Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Nacho
moderador
moderador

Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero)

Mensaje por Nacho » 25.02.2008 - 09:59

Holaaaaaaaa.

Abro este post nuevo para dejar cerrado el aviso de la Kdd 23 F y así subir aquí nuestras fotos y descripciones.

Cuelgo mi crónica ya mismo.....

Nacho
moderador
moderador

Re: Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero)

Mensaje por Nacho » 25.02.2008 - 10:46

Bueno, pues el sábado a las 8.30h con bastante puntualidad nos encontramos en el aparcamiento de Anayet para comenzar lo que se anunciaba iba a ser un gran día de montaña.

El cielo amanecía limpio y la temperatura a esas horas (6 grados ya) así lo confirmaban.

Tras los preparativos y algún ponme esto aquí y átame esto allá, empezamos a pisar nieve desde el comienzo de la ruta. El barranco por el que desaguan los ibones de Anayet y que coincide con el camino de subida está completamente cubierto lo que nos facilita bastante la progresión y vamos más rápidos que cuando se hace esta misma ruta sin nieve.

El hecho de no necesitar de momento crampones ni raquetas facilita bastante la cosa.

Imagen

Hacemos una paradiña a mitad de la subida al llano de los ibones y nos hacemos unas foticos para que veáis lo guapos que somos:

Imagen

Seguimos subiendo de nuevo y, en algo más de una hora desde el comienzo, salimos finalmente a la planicie de Anayet donde nos recibe el imponente pico que le da nombre a la zona.

Imagen

Los ibones están cubiertos y la soledad del lugar, rota ahora por nuestra presencia, es absoluta. La naturaleza se hace colosal y nosotros nos empequeñecemos cada vez más:

Imagen

sigo

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 25.02.2008 - 11:04

Aprovechamos la tranquilidad para echar un bocado y estudiar un poco las diferentes vías de subida.

El ambiente es relajado y de buen rollo:

Imagen

Nos ponemos enseguida en marcha, (con las raquetas por fin) y en suave ascenso nos vamos aproximando a la base de la pala que en fuerte pendiente nos dejará en el cuello de Anayet.

Un vistazo hacia atrás, con Cactus y Victorín en la pasarela Cibeles:

Imagen

y delante, lo que nos aguarda (sí, sí, por la huella subimos, ríase usted de la pendiente de la escupidera)

Imagen

sigue

alberballack
rango I
rango I

Re: Anayet (crónica De La KDD 23 De Febrero)

Mensaje por alberballack » 25.02.2008 - 11:18

Muy bonito Nacho!!! Que envidia!!! Encima el tiempo os acompañó...¿Pendiente? ¿Que pendiente? Anda, pero si es una cuestecita de na, para vosotros que tenéis buenas piernas está chupao, jeje.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 25.02.2008 - 11:24

Después de un rato, (corto pero intenso), de nervios, de dudas y de algún resbalón sin importancia alcanzamos el cuello de Anayet, desde donde se separan los caminos que conducen al pico y al vértice de Anayet.

Nuestro objetivo es éste segundo y hacia allí que nos vamos:

Imagen

En decidida aunque llevadera subida conseguimos llegar al vértice geodésico de Anayet (2.555 m.), las vistas son espectaculares hacia todos los puntos:

Imagen

Pico de Anayet y Midi d´Ossau al fondo

Imagen

y como el frío apretaba comenzamos el descenso mucho antes de lo que nos hubiese gustado....

A partir de aquí un par de chalados se fueron a por el pico de Anayet mientras el resto nos quedámos dando buena cuenta de las provisiones, así que espero que nos ilustren su aventura porque me bajé antes de que volvieran pues iba algo justo de tiempo para los compromisos que tenía por la tarde.

Y esta es mi parte del relato.

Un placer conocer a gente nueva y reencontrarme con los de siempre.

A ver si repetimos pronto.

Saludos

Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu » 25.02.2008 - 11:52

¡Jo! :shock: ¿Que fotos ? Buen relato con unas fotos buenìsimas. La zona y la ruta guapìsimas. Cuanto mas veo de la zona mas ganas tengo de ir por allì.

La foto donde salen Anayet y Midi me encanta.

christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe » 25.02.2008 - 11:54

Jo que envidia y que bonitas las fotos :up:

Que dia mas estupendo os ha hecho!!

En fin, muy buen relato.

A ver si coincidimos algun dia!!

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete » 25.02.2008 - 11:57

:mrgreen: Verde estoy pero de envidia sana!! Que bien os lo pasasteis eh??? Mira que llevo tiempo intentando coincidir con nacho, pablo y sonia y para una que no voy van ellos partirse Bueno que habrá más NONTI PREOCUPARE!!

Unas fotos muy chulas y un relato de lo mejorcito Nacho. Felicidades por vuestra aventura

A ver si consigo hacer algun pico porque a este paso..... Vaya montañero aficionado!! :kid:
Imagen EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 25.02.2008 - 12:56

¡Qué envidia me dáis!! :x: :x: :x:

Me alegro de que lo pasárais tan bien.
Las fotos son una caña!! ¿Nacho, son con el nuevo "juguete?
Alfonso Imagen

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 25.02.2008 - 13:28

Muy buena la crónica Nacho! Quiero contar que el fin de semana ha sido de escandalo. Primero de todo por reecontrarme con los que ya conocia y por otra parte conocer a Victorin y a Lekim. Encantada. sois geniales!

La ascensión una gozada , gozada en todos los sentidos. Ya me ententendre en otro momento que ahora estoy en el trabajo y pondre una crónica , con las fotos que pude hacer ( ya que la cámara , estando en los ibones se me murio ,aunque hoy parece que ha vuelto a resucitar)

Como bien dice lmp por algun que otro post , Sonic y Lekim nada de nada de Taillón , ni Pablo ni yo de esquiada el domingo jajajjaaj tenemos fotos que demuestran otras cosas jajajajajaja Ya lo explicara Sonic , porque tiene fotos y videos a mansalva de la tarde /noche del sabado que nos metimos despues de volver del vértice jajajaaja.

No me llegue a réir nada esa noche!!!! jajajajajjaja

Nacho gracias por recomendarnos ese Mesón en Panticosa , hacen unas patatas de escandalo . :mrgreen:
Me voy a poner a trabajar ....que aún mi cabeza sigue por esas montañas.

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”