Subida Al Aneto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
manolette

Subida Al Aneto

Mensaje por manolette » 21.07.2009 - 10:31

Hola a tod@s:

se que el foro es de ordesa y monte perdido, pero quizá me podais echar un cable!!!

tengo pensado subir el aneto este finde (si el tiempo lo permite) desde el refugio de la renclusa. y mi duda es si se podría hacer directamente desde el coche, contando claro esta en salir a las 5 de la mañana más o menos(durmiendo en la furgo), o quizá merece la pena subir al refugio aunque sea tarde y descansar alli (tienda de campaña), para quitarte esta primera hora de subida.

se que la jornada sera muy dura igualmente, pero me gustaria saber si alguien lo a echo todo de un golpe, para que me podais orientar o decir cualquier cosa.

muchas gracias.

saludos. :up: :up:

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Subida Al Aneto

Mensaje por Granin » 21.07.2009 - 10:54

Hola manolette:
Si es duro o no, evidentemente dependerá de lo en forma que estés. El dormir en el refugio, sólo te va a quitar una hora y media o dos, entre subida y bajada. Tampoco es que sea añadirle mucho más.
Además, al no tener que cargar con la tienda y todo eso, estarás más descansado al día siguiente.
Me imagino que sabrás que para llegar a la Besurta, donde comienza la subida al refugio y a la cima, no se puede acceder en vehículo. Tienes que subir en autobús o a pie. El primer autobús creo que sale del parking del Vado del Hospital a las cinco de la mañana. Entérate. Puedes dormir con la furgoneta en este mismo parking.
Yo estoy acostumbrado a jornadas muy largas, por lo que no me asusta la opción de hacerlo seguido.

Igual nos vemos por aquellas alturas este finde... :mrgreen:

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 21.07.2009 - 10:57

[quote user="manolette" post="32482"]Hola a tod@s:

se que el foro es de ordesa y monte perdido, pero quizá me podais echar un cable!!!

tengo pensado subir el aneto este finde (si el tiempo lo permite) desde el refugio de la renclusa. y mi duda es si se podría hacer directamente desde el coche, contando claro esta en salir a las 5 de la mañana más o menos(durmiendo en la furgo), o quizá merece la pena subir al refugio aunque sea tarde y descansar alli (tienda de campaña), para quitarte esta primera hora de subida.

se que la jornada sera muy dura igualmente, pero me gustaria saber si alguien lo a echo todo de un golpe, para que me podais orientar o decir cualquier cosa.

muchas gracias.

saludos. :up: :up:[/quote]

Hola.

No lo tengo muy claro pero creo que no se puede acceder en coche ,creo que hay que cojer un bus en benasque que te deja en el aparcamiento del pla del hopital y desde alli hasta la reclusa andando , esta normativa es solo para la temporada de verano.

Asi que se aconseja hacer noche en la reclusa y al dia siguiente pues subir al aneto , y lo de hacerlo todo en una tirada me parece una barbaridad, sudor esto es bajo mi punto de vista, si tu estas como un toro alla tu intentalo sudor :lol:

Saludos . :up:

PD,lo de no tenerlo claro es por que yo siempre e ido fuera de temporada de verano y e podido llegar en coche a la besurta que es donde se encuentra el ultimo parking.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 21.07.2009 - 11:02

Granin te has adelantado :lol: , entonces el bus sale desde el vado del hospital y te deja en la besurta, o es como yo le explicado ,pues tengo entendido que sale desde benasque .aclaramelo . :lol:

Saludos .

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 21.07.2009 - 11:14

[quote user="CAPAS" post="32485"]Granin te has adelantado :lol: , entonces el bus sale desde el vado del hospital y te deja en la besurta, o es como yo le explicado ,pues tengo entendido que sale desde benasque .aclaramelo . :lol: [/quote]
Te lo aclaro:
El primer bus sale desde Benasque a las 04:30 y llega al Vado del Hospital. De aquí sale a las 05:00 hasta la Besurta (precio i/v creo que un euro y pico)
Es el autobús de los montañeros. Hasta las 08:00 horas no hay otro.
A partir de las 08:00 y hasta las 20:30 salen de manera continuada más o menos cada 30 minutos desde el Vado del Hospital hasta la Besurta.
El último autobús de vuelta sale de la Besurta a las 21:00 horas

Saludos

manolette

Mensaje por manolette » 21.07.2009 - 11:17

Hola Granin y Capas,

lo primero muchas gracias, creia que era invierno y no tuve en cuenta este detalle :wallb: ,
he estado investigando y bueno os pego el link del bus por si aclara algo.

cojere el bus a las 5, y parriba echando ostias, que toro vale, pero espero sin cuernos sudor

http://www.alosa.es/html/noticias_ver.asp?noticia_id=58

gracias de nuevo.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 21.07.2009 - 11:20

[quote user="manolette" post="32488"] creia que era invierno[/quote]
Acuérdate de no llevar el plumífero ni los esquíes.... :mrgreen:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 21.07.2009 - 11:46

Wenassss

Como bien te han dicho se puede hacer en el dia, yo lo he echo desde la Besurta y es poco tiempo mas que desde el refugio, en cuanto al bus tiene razon Granin, son los horarios que el a puesto, si tienes intencion de subir desde la Besurta en el dia intenta coger el primer bus porque si empiezs a subir a partir de las 8..............................uffffffff "que caló", ademas de que evitaras el tipico riesgo de las tormentas de tarde.

salu2

Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”