Vallibierna Desde Llauset

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
wispelaere

Vallibierna Desde Llauset

Mensaje por wispelaere »

Hola a todos, tengo una pequeña duda y a ver si alguien puede darme una luz. La última semana de septiembre tenemos pensado hacer la ruta circular Llauset- Vallibierna - Tuca de Culebres, el caso es que tras mirar un poco la ruta he visto varias opiniones. Hay quien es partidario de hacer la ruta por Botormas - Vallibierna - Culebras - Collado de Llauset y por otra parte he podido leer que hay quien la recomienda al revés.

Que pensais vosotros que es mejor? :blink1:

Gràcias de antemano a todos/as

jefoce
rango IV
rango IV

Re: Vallibierna Desde Llauset

Mensaje por jefoce »

Buenos días wispelaere, yo la hice Llauset, Tuca de Culebres, Vallibierna, Botornás y te recomiendo hacerlo así porque la ruta de subida es más cómoda. El tramo de Botornás me pareció pesado, con mucho bloque de granito, y creo que se hace más llevadero bajando.

Respecto al Paso del Caballo, como tienes que pasarlo sí o sí, pues creo que da igual por dónde. Ojo en la trepada del collado de Llauset al Tuca de Culebres, aunque se puede evitar por el lado izquierdo (norte).

Te dejo el reportaje que hice en su día, a ver qué tal ando de persuasión: http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/ ... ierna.html
wispelaere

Mensaje por wispelaere »

:up: Hola Jefoce,

muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al reportaje, ya lo había visto, es más, quien no los ve? son magníficos.

Respecto de la información que me das, pues no se que hacer..., casi estoy por hacerlo al contrario. Te explico, mi rodilla no es la que era y con las subidas no tengo problemas, es más me gustan (debo ser un poco masoca), pero no puedo decir lo mismo de las bajadas, eso es otro cantar, a mi me cuesta más bajar que subir, cuando bajo terreno inestable lo primero e indispensable, rodillera rotuliana, y después poco a poco y con buena letra. Por tanto con lo que me detallas de tu ruta pues no se, no se....

Otra preguntilla más, me voy a aprovechar un poco de ti, je, je. Los bloques de granito que estan en el tramo de Botornás o hay más, y otra cosilla, es muy largo este tramo?
jefoce
rango IV
rango IV

Mensaje por jefoce »

[quote user="wispelaere" post="40456"]:up: Hola Jefoce,

muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al reportaje, ya lo había visto, es más, quien no los ve? son magníficos.

Respecto de la información que me das, pues no se que hacer..., casi estoy por hacerlo al contrario. Te explico, mi rodilla no es la que era y con las subidas no tengo problemas, es más me gustan (debo ser un poco masoca), pero no puedo decir lo mismo de las bajadas, eso es otro cantar, a mi me cuesta más bajar que subir, cuando bajo terreno inestable lo primero e indispensable, rodillera rotuliana, y después poco a poco y con buena letra. Por tanto con lo que me detallas de tu ruta pues no se, no se....

Otra preguntilla más, me voy a aprovechar un poco de ti, je, je. Los bloques de granito que estan en el tramo de Botornás o hay más, y otra cosilla, es muy largo este tramo?[/quote]

Desde Botornás empiezas a bloque (nunca mejor dicho) hasta la cima. Hay que andar al loro con la senda además, porque te puedes desviar tranquilamente (a mí me pasó bajando). En fin, visto tu caso, será mejor que hagas en sentido contrario.
wispelaere

Mensaje por wispelaere »

Muchísimas gracias otra vez por la información. :up: :up: :up: Ya os contaré que tal me ha ido.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”