Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

foro de esa parte del pirineo de Huesca
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por javiviveloz »

ascension a la maladeta el dia 1 de abril
fue una acension dura dura.
ya que la nieve estaba muy blanda desde el comienzo, comenzamos a las 6:30 en los llanos del hospital y ya directicos hasta arriba
decir que fueron casi 9 horas de ascension y 5 de bajada una locura, todo por lo blanda que estaba la nieve que casi nos hace hacer un renuncio a mitad de pala, en la que nos desviamos y dimos un rodeo de 2 horas jaja, y luego a mi amigo le dio un corte de digestion.. vamos que nos paso de todo jaja

espero que os guste, estaba todo super bonito

http://javipirineos.blogspot.com.es/201 ... 3308m.html


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por admin »

completo y majas fotos de la ascensión, gracias por eseñarlas; lo del corte de digestión es una jodiendo ahí arriba.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por Nacho »

bravo

Soberana paliza, no hay duda.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por macc »

Completo y bonito reportaje :up:

Ademas me viene de perlas para una cercana visita a la zona :wohow: , unas pequeñas dudas......

Aunque veo en la web de los Llanos que la pista de esquí de fondo de Llanos esta abierta, hay menos nieve de la que pensaba, a partir de que punto pisasteis nieve ¿?.

Y veo que subisteis hasta la Renclusa por el camino viejo, no lo conozco y me interesaría saber desde donde se coge (mas o menos) ya que vamos a llegar con el tiempo justo una tarde/noche y por ese camino se acorta la aproximación al refugio, y si es fácil de seguir.

Una cosa mas .........por lo que leo del estado de la nieve las raquetas son absolutamente necesarios no ¿?.

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por CAPAS »

Desde aqui sentado frente al ordenador se me hace tambien muy cuesta arriba oo MENUDA PALIZA...Agotado sudor he terminado yo tambien viendo las fotos... :mrgreen:

Gracias por compartir con todos nososotros tú escapada. bravo

Saludos. ss
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por javiviveloz »

me alegro que os guste, ya llevaba tiempo por unas cosas o por otras sin poder hacer nada en el pirineo , y nos hemos desquitado con una buena paliza jaja

para macc.
pisando nieve empiezas a la altura de los llanos, ya que el camino esta con nieve prensada y preparada para el esqui de fondo, asi Que todo el rato pisando nieve, aun que mientras vayas por el camino esta muy durita.
El camino se desvia a la altura del plan de stans el prado ese verde en el que el rio y el camino empiezan a dar vueltas, veras el desvio ,porque abra muchas huellas de esquis de travesia.
Antes de este desvio tambien vimos otras huellas de esquis que se desviaban, supongo que tambien irian hasta la renclusa.
nostros ya te digo al final del plan de stans habia muchas huellas de esquis que empezaban a subir a media ladera y por ayi tiramos y vas subiendo poco a poco hasta la altura del refugio
y respecto a las raquetas si hacen dias de calor como los que nos hizo a nostros, yo si que las aconsejo ya que en cuanto pasamos la renclusa la nieve estaba super blanda, apartir de las 9 d la mañana.
Hasta Q no piyammos una huella profunda de esquis a unos 2800m que estaba mas durita, la subida fue demoledora
1 saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por macc »

OK Muchas gracias..........ademas en una de tus fotos he visto que mi objetivo esta a punto de caramelo, espero que aguante hasta que lo visite baba baba baba baba

salu2
javiviveloz
rango II
rango II
Mensajes: 139
Registrado: 13.04.2011 - 17:11
Contactar:

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por javiviveloz »

no se que dias tienes previsto ir jajaja

pero te dejo unas paginas de meteorologia en las montañas que estan muy bien.

http://www.meteoexploration.com/mountain/IBwrf.html

mi favorita, muy alto porcentaje de aciertos, lo suele clavar vamos, en mi ascension en concreto daban sol por la mña y por la tarde nublado, y asi fue, por la mña ni una nube y por la tarde un dia mustio como pocos

te da la meteorologia en la cima de las montañas o estaciones de esquis, comprobado un dia que daba sol en las cumbres y nublado en los valles con la meteo de aemet, el resultado fueron un mar de nubes por debajo de nostros pasados los 2200m

http://www.mountain-forecast.com/

similar a la anterior, no la e comprobado ya que me la dijo un montañero con el que estube ablando este finde en la renclusa, pero me parece muy fiable ya que las predicciones son similares a la de la pagina anterior

da la prevision del tiempo en la cima y a 2 cotas intermedias de la montaña

y por ultimo
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/

este hombre no es meteorologo ni nada, pero suele hacer pronosticos muy acertados, son pronosticos mas generalistas, ya que no concreta tanto por zonas , pero tambien suele acertar casi siempre y sobre todo esta muy bien porque en sus partes dice como se encuentra el manto nivoso y el riesgo de aludes, aparte de unos reportages de esquis de travesia muy chulos

1 saludo
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ascension A La Maladeta (3308m) Reportage

Mensaje por macc »

Gracias Javi por los enlaces :up:

Ya los tengo controlados......la carpeta con paginas de meteo es enormeeeeeee, acaba siendo un locura ponerte a mirar oo oo

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”