Acherito (Crónica KDD 05-04-08)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Acherito (Crónica KDD 05-04-08)

Mensaje por Trujerete » 06.04.2008 - 22:06

Bueno pues ayer nos juntamos Victorin, Ramonchu, Nacho y un servidor, Truje, para hacer el Acherito

Nachete y Truje salimos a las 6.30 de Mañolandia y teniamos por delante unas 2 horas y media de carretera. Aunque los ultimos kilometros hasta el refugio de Linza era más un camino de.... no se que decir..... que una carretera.

Nos encontramos en el refugio a las 8 y media o asi con Victorin que venia de Navarra por Isaba y Ramonchu que llegó el viernes noche desde Albacete nada más y nada menos.....UN PLACER CONOCEROS Y COMPARTIR ESTA RUTA CON VOSOTROS SOIS DOS TIPOS MAJOS SI SEÑOR!!!!

Bueno pues a las 9.20 o asi nos pusimos en marcha. Ninguno conociamos muy bien la ruta (yo nada de nada) asi que alguna vez tiramos de mapa (aquellos que estan puestos en el tema) y aún asi fuimos por una ruta ALTERNATIVA que no es la que sigue todo el mundo pero que tambien se usa para llegar al Acherito
La ida estuvo bien, con algunos repechos elegantes que ponian a prueba nuestras piernas. Pasamos por un
bosque de hayas que hace sentirte pequeño en el mundo pero a la vez disfrutar de las maravillas que esconde la naturaleza a los que estamos en la ciudad.

Imagen

Nacho cruzando un paso que estaba muy bien para cramponear. Una pena que nos diesen tantos problemas
los crampones.... esto la proxima no pasa Nachete

Imagen

En primer plano Ramonchu y más arriba de nuevo Nacho un poco más adelante de la foto anterior

Imagen

Victorin adelantado en la misma pala anterior

Imagen

Primera visión de nuestro objetivo inicial

Imagen

Una mirada hacia atrás.... (los nombres los dejo para Victorin y Ramonchu que se conocian la zona je je!)

Imagen

Y por fin en la falda del Acherito

Imagen

A partir de aqui siguieron para la cumbre Victorin y Ramonchu. Nacho y yo nos quedamos en la falda a disfrutar de las maravillosas vistas. Aqui podeis ver un zoom del Midi D´Osseau

Imagen

Y otro zoom para Anayet

Imagen

Vista completa

Imagen

Y Nacho con las magníficas vistas de fondo

Imagen

EL CAZADOR CAZADO!!!!!!!!!!

Imagen

Nacho y servidor decidimos empezar a bajar cuando vimos que Victor y Ramón habian hecho cumbre. La bajada si que la hicimos por la ruta que se usa habitualmente y que nos indico amablemente un compañero que volvería por donde habiamos venido nosotros. Teniamos buena huella y a pesar de tener que usar los crampones y raquetas en la mayoria del recorrido fue muy placentero (me voy a olvidar del rato en que se hundian las piernas en la nieve hasta la rodilla Nacho.....)

Imagen

Imagen

y la llegada, a menos de 15 minutos del refugio donde pensabamos que ya habiamos llegado al ver el riachuelo que vimos al comenzar la ruta

Imagen

La ruta estuvo bien, más dura de lo que en principio pensaba. Supongo que por mi estado de forma y por la dificultad añadida de la nieve que la hacia más pesada. Tambien el problema que tuvimos con los crampones influyó mucho ya que nos desanimo un poco. Nacho nonti preocupare que subiremos otra y esta vez haremos cima!!!!

Un placer conocer a Victorin y Ramonchu que son dos tios muy majetes y con mucha caña montañera en el cuerpo. Y Nacho, lo de siempre un gran placer compartir rutas contigo y lo que hablamos.... esos lagos eh????

Espero que os hayan gustado las fotos, estan hechas con una compacta porque la BUENA pesa y vale muxo pa pasearla por esos mundales je jeje!!!!
Imagen EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Acherito (Crónica KDD 05-04-08)

Mensaje por cactus » 06.04.2008 - 23:03

Campeones!!! Menudas vistas , si señor!!!! Y que día mas claro.

Anda que como os lo montais algunos.... Haber si coincidimos en alguna Truje, que no hay manera...

A la espera de la siguiente tanda de fotos de Nacho , Victorin y Ramonchu :wohow:

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 07.04.2008 - 07:24

Muy chulas las fotos Truje!! :wohow:
Menudo dia os marcasteis chicos!! :up:

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 07.04.2008 - 07:33

¡Vaya fotos, y vaya día que os hizo!

Lo importante es pasarlo bien y divertirte, lo de la cumbre es secundario. :up:
Alfonso Imagen

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete » 07.04.2008 - 09:53

[quote user="cactus" post="13552"]

Anda que como os lo montais algunos.... Haber si coincidimos en alguna Truje, que no hay manera...

Saludos[/quote]

Pues si que ya tengo ganas de veros!!!! Ademas sabiendo las juergas que os montais despues.... partirse

Un abrazo Sonia
Imagen EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 07.04.2008 - 10:20

Esta tarde, esta tarde, que ahora voy liado con el currelo......

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 07.04.2008 - 12:09

Bueno, tras una mañana ajetreada voy a sacar unos minuticos para poner unas fotos y contaros algunas de las cosillas que hicimos el sábado. Sábado por la mañana, madrugón despues de muy poquitas horas de sueño, no se que me pasa que cada vez que voy a ir al pirineo no puedo dormir la noche anterior, que nervios por dios.

Ocho y media de la mañana, dos o tres grados bajo cero y en Linza esperando a Nacho y compañía. Al rato se me acerca un buen hombre que me habla por mi nombre y me dice que es de Albacete alucino un poco. Parece que le han dado permiso para subir por el pirineo y sin pensarselo pasó por el supermercado, por la gasolinera y kilometros para arriba. Olé olé olé por él. Al poco llegán Nacho y Truje con algún problema por el mal estado de "carretera". La buena compañía, el buen tiempo y la montaña a un paso me hizo perder la noción del tiempo por que no se ni a la hora ni que salimos.

Nada más comenzar a andar la nieve estaba bajo nuestros pies, tras un pequeño titubéo comenzamos a subir hacia el conocido salto del caballo, llegamos arriba y giramos a la izquierda adentrándonos en el bosque, hora de poner las raquetas porque los pies se hundían bastante. Al ratito llegamos al Paso del Oso y sacamos mi pequeño mapa y el peazo mapa que llevaba Nacho, vaya sabana, como para dormir dentro de él. Trás no decidirnos por donde subir ya que la pendiente de la siguiente pala era considerable decidimos pregutar a dos montañeritos que pasan por allí. Nos aclaran dudas y seguimos "tó tieso para arriba". Yo voy comodo con raquetas y subo con ellas pero los demás deciden poner crampones con algún que otro problemilla.

Imagen

Imagen

A partir de aquí y un poco a ojo vemos que hay que ladear un poco por una pala inclinada así que ajustamos todos un poco los crampones

Imagen

y a darle caña a los pinchos.

Imagen

Tras esa pala vemos a lo lejos nuestro destino final teniendo que atravesar toda La Plana de Diego para llegar hasta el collado que nos deja a los pies de la última pala. Aquí con mucha pena nos tenemos que despedir de Nacho y Truje con los que fue un placer haber compartido esa subida y nos quedamos Ramonchu y yo para afrontar lo que se nos venía encima.

Con piolet en mano, crampones en los pies y mirada para abajo empezamos a subir. Unas zetas para una lado y otras para otro y poco a poco alcanzamos una primera cornisa.

Imagen

Imagen

Desde aquí ya solo quedaba girar a la derecha y ascender un poquito hasta la cima desde donde las vistas eran geniales. La nieve estaba un poco más dura y la verdad que en el descenso impresionaba bastante ver por donde te podías escurrir. Espero el video refleje en la cara de Ramonchu lo feliz que estabamos los dos.

%3Cobject%20width=%22425%22%20height=%22355%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/2ZrI_MWXofg&hl=es%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22wmode%22%20value=%22transparent%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/2ZrI_MWXofg&hl=es%22%20type=%22application/x-shockwave-flash%22%20wmode=%22transparent%22%20width=%22425%22%20height=%22355%22%3E%3C/embed%3E%3C/object%3E

Desde aquí os pongo unas fotitos que hice de todo los pirineos, no se ni cuantas fotos hicimos un monton, he seleccionado un par de ellas aunque todas eran fantasticas, una del Castillo de Acher y la otra de los Alanos.

Imagen

Imagen

Como algunos se están poniendo muy "pesaditos" con la no foto no cima, pués ahí pongo la mía.

Imagen

En el descenso extremamos un poco más prudencia ya que la caída se veía bastante mal.

Imagen

Conforme bajamos la nieve estaba más blanda, de esa en que alguna del foro le hubiera gustado descender con el universal "culen-bajen" y donde algún otro se hubiera tirado de cabeza ladera abajo. Nosotros todo prudencia.

%3Cobject%20width=%22425%22%20height=%22355%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/YDyfM4vwZtw&hl=es%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22wmode%22%20value=%22transparent%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/YDyfM4vwZtw&hl=es%22%20type=%22application/x-shockwave-flash%22%20wmode=%22transparent%22%20width=%22425%22%20height=%22355%22%3E%3C/embed%3E%3C/object%3E

El descenso desde este punto lo hicimos bastante rápido, atravesando una ladera en donde la nieve estaba dura pero que no pusimos crampones porque pensabamos iba a estar mejor. Llegamos al bosque donde tal y como han dicho nos hundiamos un monton y por fin llegamos de nuevo al parquing donde vemos de nuevo a Truje y Nacho que estaban a punto de irse.

Imagen

Un día inolvidable, lastima Truje y Nacho no pudieron ver las vistas desde arriba pero ya subiremos otra vez, no? A mi la ruta me encanto y Ramonchu me hizo ver la suerte que tenemos con tener los pirineos tan cerca. Un 10 para él, tras 7 horas de coche y dormir en él, se portó como un titán y encima al día siguiente aún se quedo para machacarse por Aguas Tortes e ibon de Acherito (queremos las fotos, eh? que esa zona no la conozco). Truje, encantado de conocerte, espero verte en la próxima, ok?

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 07.04.2008 - 12:22

Que fotos mas guapas!!! Vaya ascensión os marcasteis!!!
Como me corroe la envídia...

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp » 07.04.2008 - 12:33

plas plas plas plas plas
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07.04.2008 - 12:34

Victorin, tus fotos tambien son una pasada :up:
Enhorabuena por la ruta, la cima, las vistas... :mrgreen:

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”