VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

dudas o aportes información material de montaña
Responder
DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por DIMONI »

Hola:
Me he presentado ya en el subforo de presentaciones, pero repito para que podais orientarme mejor.

Tengo 38 años, desde los 16 practico bicicleta de montaña y desde hace 5, ultra trail de montaña. Sobre los 18 a los 23 practique senderismo por diversas zona y por un par de años algo de escalada con un nivel muy basico. Siempre me ha tirado la montaña pero desde que empece a correr largas distancias, que suelen pasar cerca de picos me desperto la curiosidad, que ya tenia hacia años pero que con el tiempo desaparecio, de subir uno de esos picos con nieve, con crampones, piolet y etc etc,.
Para diciembre tengo programado un curso de iniciacion al alpinismo. Casi siempre visto ropa de montaña, siendo la marca trangoworld la que mas utilizo.
Tengo dos pantalones de cordura, una chaqueta con la tecnologia inner plus, otra con el mismo tejido que los pantalones de cordura, un chubasquero de gore paclite, y un chalerco windstopper y otro con forro polar por dentro.
De ropa interior tengo la que utilizo para las Ultras, camisetas termicas de manga larga-corta, gorros y buffs, guantes finos.
Forro polares tambien tengo alguno que otro que de 2º capa me servirian, creo. son de la casa Gore Running, y he corrido con ellos con algo de frio y he estado bien, no pasaba frio, tambien estaba corriendo y a lo mejor el calor del ejercicio y el forro hacian que no pasase frio.
Mi intencion es subir diversos tres miles de los pirineos, no pretendo mas de momento.
Mi duda o pregunta o consejo necesario es:
Vestirme de pies a cabeza:
botas, calcetines, pantalones , 2ª capa , guantes, 3ª capa, y si creeis que falta algo pues comentarmelo .
Deciros tambien que soy algo friolero.
Hacedme el favor y mojaros que si teneis alguna duda sobre correr por montaña yo me mojare y dare mi opicion.
Esa es otra, se que las repuestas seran opiniones personales sobre lo que uno ha probado, asi que no discutais entre vosotros si una prenda es mejor que otra, son opiniones personales, lo que a uno le va bien, a otro le puede resultar incomodo.

Gracias a todos/as


DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

Re: VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por DIMONI »

Vengaaaaa, nadie sale a la montaña ni sabe que se pone???

Solo quiero que me digais lo que llevais puesto y yo con la marca de la prenda, lo busco en este fantastico mundo que es internet y puedo informarme sobre ella.
Si contestan diez usuarios y cinco calzan la misma bota o el mismo forro, o gafas significara que es una buena prenda y tendre por donde empezar. En las tiendas te venden la marca que a ellos les interesa, que sera buena marca, pero si hay algo mejor, pues mejor.

saludosa todos/as
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por CAPAS »

Hola Dimoni…

Yo poco te puedo ayudar pues soy más de salidas veraniegas u otoñales y no suelo ser muy exigente con el vestuario.

Por aquí hay varios compis que si que suelen hacer invernales y suelen usar ropa para esas condiciones de frio y terreno con nieve y hielo. sudor

Ten un poco de paciencia y cuando entren en el foro y te lean seguro que te contestan. :mrgreen:

Saludos. ss
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por javiviveloz »

hola majoo¡¡

pues basicamente ahora para el invierno:

en los pies las: botas y unos calcetines gruesos ( y unos de repuesto por si acaso, en la mochila9 yo me tengo que poner siempre esparadrapo en los talones rodeando el tobillo, por las rozaduras, esa es mi cruz jaja

en las piernas: un pantalon tipo softshell de esos que son mas gorditos van muy bien ( en decatlon hay uno por 50€ cn tirantes que es una pasada), y a no ser que sea un dia frio de cojones, no te hara falta mas, si hace frio, unas mayas largas debajo o unas piratas y apañado
, las polainas por supuesto

en el tronco: la camiseta termica, el forro y encima el goretex o similar, siempre llevo una termica de repuesto en la mochila, y aun en dias frios, el motor se calienta jaja, y si no sopla mucho viento el forro acaba en la mochila y voy con la termica y el goretex, o la termica y otra camiseta

en las manos unos guantes calentitos, tipo los de esquiar mismamente, una braga para el cuello, y un gorroo calentito para la cabeza, ya que por ella se pierde gran parte del calor corporal, y eso es energia que gasta el cuerpo inutilmente

unas gafas de sol con buena proteccion, un amigo mio lleva ademas unas de ventisca en la mochila, y cuando sopla el viento helador, es la envidia de los demas jaja

y proteccion solar factor 30 o superior

asi es como voy yo por lo menos jjee, espero que te sirva
Última edición por javiviveloz el 07.11.2012 - 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por JULIAN »

Hola, yo añado unos guantes finos debajo de los que llevo de gore. Llevo unos guantes un poco mas largos para que me cubran bien.
Saludos julian.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por Granin »

Hola DIMONI:

Te cuento como voy equipado en mis salidas invernales al Pirineo -casi siempre tresmiles-:

PRIMERA CAPA:

- Camiseta manga corta trechfresh marca Quechua
- Camiseta térmica manga larga de termolite marca Grifone. Si no hace frío ni viento, me sirve como capa única.
- Calzoncillos cortos Quechua
- Calcetines coolmax marca Lorpen. Si voy a hacer algo "especial", los estreno.

SEGUNDA CAPA:

- Windstopper North Face. Si hace frío y no mucho viento, aguanto mientras voy andando.
- Pantalón DuraStrecht Salewa. Si no hace mucho frío, me vale. Para mucho frío, llevo uno de Shellstretch de Ternua.
- Gorro polartec, o si no, buff en la cabeza.

TERCERA CAPA

- Si está previsto buen tiempo, chaqueta Gore Tex Paclite marca Salewa. Si no, chaqueta dos capas Gore Tex marca North Face.
- Para mucho frío, y si sólo voy a andar por nieve-hielo, guantes Extrem Isard. Llevan incluídos unos guantes finos de polartec en su interior. Si hay que trepar por roca, llevo unos guantes Morpher windstopper Salewa, guantes sin dedos que se convierten en manoplas. De todas formas, SIEMPRE llevo dos pares de guantes en la mochila.
- Polainas tres capas Gore Tex marca Black Diamond

CUARTA CAPA

- En la mochila SIEMPRE va un plumífero 800 cuins marca North Face. No ocupa nada y lo utilizo en las paradas.

OTROS

- Hasta el año pasado, desde hace más de 20 años, he utilizado unas botas plásticas marca Koflach. Este verano he comprado unas Sportiva Nepal Evo Gtx que espero estrenar en nieve en alguna cara norte...
- Gafas Adidas Terrex Pro. SIEMPRE llevo unas más sencillas de repuesto en la mochila.


Con el equipamiento para más frío hice el año pasado la VOIE DES CORRIDORS AL CAMPBIEIL, saliendo del vivac a -14 º y no subiendo el termómetro en todo el día de los -7 º. Con menos frío he hecho este año el GARMO NEGRO.

Suerte con ese cursillo.
DIMONI
Mensajes: 15
Registrado: 01.11.2012 - 18:25

Re: VESTIRME VOSOTROS QUE SABEIS MAS QUE YO,(soy Nuevo)

Mensaje por DIMONI »

Gracias a los tres: Javiviveloz, Julian y Granin.

Veo que Decatlhon tirar mucho, y luego North face.
Las botas no las tengo muy claro aun, de pantalones ire a mirar los del Decatlhon, y como 3ª espero mas respuestas,.
No habia pensado en los guantes.... sudor
Ahora me meto en el buscador y busco las prendas que me comentais y a :book: un rato.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”