[Compro] Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

compra y venta material de montaña (solo particulares)
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

[Compro] Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Frozen_soul »

Hola¡¡ Pues eso que en el club solo me lo dejan para las salidas programadas y para mis salidas lo necesito .
A ver si alguien se quita alguno mejor por zaragoza .Gracias


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Sonic »

Yo no compraría nunca un arnes (ni material de escalada) de segunda mano. Nunca se sabe el uso que ha tenido. Cuantos alpinistas habrán muerto por llevar material en mal estado por no tener la financiación de las subidas comerciales que patrocina Endesa, TVE1, ...
Imagen
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Frozen_soul »

[quote user="Sonic" post="43013"]Yo no compraría nunca un arnes (ni material de escalada) de segunda mano. Nunca se sabe el uso que ha tenido. Cuantos alpinistas habrán muerto por llevar material en mal estado por no tener la financiación de las subidas comerciales que patrocina Endesa, TVE1, ...[/quote]

Muy cierto . En todo caso el mensaje es más bien por curiosidad , a ver que aparecía , tengo claro que acabaré comprándome uno nuevo.

Y lo que dices también lo aplicaría piolos , crampones incluso botas plásticas . Y sobre todo a lugares de alquiler o que te presten material.
Avatar de Usuario
kilimon
rango III
rango III
Mensajes: 469
Registrado: 12.04.2009 - 17:34
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por kilimon »

Sobre todo las cuerdas, ojito con ellas. . . parece que está bueno hasta que. . .

tal y como dice sonic este tipo de material es algo delicado.
Imagen
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Granin »

¿Y cual es el problema de comprar unos crampones o un piolet de segunda mano?
Si los ves antes de comprarlos, ves en qué estado están... otra cosa, como decís, sería comprar algo que no ves internamente como están o tienen fecha de caducidad (cuerdas, arneses, etc).
Yo he comprado clavos, tornillos de hielo, etc y lo seguiría haciendo.
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Frozen_soul »

[quote user="Granin" post="43030"]¿Y cual es el problema de comprar unos crampones o un piolet de segunda mano?
Si los ves antes de comprarlos, ves en qué estado están... otra cosa, como decís, sería comprar algo que no ves internamente como están o tienen fecha de caducidad (cuerdas, arneses, etc).
Yo he comprado clavos, tornillos de hielo, etc y lo seguiría haciendo.[/quote]

Los crampones ,igual que el piolet, igual que los mosquetones, igual que pitones clavos, tornillos de hielo o cualquier trozo de chapa, resisten una tracción , están sobre dimensionados es cierto , pero también existe la rotura por fatiga , es decir si por ejemplo han empleado el piolo para asegurarse y se ha caído 45 veces y le ha aguantado lo mismo a la 46 se vuelve a caer y el metal se rompe y el piolet parecía estar en perfecto estado. Lo puedes comprobar en casa con una cucharilla doblándola en ambos sentidos y te aseguro que tarde o temprano rompe.

Además los metales que se utilizan para estas cosas suelen llevar tratamientos térmicos y químicos los protegen contra corrosión ( a menos que sea un bodrio de material) y contra temperaturas bajo cero , el comportamiento de un metal no es el mismo a 22ºc en un clima con una humedad del 50 %, que a -10 con un 99% de humedad , los fabricantes te dicen que después del uso limpies y seques el material y que no lo dejes expuesto al sol ni a fuentes de calor, para que esos tratamientos no sufran . La corrosión en un metal puede hacer que se rompa , de hecho he visto crampones sin puntas por ese motivo. Dime tu si eres capaz de ver si el tratamiento térmico sigue estando bien y el que te lo vende no lo dejo al lado de la estufa o en la terraza durante todo el verano a 50ºC.


Ademas todo , absolutamente todo se diseña con una vida determinada y dependiendo del uso que se le dé durará un poco más o mucho menos. Y los fabricantes no deja claro cual es su vida útil , ya te digo yo que lo que dure la garantía como mínimo y más cuando están continuamente sacnado productos competitivos con aleaciones nuevas.

Las correas de los crampones como todo trozo de cuerda pierde propiedades . Perder un crampon en enero no me molaria nada.

Quizás el piolet es lo mas extremo por que aguanta casi todo pero todo sufre.

Esta web explica muy bien el esfuerzo de fatiga.

http://encorda2.wordpress.com/2011/03/0 ... -material/

Otra cosa que puede ocurrir es que te estén encasquetando material defectuoso ya ha pasado , imitaciones o productos que han pasado los certificados pero que luego resultan defectuosos o su vida útil es de 3 meses ejemplos:

http://www.aemtrasmiera.com/index.php?o ... &Itemid=70

http://www.vertical.es/pdf/sarken.pdf

Y antes de que preguntéis, las botas plásticas llega un momento en que prácticamente se deshacen: ejemplo ilustrativo

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... sc&start=0

Me comentaron que existe un hongo que se alimenta de polímeros y también afecta a los cd´s, no se decir si es verdad o es por el paso del tiempo .
Última edición por Frozen_soul el 11.04.2011 - 20:25, editado 1 vez en total.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Granin »

Como me gustan estos posts... :wohow:

Antes que nada quiero decir que me he quedado tal que asín oo
En esta imagen de este Enero se me ve con unas botas y unos piolets que tienen cada uno de ellos más años que tú :

Imagen

¿En serio que unos hongos van a comenzar a comerse el plástico de las botas y se van a comer hasta las uñas de mis pies?
¿Y al piolet se le va a caer la punta en mitad de una cascada?
Aunque no estemos en Enero, la verdad es que no me molaría nada perder los crampones en este mes. Ojo, y en Agosto tampoco...

Jodó, mañana me iba a ir con ese material al Cilindro, pero por si acaso, me pasaré por alguna tienda a comprarme todo nuevo. Por cierto, ahora que lo pienso, ¿y como se yo que ese vendedor -o el distribuidor- no están intentando encasquertarme -sin saberlo- material defectuoso, imitaciones o productos que han pasado los certificados pero que luego resultan defectuosos o su vida útil es de 3 meses. Por que, a saber también donde los habrán tenido almacenados...

Uffff, y ahora que lo pienso, dentro de poco tengo que ir a escalar las aristas de Costerillou y de Salenques. A ver quien se fía ahora de todos esos clavos que llevan colocados en esas vías clásicas no se cuantos inviernos sin tratamientos térmicos ni químicos. ¿Y los rápeles? bueno, bueno, por si acaso los destreparé...
Estoy viendo que va a ser más seguro ir de voluntario a colocar las escayolas del techo del reactor de Fukushima.

Y para acabar: lo que no entiendo es como sabiendo todo esto, te querías comprar un arnés de segunda mano ni como te fías de los arneses del club...

:bash:
Última edición por Granin el 11.04.2011 - 20:50, editado 1 vez en total.
Frozen_soul
Mensajes: 13
Registrado: 15.09.2009 - 15:13

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Frozen_soul »

[quote user="Granin" post="43034"]Como me gustan estos posts... :wohow:

Antes que nada quiero decir que me he quedado tal que asín oo
En esta imagen de este Enero se me ve con unas botas y unos piolets que tienen cada uno de ellos más años que tú :

Imagen

¿En serio que unos hongos van a comenzar a comerse el plástico de las botas y se van a comer hasta las uñas de mis pies?
¿Y al piolet se le va a caer la punta en mitad de una cascada?
Aunque no estemos en Enero, la verdad es que no me molaría nada perder los crampones en este mes. Ojo, y en Agosto tampoco...

Jodó, mañana me iba a ir con ese material al Cilindro, pero por si acaso, me pasaré por alguna tienda a comprarme todo nuevo. Por cierto, ahora que lo pienso, ¿y como se yo que ese vendedor -o el distribuidor- no están intentando encasquertarme -sin saberlo- material defectuoso, imitaciones o productos que han pasado los certificados pero que luego resultan defectuosos o su vida útil es de 3 meses. Por que, a saber también donde los habrán tenido almacenados...

Uffff, y ahora que lo pienso, dentro de poco tengo que ir a escalar las aristas de Costerillou y de Salenques. A ver quien se fía ahora de todos esos clavos que llevan colocados en esas vías clásicas no se cuantos inviernos sin tratamientos térmicos ni químicos. ¿Y los rápeles? bueno, bueno, por si acaso los destreparé...
Estoy viendo que va a ser más seguro ir de voluntario a colocar las escayolas del techo del reactor de Fukushima.

Y para acabar: lo que no entiendo es como sabiendo todo esto, te querías comprar un arnés de segunda mano ni como te fías de los arneses del club...

:bash:[/quote]

Si que veo que te molan estos post , marroneo gratuito. Pues chico yo que quieres que te diga , me alegro de que tus piolets de más de 24 años duren (yo los dejaría en herencia ) y tengas la oportunidad de subir el cilindro un martes y parece te obliguen ir a las aristas de Costerillou y de Salenques, no todos podemos. La verdad no se para que te sigo el hilo he pecado de inocente ¿o de joven?. ¿Que por que me fío? por que me sale de la -))) :bash:

Y para acabar : Mira a ver si te sale el curro ese en Fukushima que parece te va al pelo. :up:

Muy chula la foto por cierto.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por macc »

Como me gustan estos hilos..........

bruce bruce bruce












































partirse partirse partirse

Yo tengo poco material, lo indispensable, si me hace falta algo lo alquilo en la agrupación que pertenezco, excepto cuerdas.

Que si me fío, si, es una agrupación pequeña, hay poca gente que hace alta montaña y los pocos que la hacen son buena gente.

Sobre la discusión........Fronzen, conozco a Granin y creo estas meando fuera de tiesto, te lo has tomado muy a la tremenda y no creo que la respuesta de Granin sea para eso, no te ha faltado al respeto, a ironizado tu respuesta, nada mas que eso, en cambio tu si que has dejado entreveer alguna pequeña falta de respeto, no se......leete el hilo otra vez, respira y a ver que te sale.

En fin, estaré atento al hilo: :mrgreen:

salu2
Última edición por macc el 11.04.2011 - 22:52, editado 1 vez en total.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Compro Arnés Para Alta Montaña / Escalada.

Mensaje por Granin »

Hola de nuevo, Frozen_soul:
Escucha HIJO -cuanto me gustan cuando lo dicen en las películas- los hilos se siguen para hablar, en serio o ironizando, pero siempre sin faltarnos el respeto. No entiendo el concepto de "marroneo gratuito", soy ya mayor para esos "palabros". Me refiero a que me gustan estos hilos que dan juego para largas discusiones.

25 años tienen esos piolets, comprado en Andorra cuando aquí no había NADA, y los que les quedan todavía... :wohow: Cuando vea que ya no hay por donde afilarlos, les cambio la punta de nuevo y yastá. Es lo bueno de comprar cosas buenas... duran mucho. Cualquiera te dice que tengo otro más viejo aún... :hiding:

La verdad es que subir entre semana al monte sí que es un chollo, pero hay que tener en cuenta que mientras vosotros subís el fin de semana, yo me lo paso en la ciudad trabajando. Y no creas, que a veces tiene mucho en común con Fukushima.

En cuanto a esas aristas,no es que me obliguen a ir -ya podía ser verdad-, si no que vuelvo a repetirla una de ellas con un colega que la tiene pendiente, y la otra por necesidad :mrgreen:

Me alegro de que te guste la foto. No es la mejor -tiene un encuadre incorrecto-, pero es la única reciente en la cual se veían las botas y los piolets.

Y ahora que hablamos en serio, respecto al ejemplo que has comentado de las 45 caídas del piolet, la verdad, no entiendo como un piolet tiene que soportar una caída. Se supone que si cae el primero, lo soportará el cuerpo del segundo, y si cae el segundo, y el primero sólo está atado a una reunión de piolets -glups- la cuerda tendría que estar tensa -más vale, por que si no, lo que menos te importaría en ese momento es la caducidad del tratamiento químico que le han dado-, por lo que apenas sufriría... Y no me digas que por que por que te sale de la -))) :bash:

Insisto, siempre y cuando conozcas la procedencia, no veo problemas a comprar según qué cosas de segunda mano.
De la misma manera que tampoco compraría una cuerda nueva en una tienda de :piratecap:

Un saludo
Responder

Volver a “compra-venta material montaña (solo particulares)”