa a Ordesa...Me parece fantástico, Ordesa es preciosa en cualquier época del año, pero teniendo encuentra que este año la semana santa y pascuas caen en la primera y segunda semana de Abril...Creo que te vas a encontrar poco verde por lo menos en el bosque de hayas dependiendo del tiempo que haga a principios de Abril (allí el tiempo es muy cambiante) Espero que los arboles mas frondosos que son los que ahora están pelaicos como no empiecen a salirles las hojas ahora en Marzo sudor .

Para encontrar Ordesa en pleno apogeo de verde primaveral habría que meterse en el mes de Mayo y junio, pero como ya te digo en cualquier época es buena y no te defraudara.

La cola de Caballo por el fondo del valle es imprescindible hacerla... Incluso acercarse a la base de la cascada de Cotatuero oo

La demás rutas que van por la parte media alta por esas fechas creo que estarán cerradas.

Ante cualquier duda... Pregunta por aquí estaremos.

Saludos ss
papayona
Mensajes: 8
Registrado: 09.02.2012 - 20:00

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por papayona »

Muchas gracias por contestar. Me gustaria saber, si debemos de llevar algún equipamiento en concreto para hacer esta ruta. Nosotros solemos salir de senderismo "leve" (porque vamos con las niñas), y simplemente llevamos de especial nuestras botas de montaña y la mochila que carga el papi con el tenetenpié, agua, etc. Debemos ir bastante abrigados, es que estamos bastante perdidos y no queremos que una vez allí tengamos que volvernos por no ir preparados adecuadamente.
Si sabeis de alguna otra ruta sencillita, o bien que pueblos de interés podemos visitar. Bueno en definitiva ayudarnos un poquito, ya que como ya os dije no conocemos la zona. Siempre nos hemos ido por estas fechas para Asturias y Cantabria. Como podeis comprobar a nosotros nos va todo lo que sea verde y naturaleza. Por cierto, vamos a estar alojados en un pueblecito llamado Viu.

Muchas gracias. :bash: bravo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por CAPAS »

Hola.

En Ordesa el tiempo es muy cambiante igual te amanece con un día radiante y un sol de bandera que invita a ir en manga corta y en 2 horas se te nubla, empieza el frio y encima sé te pone a llover…Piensa que estamos en plena alta Montaña, yo te aconsejaría lo básico para esta época a principios de Abril…ropa de abrigo y chubasqueros o Ponchos que no falten, más vale prevenir que curar ya lo dice el refrán. sudor

En cuanto a rutas y Pueblos luego te digo algo ahora tengo qué salir. :mrgreen: Ya estoy aqui...Y veo que los Amigos Nacho y Macc...Yá te han contestado con respecto a las rutas y algunos pueblos y Macc te da unos consejos muy buenos para el papi. -))) :bash:

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 07.03.2012 - 12:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por Nacho »

Hola

Efectivamente, como bien te comentan, los árboles de hoja caduca aún no habrán repuesto las nuevas para esas fechas en todo su esplendor.... pero no te importe, la zona tiene muchos más encantos que os compensarán.

Es difícil predecir el tiempo con esta racha tan atípica que llevamos; no obstante, fresco casi garantizado, puede que calorcito en las horas centrales del día, aunque quédate con la idea de ir abrigados pues las rutas que estarán practicables discurren por zonas sombrías en su mayoría.
Apúntate a la moda cebolla: varias capas para poder ir quitando o poniendo según evoluciona la jornada. (Importante chubasquero en la mochila en esas fechas)

Las rutas:

- La clásica Pradera Ordesa - Cola de Caballo, por el fondo del valle.
- Torla - Pradera Ordesa, por el camino bajo de Turieto.
- S. Nicolás de Bujaruelo - Valle de Otal
- Cañón de Añisclo; desde San Urbez seguir por el fondo del valle hasta donde queráis o el circuito corto de las Cascadas y Molino de Aso.

Puede que si no llega más nieve por la cota 1.700 - 1.900 m y suben las temperaturas a lo mejor esté abierta la Faja Racón.`

Echa un ojo en la web raíz y nos comentas
Rutas

Saludos!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por Nacho »

En cuanto a pueblos:

Torla y Broto os quedan cerca.
Buesa, imprescindble balcón sobre la cuenca del Ara.

Aínsa y su casco medieval.

Más aislados las aldeas de Nerín, Fanlo o Vió (paciencia con la carretera)
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por macc »

Hola y bienvenida :up:

Yo voy a romper una lanza en favor del papi :mrgreen:

Tu hija de 11 años ya puede empezar a llevar algo, poca cosa para no "abusar", pero una mochilita con su chaqueta y algo de comida o chuches para el camino no le iría mal, y al "papi" le iría de fabula, la pequeña con una mochilita pequeñita que lleve una botellita de agua para cuando tenga sed y su muñeca para sacarla a pasear ira super-contenta.

Soy un "papi" que ha acarreado muchos kilos de sus dos hijas oo oo , y esos pequeños detalles que rebajan un poco la presión en la espalda paterna se agradecen.

salu2
papayona
Mensajes: 8
Registrado: 09.02.2012 - 20:00

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por papayona »

:book: Muchas gracias alos tres por vuestros consejos. Lo primero que voy a hacer es comprar un poncho para cada uno, porque la verdad es que no había pensado en lo de la lluvia, porque si son cuatro gotas, vale, pero como diga a caer con ganas, ya nos rompe el paseo. En cuanto a lo de la mochila del papi, tienes razón, le pondremos a la mayor una mochilita que tiene con cuatro cosillas y así todos colaboramos.
También he mirado el resto de rutas para hacer, pero estoy un poco perdida, me parece que todas nos quedan demasiado grandes a nosotros. Tendría que ser alguna otro de poco recorrido, ya que hay pocos días, y no creo que mis niñas puedan estar todos los días de caminata, habrá que darles un respiro.
¿Qué tal las rutas que hacen en 4x4, merecen la pena, me las recomendais?

Chao artista cabra
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: VISITA A ORDESA

Mensaje por admin »

Puedes alternar una andada un dia con una visita en vehículo a las localidades que te citan arriba otro dia.

Sobre si son grandes la rutas, depende de ti darte la vuelta, pienso con 4 años y "ayuda de papas" llegais bien a Gradas de Soaso.

Sobre los 4x4 a mi me parecen bien, sopesa el precio pues a otros no les puede parecer bien. Ves los tresmiles del Parque y todo el fondo del cañón, sopesa si vas a hacer esto que sea un dia despejado, sino no es lo mismo.

Se mueve el tema al subforo ordesa para niños o mayores.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”