Caldera De Taburiente.

foro montaña de estas islas
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Caldera De Taburiente.

Mensaje por joalgaar »

¡Hola a todos!!!
Como la mayoría, ya estamos de vuelta de la vacaciones :hurt: ,cortas como siempre!!!

Hace mucho tiempo que quería conocer la isla de La Palma y, por fin, este año lo he conseguido.
Me habían hablado maravillas de su parque nacional, la Caldera de Taburiente, así que en la maleta no faltaron unos palos y las botas para hacer alguna rutilla.
La verdad es que es un lugar de contrastes. En una isla tan pequeña pasas del nivel del mar a un pico (Roque de lo Muchachos) que mide entorno a los 2.400 m. en unos 5 km. ¡eso sí, con una carretera estupenda que te lleva hasta arriba! Aquí el senderista no se aburre ya que hay más de 1000 km de senderos por recorrer. Yo me limité a una ruta de unas 6 horas por dentro del Parque, y a un par de hora y media por otras zonas de la isla.

Os dejo alguna fotillo para que os hagáis alguna idea, aunque me temo que nos pilla algo lejos para una kdd!!!

Vista de la Caldera desde el Roque de los Muchachos. Imagen

El Observatorio astronómico del Roque con mar de nubes al fondo. ¡parecía algodón!!! Imagen

Crestería de la Caldera vista desde el interior del Parque. Imagen
Imagen

Barranco de las Angustías. Al lado existe una zona de acampada en la que el personal pasa unos días y se bañan como si estuvieran en la playa. :shock: :shock: . Llama mucho la atencíon por que aquí eso ni en broma!!!
Imagen

Roque de Idafe.
Imagen

Dos Aguas. Debido a los minerales de la zona hay una parte del río que tiene un color amarillento.
Imagen

Otro tramo del Barranco de las Angustias. Imagen

Vista del Parque desde una zona llamada la Cumbrecita Imagen

La isla es mucho más que ésto, pero os cansaría con tanta foto. Un buen sitio dónde pasar unos días!!!!

Un saludo a todos!!!


Alfonso Imagen
Invitado

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por Invitado »

Muy bonitas las fotos Joalgaar :up: , me alegro que lo pasaras bien en tus vacas.
Me choca lo de que la gente se baña como si nada, ademas, si la playa queda cerca, no es que se tengan que ir km y km hasta un lugar donde poder bañarse...
Mi intencion es conocer el parque, estoy conociendome todos los Parques Nacionales, pero por ahora voy por los de la peninsula sudor
Bonito reportaje :up: (ala, ala, a ir abriendo subforos... :bash: )
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por Nacho »

Me sumo a las felicitaciones.

Muy guapas. Ese mar de nubes, espectacular.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por Sonic »

Idem!, me quedo con el mar de nubes!!!.

Las Canarias están pendientes para hacer el Teide en el día, desde la playa. Peazo desnivel!!!. Es posible!. Todo es posible.
Imagen
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por German »

Esos mares de nubes son muy típicos de Canarias. Tuviste que ver el Teide ¿No? Desde el Teide se ve La Palma.
Sonic, si lo consigues en vez de volver andando tírate por el agüjero del cráter, sufrirás menos. Casi cuatro mil de desnivel en un día está muy bien. Sólo hasta las Cañadas hay 50 Km. por carretera siempre subiendo.
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por Tanis »

Ay La Palma... como me gusta esa isla.

Yo estuve una semanita pateando y me falto media isla, eso que es pequeña.
El barranco de las Angustias.... uf, hace honor a su nombre es interminable. La ruta por dentro de la caldera es larga y hace calor, pero es asequible, si vais, es imprescindible.

Lo de bañarse no es tan raro.... es el unico unico rio verdadero de Canarias, hay incluso una zona mas apartada, donde la cascada de colores (se llama asi) con unas pozas de ensueño.

Visteis lo descarados que son los lagartos?

Subisteis a los nacientes de Marcos y Cordero?.. no es en la caldera esta al norte, en la zona de Los Tilos
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por Sonic »

[quote user="German" post="6861"]Esos mares de nubes son muy típicos de Canarias. Tuviste que ver el Teide ¿No? Desde el Teide se ve La Palma.
Sonic, si lo consigues en vez de volver andando tírate por el agüjero del cráter, sufrirás menos. Casi cuatro mil de desnivel en un día está muy bien. Sólo hasta las Cañadas hay 50 Km. por carretera siempre subiendo.[/quote]


Que no jefe!!. Que es posible!!!!

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... sc&start=0
Imagen
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por German »

Sí, y también se puede correr una maratón en 2 horas y cinco minutos, pero no cualquiera. Bueno, la foto donde está el tío en la cima haciendo la V detrá se ve La Palma, donde estuvo Joalgar.
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por kepa »

Unas imagenes preciosas joalgaar , me alegra que lo pasases bien en tus vacaciones ,
gracias por ponernos las fotos.

Un saludo.
FRESADOR
rango II
rango II
Mensajes: 311
Registrado: 24.09.2006 - 09:22

Re: Caldera De Taburiente.

Mensaje por FRESADOR »

hola amigos.

ya casi estamos todos de vuelta?? -)))

joalgaar muy buen reportaje , las fotos, estupendas pero la foto de las nubes esta mejor,

la verdad es que tiene una pinta de hacer mucho calor ?

y lo dicho enhorabuena por el reportaje,


saludos desde fuenlabrada.
Responder

Volver a “islas canarias”