Duda Sobre Que Bota Comprar

dudas o aportes información material de montaña
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Gracias Lord_Fagnus!

Por el corte ingles he pasado esta mañana, y nada, tienen muy poco o casi nada (nada de lo que busco) Y el decatlhon tambien anda algo escaso, tienen mucho de su marca, pero del resto andan justitos jeje. (por lo menos el de aqui).

Como dices igual tendre que pasarme por Valencia jejeje, de ser asi ya consultaria por aqui, pra ver que sitios me recomendais visitar donde tengan buena variedad.

Gracias!!!


Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por anaarias »

Nosotros también tenemos dos pares d botas, unas d invierno o terreno malo (semi-rígidas) y unas d verano (treking). Para invierno tengo las Advance K PRO Lady y el Bonete las Advance K PRO, son iguales pero d chico. Son muy buenas y cramponables (nosotros los tenemos d correas y se adaptan perfectamente). Las uso tanto en verano como invierno dependiendo dl terreno en q me meta, si hay piedra o el camino es malo me gustan pq me dan seguridad y por glaciar ni q decir con los crampones. Las d treking son unas Boreal modelo Mazama. Aunque no te las recomiendo pq me han debido salir malas y se me despega algo la protección d goma d la puntera (ya me la arreglaron en fábrica pero siguen fallando por ahí).
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Granin »

Hola:

Pues por liarte un poco más, te cuento lo que utilizo yo:

Ten en cuenta antes que nada que algunos modelos de Bestard son de horma estrecha (unas Evolution K que tengo me destrozan los pies cuando las utilizo durante muchas horas... ya no las uso)

Al tener los pies anchos, llevo años utilizando las marcas Garmont y, este año que he jubilado unas Koflach plásticas, las he sustituído por unas La Sportiva.

Cuando no hay que pisar mucha nieve (no son impermeables), suelo llevar unas Garmont Vetta Lite. La suela apenas tiene dibujo y la utilizo para ferratas o aristas de roca en tresmiles. Necesita crampones de correas.

En primavera/verano y teniendo que utilizar crampones, llevo unas Garmont Tower GTX. Es la que más utilizo y he hecho travesías muy largas con ellas. Suela semirígida, crampones semiautomáticos. Este año hice con ellas en Enero la travesía de los Picos del GARMO NEGRO-ARGUALAS, pero la suela es blanda para cramponear con las puntas delanteras; a veces se soltaban los crampones. Se me mojaron los pies y pasé algo de frío.

Para invierno-invierno en el Pirineo (con algunas de las que han recomendado algún otro forero, yo no me metería en una cara norte), al jubilar las veteranas Koflach Vario Extrem (aguantaron más de 20 años), utilizaré las Sportiva Nepal Evo (están compradas este verano y las estrené -por probarlas- en el Midi d´Ossau. Son como un guante, pero dan mucho calor en verano en el Pirineo (perfectas para Alpes en verano). Suela rígida, crampones automáticos. Se salen bastante de tu presupuesto, pero son una buena inversión si vas a hacer invernales.

Como te han dicho, pierde todo el tiempo que puedas probandotelas, y aprovecha alguna oferta. Las Garmont siempre las he comprado al 50 %.

Un saludo
Juanma79
Mensajes: 16
Registrado: 11.09.2012 - 11:49
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Juanma79 »

Yo me compre hace unos años unas de la marca quechua del decarton que me costaron 90€ de entonces, ahora serian unos 130€ que son las que has mostrado en la pagina del decadlon y me van de lujo...
Son goretex y transpiran muy bien tanto para el invierno como para el verano.
Creo que todo depende de tu pie y del tipo de calcetin que uses para cada ruta y estacion, pero te aconsejo que mires unas que sean goretex y que la suela vibram y que admita crampones.
No necesitas que sean salomon o cualquier marca, a no ser que tu lo prefieras pero esas que has visto de 137€ las veo muy bien, aunque tambien te digo una cosa...
si encuentras una tienda outlet de cualquier marca, tendras unas mejores y de marca por un precio algo mas barato.
Espero que te sirva la opinion de todos.

UN saludo :book:
:blink1: A CADA DIA HAY QUE PONERLE UN NOMBRE :blink1:
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Gracias a todos/as!

anaarias

Gracias, por lo que veo las advance K son bastante utilizadas y dan buen resultado! En verano dan mucho calor? al hacer rutas largas, si vas a utilizarlas en la parte final, te las llevas en la mochila o vas siempre con ellas puestas?.

Granin

Gracias Granin, desde luego les metes muchisima caña, Tengo que probarme las bestard y las garmon (ya que me comentas que unas son de Horna estrecha y otra ancha) para ver cual se adapta mejor, aunque pienso que seran las estrechas, pues no tengo el pie demasiado ancho.

Las Sportiva Nepal Evo , creo que son demasiado para lo que yo les voy ha pedir, pero, me gustaria que me dieras tu opinion subre una bota como la Bestard crossover, o la bestard Spider K, crees que para invierno se pueden quedar algo cortas (tampoco les voy a pedir una barbaridad, pero si espero hacer rutas por poner un ejemplo, subir a el casco o la torre desde bujaruelo, subir al perdido por ordesa etc), Entiendo que la advance K pro si cumpliria con creces.

Juanma79

Gracias Juanma, cuando dice slas botas de decatlhon, te refieres a las trek 800/900? , ahora mismo, por lo que se, nignuna de las dos lleva menbrana Goretex, llevan Novadry, no se si antes llevarian Goretex, y es una de las cosas que me echa para atras.

Gracias a todos!
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Granin »

Hola de nuevo:

Si a invernal te refieres a subir un mes de febrero "normal" al Monte Perdido desde Góriz o al Casco desde Bujaruelo, sí que se quedan cortas. Hasta la misma Bestard las cataloga como de trekking, no de alta montaña.

Otra cosa es que quieras subir en primavera avanzada con nieve, entonces sí que podrían valerte, y digo podrían, ya que no las conozco.

Con las Advanced K Pro pasa lo mismo, son de trekking avanzado, no aguantarían el frío de una ascensión invernal repito, "normal" en cuanto a frío y nieve, a un tresmil.

Saludos
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

[quote user="Granin" post="50283"]Hola de nuevo:

Si a invernal te refieres a subir un mes de febrero "normal" al Monte Perdido desde Góriz o al Casco desde Bujaruelo, sí que se quedan cortas. Hasta la misma Bestard las cataloga como de trekking, no de alta montaña.

Otra cosa es que quieras subir en primavera avanzada con nieve, entonces sí que podrían valerte, y digo podrían, ya que no las conozco.

Con las Advanced K Pro pasa lo mismo, son de trekking avanzado, no aguantarían el frío de una ascensión invernal repito, "normal" en cuanto a frío y nieve, a un tresmil.

Saludos[/quote]

Gracias de nuevo,

Pues entonces, voy a meditar seriamente, porque si me compro una bota, quiero que me dure unos cuantos años, y aunque este invierno, no hare ninguna subida a un 3000 en invierno, (mas bien empezare adentrarme en rutas de invierno, pero mas suavecitas, quizas subir hasta goriz, y cosillas similares, nada de alta montaña) pero el proximo año, espero poder optar a "algo mas" y asi sucesivamente, por lo cual, deberia comprarme algo adecuado para ello para no tener que comprar dos veces.

En este caso, quizas deberia tirar, un pasito mas, a las Alpine lite K, y optar como la mayoria, por tener una segundas botas mas ligeras para cuando no haya que pisar nieve, ahora mismo hay una oferta de las Alpine lite, y se puedes conseguir por algo menos de 200 €, contando que las crossover cuestan 180, creo que es una buena oportunidad, me las probare, junto con alguna mas, y si se adaptan, seran unas firmes candidatas.

Creo que seria una decision acertada, aunque tengo miedo de poder utilizarlas solo en invierno, son muy culurosas este tipo de botas? Aun siendo asi, imagino que en primavera las podria usar para subir por los piris , o hasta que llegue a una cierta "altura" me cocere los pies?

Gracias a todos nuevamente.
Última edición por Toniii el 13.09.2012 - 18:02, editado 1 vez en total.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Granin »

El problema de las botas rígidas no es sólo el calor que puedas pasar con ellas, si no que no son cómodas para andar debido precisamente a esa rigidez que no te permite hacer el juego natural del tobillo. Son botas pensadas para andar por nieve, y el tener que andar muchos kms por roca/pista con ellas te destroza los pies.

Así las suelo llevar yo si hay que andar mucho con ellas:

Imagen
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Toniii »

Muchisimas gracias una vez mas.
La foto no la puedo ver, pero imagino que las llevaras colgando de la mochila o algo similar jejee.

Creo, que con vuestros consejos me habeis aportado suficiente informacion para poder decidir, ahora solo falta eso, decidir que es lo mas adecuado para mi segun lo que voy hacer, o hare en un futuro.

Saco las siguientes conclusiones con vuestros comentarios:

Media montaña en verano - zapatillas o botas de treking
Alta montaña en Verano - Botas de treking
Media montaña en Invierno, Bota de treking avanzado semirigida como puede ser la Bestard Advance K pro
Alta Montaña en invierno, Bota de Alta montaña, Rigida, Como puede ser la Bestard Alpine Lite
Primavera Alta montaña con nieve- Tambien podria usar la Advance K Pro
Primavera Alta Montaña sin nieve- Creo que tambien podria usar la Advance K pro


Por lo cual, una rigida, solo podria usarla en Invierno con nieve, Como la Alpine Lite
Una Semirigida como la Advance K pro, La podria usar buena parte del año, aunque para inviernales de 3000 m se queden cortas, pero... cuanto de cortas? Entiendo que con ellas no puedo ponerme a escalar cascadas de hielo, pero hasta donde podrian llegar? supongo que esto es dificil de decir.

Seguire meditando jeje.
Juanma79
Mensajes: 16
Registrado: 11.09.2012 - 11:49
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Sobre Que Bota Comprar

Mensaje por Juanma79 »

[quote user="Toniii" post="50278"]Gracias a todos/as!

anaarias

Gracias, por lo que veo las advance K son bastante utilizadas y dan buen resultado! En verano dan mucho calor? al hacer rutas largas, si vas a utilizarlas en la parte final, te las llevas en la mochila o vas siempre con ellas puestas?.

Granin

Gracias Granin, desde luego les metes muchisima caña, Tengo que probarme las bestard y las garmon (ya que me comentas que unas son de Horna estrecha y otra ancha) para ver cual se adapta mejor, aunque pienso que seran las estrechas, pues no tengo el pie demasiado ancho.

Las Sportiva Nepal Evo , creo que son demasiado para lo que yo les voy ha pedir, pero, me gustaria que me dieras tu opinion subre una bota como la Bestard crossover, o la bestard Spider K, crees que para invierno se pueden quedar algo cortas (tampoco les voy a pedir una barbaridad, pero si espero hacer rutas por poner un ejemplo, subir a el casco o la torre desde bujaruelo, subir al perdido por ordesa etc), Entiendo que la advance K pro si cumpliria con creces.

Juanma79

Gracias Juanma, cuando dice slas botas de decatlhon, te refieres a las trek 800/900? , ahora mismo, por lo que se, nignuna de las dos lleva menbrana Goretex, llevan Novadry, no se si antes llevarian Goretex, y es una de las cosas que me echa para atras.

Gracias a todos![/quote]


Hola toniii, pues las que me compre eran las forcraz900 y antes si llevaban goretex, pero lo que llevan ahora de novadry simplemente llevan un nuevo sistema para transpirar mejor el pie, pero se te mojaran los pies.
Si quieres que sean goretex y que la suela lleve vibram (para mejorar el agarre al suelo antiresbalamientos) mirate en decarton pero que no sean quechua, o mirrel o salomon.
:blink1: A CADA DIA HAY QUE PONERLE UN NOMBRE :blink1:
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”