Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuara

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
GORI
Mensajes: 7
Registrado: 10.11.2008 - 16:18

Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuara

Mensaje por GORI »

Hola a todos, me gustaria tener vuestros consejos sobre esta travesia que pretendemos hacer ,pero claro vendran personas que nunca han realizado nada parecido,sino algo mas suave aunque casi todos han aguantado hasta 15 km de subidas a un ritmo normalito de 3,5 a 4 km h y no se que nivel necesitamos y en cuanto tiempo seria normal con el nivel que os comento realizarlo sin peligros inutiles.

Bueno no os canso mas el recorrido seria circular y seria este:

Bujaruelo, puerto de los mulos , refugio de oulettes, refugio de bayssellance, valle oulettes d´ossoue, bernatuara, y bujaruelo.

Por favor comentarme todo lo que os parezca ,mejor que vosotros nadie para aconsejarme sobre los pros y contras de esta idea.

UN ABRAZOTE.

NO DEJEIS NUNCA DE ESTAR AQUI.

Admin: Se edita el título para una mejor comprensión y/o posteriores busqueda
Se mueve el tema al subforo correspondiente


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Travesia

Mensaje por Granin »

Hola GORI:
No has comentado la fecha en la cual queréis hacerlo, algo imprescindible.
Como me imagino que lo haréis en verano, sin nieve, no hay ningún problema en todo el recorrido.
Las etapas lógicas serían:
Bujaruelo-Oulettes de Gaube
Oulettes de Gaube-Cabaña de Lourdes (cabaña libre)
Cabaña de Lourdes-Bujaruelo

No hay pérdida en todo el recorrido.
El forero macc hizo este recorrido el año pasado, con una variante más larga; en lugar de bajar a las Oulettes de Gaube, se fueron al Refugio Wallon.
Él te podrá aconsejar mejor. ESTAS son las fotos del recorrido.


OJO: Con nieve, aumenta bastante la dificultad (peligrosidad). Hay que remontar y descender por palas muy empinadas...

Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuar

Mensaje por macc »

Hola Gori.

Como bien dice Granin no hay problema en la ruta si no hay nieve, por eso es importante saber las fechas, la variante que hice yo el segundo dia te sale un poco mas largo, es mejor dormir en Baysellance o alrededores y las etapas salen mas igualadas.

En cuanto al la ruta que propones no hay dificultad ,por remarcar algo la subida al puerto de los Mulos se hace durilla, pero no tiene ningun problema, es quiza la etapa mas dura, por que luego de Oulettes de Gaube hasta la Cabaña de Lourdes es bastante facil (incluso podeis intentar la subida al Petit Vignemale, facil sin nieve) y la ultima etapa por Bernatuero es solo andar.

Repito todo esto SIN NIEVE, con ella la cosa cambia.

salu2
GORI
Mensajes: 7
Registrado: 10.11.2008 - 16:18

Re: Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuar

Mensaje por GORI »

Hola .

Muchas gracias Granin y Macc, la travesia la haremos en agosto y con vuestros comentarios me quedo mas tranquilo.

Pensais que en el tiempo de 3 a 4 dias con el nivel que os comento sumado al cansancio acumulado lo podremos hacer bien? sobre todo es por que me gustaria que acabaran todos y que lo pasaran bien sin sufrir en exceso para que repitieran y se llevaran un muy buen recuerdo de estos dias , me puede la responsabilidad
por que creo que aveces me dejo llevar por la pasion que sentimos por la montaña y me gustaria que ellos empiezen tambien a disfrutar de esa pasion.

Comentarme algo !!!!! .

Las fotos, IMPRESIONANTES ,parece que no llega el dia para empezar a subir .


Gracias.

Un abrazo.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuar

Mensaje por Granin »

[quote user="GORI" post="31344"]
Pensais que en el tiempo de 3 a 4 dias con el nivel que os comento sumado al cansancio acumulado lo podremos hacer bien? sobre todo es por que me gustaria que acabaran todos y que lo pasaran bien sin sufrir en exceso para que repitieran y se llevaran un muy buen recuerdo de estos dias , me puede la responsabilidad por que creo que aveces me dejo llevar por la pasion que sentimos por la montaña y me gustaria que ellos empiezen tambien a disfrutar de esa pasion.[/quote]
Hola de nuevo:
Yo creo sinceramente que es un recorrido fácil de realizar y que llegaréis en perfecto estado al final de cada etapa, si tal y como dices estáis acostumbrado a realizar esas marchas.
Intentar llevar el peso mínimo imprescindible (algo difícil de interpretar, jeje), para que el andar se os haga menos cansado.
Si tenéis intención de dormir en el refugio de las Oulettes de Gaube acordaos de realizar la reserva cuanto antes (el guarda habla un perfecto español con acento andaluz). Si vais a dormir en tiendas, en la amplia campa que hay frente al refugio (las llamadas Oulettes de Gaube), tenéis una zona acondicionada para ello. En la cabaña de Lourdes no suele haber problemas para dormir (hay otra cabaña en buen estado en el mismo embalse de Ossoue), y también tenéis las amplias campas que lo rodean.

El dormir en la base de la cara norte del Vignemale es desde luego de los que crean afición, el problema es que te van a exigir a partir de entonces ese mismo nivel en todas las salidas :mrgreen:

Si quieres ver fotos de todas las cimas del macizo y parte del recorrido que quieres realizar, en mi blog lo puedes hacer:
http://mattinmendia.blogspot.com/search ... 0Vignemale

Saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuar

Mensaje por macc »

Con el nivel que comentas no deberiais tener problemas en hacerlo en tres dias, en Agosto los dias son muy largos y os podeis permitir el lujo de tomaroslo con tranquilidad, fotos y esas cosas, de todas maneras siempre es mejor madrugar por la posibilidad de tormentas por la tarde, si no incluiis la ascension a ninguna cima la etapa mas larga es la primera, pero si no surge ningun contratiempo a media tarde deberias estar en Oulettes, tal como dice Granin como durmais en Oulettes du Gaube viendo esa norte del Vignemale con buen tiempo te van a exigir mucho en el futuro baba baba baba .

salu2

PD. Recuerda que aqui somos deboradores de fotos, o sea que a la vuelta ya sabes lo que te toca: no foto no ruta :lol: , que disfrutes :up:
GORI
Mensajes: 7
Registrado: 10.11.2008 - 16:18

Re: Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuar

Mensaje por GORI »

Gracias a los dos, por toda vuestra informacion y por el disfrute que he tenido, con las fotos , no dudeis que subire fotos no creo que tan buenas como las vuestras,pero intentare que os gusten para disfrute de todos .

Cada vez me siento mas feliz de conecer y pertenecer a este foro y a todos los foreros, es un placer .

Un abrazo.
larry1ma
Mensajes: 1
Registrado: 06.04.2012 - 15:01

Re: Circular Bujaruelo Mulos Oulettes Bayssellance Bernatuar

Mensaje por larry1ma »

Queremos nos otros hacer la misma ruta pero en el primero semana de octubre. Es consejable, os tenemos poco experiencia de la nieve solo dias sueltos en irelanda( menos de 1000 metros y poco cobiertura de nieve nuevo). Preferemos no coger tienda, los refugios estan abierto en esas fechas?
Gracias.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”