Saco De Dormir Economico

dudas o aportes información material de montaña
Responder
Prat
Mensajes: 1
Registrado: 03.03.2011 - 18:43

Saco De Dormir Economico

Mensaje por Prat »

Hola a todo el mundo. A ver si alguien me puede aconsejar. Tengo un saco de primavera desde hace algunos años que la verdad me va muy bien, ya que siempre he salido a la montaña ´primavera verano. Ahora quiero empezar a salir en invierno y necesitaría un saco que abrigue un poco mas. He estado mirando precios y son desorbitados. La idea es algo compacto, que pese poco para travesías de varios días y que soporte de forma cómoda temperaturas de alrededor -10ºC. Que me aconsejáis?

Gracias a todos de antemano y un saludo.


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Saco De Dormir Economico

Mensaje por Granin »

[quote user="Prat" post="42426"]Que me aconsejáis?[/quote]
Que ahorres... :mrgreen:

Un saco con una temperatura de confort/límite de -10 ºC (no lo confundas con la temperatura extrema) y ligero, es imposible que sea económico. No vas a encontrar gangas.
Para que pese poco, la calidad de la pluma y la construcción deben de ser excepcionales, y esto, para variar, suele ser caro.

Para que te hagas una idea, yo he vivaqueado este invierno a pie de coche con mi saco, un Salewa Diadem Pro 700 a -14º C reales, y pasé bastante frío en los pies. Y eso que la temperatura confort/límite está entre -8ºc y -15ºC. La temperatura extrema la tiene en -32, pero este dato no tiene apenas interés (ojo, que algún fabricante le da más importancia a este dato que al de confort), ya que marca la temperatura a la cual pasarías una noche sin morir de hipotermia, eso sí, tiritando toda la noche y sin pegar ojo.

Si no tuviera problemas de dinero :mrgreen: me compraría cualquiera de los que hay colgados AQUÍ

Saludos
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Saco De Dormir Economico

Mensaje por Moonking »

Si eres de Madrid o alrededores, te puedo comentar un sitio donde te hacen el saco a medida y con el relleno que tú les digas.
Tiene muy buena fama entre la gente de por aquiy dicen que no es muy caro (yo no he ido todavía, pero por pasarte y preguntar...)
jamemadison09
Mensajes: 2
Registrado: 07.04.2023 - 07:07

Re: Saco De Dormir Economico

Mensaje por jamemadison09 »

Si no tuvieras problemas de dinero, creo que es fácil.
duotrigordle
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”