El Posets. Guia para "novatillos"

foro de esa parte del pirineo de Huesca
yoni5
rango II
rango II

Re: El Posets. Guia para "novatillos"

Mensaje por yoni5 »

macc escribió:Creo que estamos desvariando, por lo que lo voy a dejar aquí
Totalmente de acuerdo. Por mi, temita zanjado. Hablemos del Posets que es de lo que va esto.

Saludos.

invitado123
rango I
rango I

Mensaje por invitado123 »

Pues yo voy a polemizar!, bueno va, solo un poquito...

Bueno, solo es "reflexionar" sobre los hitos, si, pueden marcar muchas cosas y la verdad que no hay que tirarlos (con lo que ayudan jeje), pero me he encontrado más de una vez hitos que no llevan a ningún sitio y nose porque siguen ahí... (si, seguro que direís que marcan otra ruta diferente a la que hacía, pero en algunos puntos casi os aseguro que es imposible...).

Mi "reflexión" sobre los hitos empezó cuando escuché a más de uno que los ha ido poniendo porque se había perdido y así sabía si había pasado ya por ahí... el problema radica que el siguiente que venga se va a encontrar esos hitos pensando que es un camino cuando luego resulta que no es nada y lo va a seguir.

Y, volviendo al tema, casi seguro que la semana que viene estaré por allí, si va alguien ya nos veremos! ;-)

Un saludo!
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por favor creen un nuevo hilo sobre las nuevas e interesantes temáticas surgidas a raiz del tema inicial al objeto de no interferir el concepto principal de éste que nos ocupa.

Gracias caballeros.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
malvez69
rango II
rango II

Mensaje por malvez69 »

una lastima invitado123 nosotros iremos el finde del 27,asi q te tocara contarnos que tal esta la ruta al detalle, alegria alegria saludos
gonzalonasa
rango I
rango I

Mensaje por gonzalonasa »

En primer lugar agraderte el reportaje y la explicación tan amena y concreta. Me considero de un nivel montañero muy similar al tuyo por lo que aprovecho para hacerte algunas preguntas sobre la subida al Posets.
Le tengo ganas desde hace muchos años y nunca lo he subido por una mezcla de respeto-falta de oportunidad.
Mi problema particular es que tengo algo de vértigo-miedo en las crestas. Si tengo que pasar con patio a cada lado y es muy estrecha me acojono y me es imposible pasarla de pie. Paso a cuatro patas como un escarabajo mochilero.
Ahí van mis preguntas por si me decido hacer algún día el Posets. Para darte una idea de lo relativo de mi problema puedo decirte que he subido al Perdido y al Aneto. En el paso de Mahoma hay piedras que aún tendrán la marca de mis dedos....
¿Qué anchura tiende a tener la cresta? ¿Va en subida con lo que puedes ire echando las manos o va muy plana y es larga?
Otra cosa. La subida es exigente de por sí así que si se puede subir al final del verano sin nieve y te ahorras el peso del piolet y los crampones mejor. ¿Siempre hay nieve en esa canal o al final del verano se va por completo?

¡Muchas gracias!
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Hola Gonza, perdona el retraso pero acabo de venir de subir al Almanzor... alegria alegria . Cuando tenga tiempo, pongo el report...

Gracias por tus elogios pero me parece que estás un puntito (o dos) por encima de mi. Tú por lo menos pasas las crestas a cuatro patas..., yo ni siquiera eso. Además te has currado el paso de Mahoma.... :shock: :shock:
El Aneto le tenemos apuntado pero tengo asumido que es más que posible que no le cruce...

Respondiendo a tus preguntas, la cresta tiene la suficiente anchura como para andar por ella sin tener que ponerte en modo "escarabajo" :lol: . Tiene pendiente pero se puede hacer entera andando sin necesidad de echar las manos.
El patio solo está en el lado derecho según se sube. El lado izquierdo es mucho más tendido y da mejor rollo, aunque no hay que perder la concentración.
Y no..., no es excesivamente larga aunque después de la paliza que se lleva encima lo parezca...

En cuanto a la nieve de la canal, tengo entendido que al final del verano desaparece por completo... No se..., dependerá también del año y de lo que haya nevado... De todas formas, y aprovechando tu experiencia con los crampones, me atrevo a sugerirte que vayas cuando todavía haya nieve... Cuanto más tenga, menos pedrera infernal tendras que currarte...

En cuanto tengas oportunidad, adelante con los faroles. Es una ascensión bonita y con unas vistas arriba impresionantes. No te arrepentiras.

Un saludo.
gonzalonasa
rango I
rango I

Mensaje por gonzalonasa »

gonzalonasa escribió:
gonzalonasa escribió:Gracias por la respuesta.
Creía que el Posets tenía más dificultades de subida que el Aneto. Yo el Aneto lo subí hace muchos años cuando era joven y muy imprudente. De echo subimos sin piolet ni crampones en agosto. El paso por encima del glaciar era una senda muy trillada y la parte final la pasamos por una pedrera muy descompuesta y sin nieve. El paso de Mahoma como te permite pasarlo agarrado a las piedras y es corto lo pasé sin problemas, o mi pérdida de memoria no los recuerda :roll: . Sin embargo no he logrado pasar por pasos estrechos por los que pasaban familias con el cesto de la merienda y en zapatillas por el vértigo que me provocaba el patio y no poder agarrarme a ningún sitio. Lo mío debe de ser un poco particular.
Últimamente sólo subo montes en verano y tengo más que olvidados los crampones y el piolet. De hecho ahora soy un senderista pisacollados de alto nivel. :lol:
Pero al Posets le tengo ganas, muchas ganas....
PD: fue en las Bardenas, subiendo pequeños montecillos de tierra con aristas muy finas por la erosión donde mis amiguetes me sacaron lo del "escarabajo mochilero". Los muy cabrones subían como si nada y luego iban relatando mi subida desde arriba poniendo voz de Félix Rodriguez de la Fuente como si en realidad fuera un escarabjao .... :evil: :evil. ¡Qué cabrones y yo con el corazón en la boca!
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Hola Gonza, no he subido al Aneto pero en principio le veo bastante más peligroso que el Poset aunque solo sea por tener que cruzar el glaciar... Por cierto, todos hemos cometido imprudencias pero cruzar el glaciar sin crampones ni piolet... bronca . Te perdona el haber sido joven e imprudente :lol:

En cuanto a tu "problema" con el vértigo yo no me agobiaría en absoluto..., me da a mi que es mal de muchos. El superarlo o no es cuestión de cabeza, aunque la experiencia también ayuda. En cualquier caso, yo si no lo veo claro echo mano de la máxima del equipo: "no tenemos nada que demostrar".

En la cresta del Poset no tendrás ningún problema. Aún así, siempre estarás a tiempo de renunciar como hicieron varios cuando yo subí. Solo el llegar hasta allí merece la pena.

Así que insisto...en cuanto tengas oportunidad ADELANTE.

Un saludo.

P.D. Gracioso motecillo.... Los colegas cabrones es lo que tienen... :lol: :lol:
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”