Duda Crampones semiautomáticos

dudas o aportes información material de montaña
Responder
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Duda Crampones semiautomáticos

Mensaje por RADAMANTHYS »

Un saludo todos.

Como ya va siendo hora de cambiar de crampones, voy a darles un merecido descanso a mis crampones de correas, y estoy pensando en comprar unos crampones semiautomáticos para usar con unas botas de montaña cramponables que tengo.

Estoy dudando entre los Black Diamond Sabretooth Clip. . .

Imagen

y los Grivel G-12 New Matic . . .

Imagen

¿Alguien que los haya tenido, o que haya usado estas marcas y que me pueda dar un consejillo?

¡Gracias por adelantado!


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Crampones semiautomáticos

Mensaje por Nacho »

No te puedo decir.

Yo sigo llevando de correas y aún así voy de lujo.

Simond son los míos
poptima
Mensajes: 1
Registrado: 16.07.2018 - 21:14
Contactar:

Re: Duda Crampones semiautomáticos

Mensaje por poptima »

Los crampones consisten en:
- Una estructura cuya función es unir los puntos y apoyar el zapato.
- picos que son la razón del crampón. Estos puntos se dividen en tres familias principales: los puntos frontales, los puntos debajo del pie y las espuelas.
- un sistema para fijar la estructura a los diferentes tipos de zapatos.

NUMERO DE PUNTOS
10 o 12 puntos Aparte de unos pocos picos con 10 puntos, los 12 puntos son la norma en terrenos nevados y glaciales.
El término 10 puntos se asocia en el mundo de escaladores con un poco de crampón técnico, mientras que el término 12 puntos le supone la existencia de puntos frontales más técnicos y por lo tanto de un mayor tecnicismo. Estos crampones están equipados con puntos de retención para el descenso y los puntos verticales.
Punta mono
En la cascada de hielo, hay crampones de "punto único" con 10 puntos laterales y 1 punto frontal, es decir, 11 puntos.
La punta mono es más precisa en el plantado. Permite con mayor facilidad un gesto acercándose a la escalada. Riega menos hielo con una mejor penetración del diente.
SISTEMAS DE FIJACIÓN
Sistema de tiras
Es el sistema más versátil, que permite fijar sus crampones en todo tipo de calzado.
Sistema automático
Es un sistema de sujeción inspirado en el encuadernado de esquí. Este sistema, que consiste en un cable delantero de acero y un talón, requiere zapatos con voladizo delantero y trasero.
Sistema semiautomático
Este sistema combina el talón del sistema automático y la parte delantera de un sistema de correa. Permite arreglar zapatos sin desbordamiento antes, pero con voladizo trasero.
ESTRUCTURA
Los crampones constan de dos partes (delantera y trasera) conectadas por una barra de ajuste. A menudo, es este elemento el que por su asimetría permite diferenciar el pie derecho del pie izquierdo. La ventaja más importante de una estructura semirrígida es su "flexibilidad" que permite absorber choques y, por lo tanto, soportar importantes limitaciones.
ANTIBOTTES
Los anti-botas son un accesorio adjunto debajo del crampón que evita la acumulación de nieve que perdería su efectividad a los crampones. Vendido por los fabricantes de crampones, a menudo están destinados a su propio rango. Están hechos de plástico elástico. Su vida útil es de unos años.
La elección de un crampón depende de su actividad, pero también del tamaño y tipo del zapato que guiará la elección de la unión.
Última edición por poptima el 16.09.2022 - 06:45, editado 3 veces en total.
Mi blog de las mejores comparativas
TheWildMatt
Mensajes: 10
Registrado: 13.07.2018 - 08:58

Re: Duda Crampones semiautomáticos

Mensaje por TheWildMatt »

Hola,

No he probado esos modelos. Yo tengo como crampones para montañismo con condiciones invernales más ligeras (neveros) unos Petzl Sarken que me gustan porque pueden ponerse como semi o automáticos con sólo cambiar una pieza en la parte delantera. La ventaja es que son algo más técnicos y el día de mañana te pueden permitir hacer rutas más alpinas. No obstante si prefieres las opciones que planteas, por lo oido, yo iría a por los Grivel; una gran marca y fabricación de gran calidad.

Saludos

Imagen
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”