Raquetas De Nieve

dudas o aportes información material de montaña
Responder
Josep
rango I
rango I
Mensajes: 47
Registrado: 23.05.2006 - 12:29

Raquetas De Nieve

Mensaje por Josep »

Me podriais dar consejos para adquirir unas raquetas de nieve.
Modelos, usos, marcas, tipos de cierres, botas,...

En principio su uso será para pasear pero en breve pretendo hacer alguna pequeña cima ocasional.

Gracias

:up:
Última edición por Josep el 10.12.2009 - 13:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por Sonic »

De lo que veo por la montaña, el 99% son marca TSL y casi siempre las 325 o la que es un modelo inferior. Y nunca veo que nadie vaya mejor o peor con un modelo u otro. Yo tengo las 325 pq estaban de oferta el comercio Decarton la verdad...

Josep, las cimas q te planteas con raquetas entiendo que tendrán pendientes suaves por que de lo contrario puedes meterte en un problema considerable si haces una pendiente pronunciada y larga si te caes llevando unas raquetas.
Última edición por Sonic el 10.12.2009 - 14:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Raquetas De Nieve

Mensaje por JULIAN »

Hola,

Que tenga 8 a 10 puntas, puntera con dientes, y talon. También ten en cuenta el peso tuyo para la elección y el numero de pie que calces.. Yo tengo las TSL amarillas, no se que modelo son y no las tengo a mano para mirarlo.. Me van bastante bien y se pueden ascender desniveles considerables, siempre que utilices bien las tecnicas de ascensión y por supuesto con ayuda de bastones.

Espero haberte ayudado.

Julián




[quote user="Josep" post="35256"]Me podriais dar consejos para adquirir unas raquetas de nieve.
Modelos, usos, marcas, tipos de cierres, botas,...

En principio su uso será para pasear pero en breve pretendo hacer alguna pequeña cima ocasional.

Gracias

:up:[/quote]
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”