Orós Alto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Orós Alto

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenido.

Buen punto estratégico. Bastante para abarcar sin grandes distancias de coche.

No sé lo andarines que sois ni las edades, no obstante, algunas ideas:

- Ibón de Piedrafita
- Parque faunístico de la Cuniacha
- Ordesa, desde la Pradera por el fondo del valle hasta donde lleguéis. (pensad en la vuelta)
- Desde Oliván, los pueblos abandonados de Ainielle y/o Berbusa.
- En Francia, el tren turístico de Artouste.
- Desde Balneario de Panticosa subir a Ibones Ordicuso.
- Ibones de Anayet (algo más exigentes según edades y costumbre de caminar)

Échale un ojo :book: y nos cuentas.

Saludos.


nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Orós Alto

Mensaje por nuca »

¿ En qué fechas iríais ? ´,lo digo porque en agosto hay muy
buen ambiente en Biescas ya que son las fiestas y hay un montón de cosas para los críos (juegos ,payasos , ¨toros de fuego¨, ...), también se lo pasarían muy bién en la piscina municipal y en los parques infantiles que hay allí en Biescas.
Decirte que Biescas tiene buenos servicios ( centro médico, tiendas,restaurantes , etc. )Por cierto te recomiendo buscar cierto restaurante-bodega con un pequeño parque infantil en su interior y en el que se come o cena muy bien y barato al tiempo que ves cómo juegan los niños.

Hay una excursión muy bonita y sencilla desde el mismo Biescas denominada La casita de las brujas que discurre por un senderito sombreado hasta una pequeña casita forestal con un pequeño arroyo cercano. Yo la hice con mi hija de 3 años aunque eso sí , un buen rato la llevé a la espalda.También se puede subir por un sendero y bajar por otro (circular).

Otra muy chula es la del Bosque del Betato desde Tramacastilla de Tena que también conduce al ibón de Piedrafita (más exigente),pero solo pasear por el bosque ¨encantado¨ merece la pena.

También podeis ir a visitar el dolmen y la ermita de Santa Elena (bonito e interesante).

Como ves , soy un enamorado de esa zonay hay muchísimo dónde elegir yendo con críos.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Orós Alto

Mensaje por Nacho »

[quote user="spaulding" post="48264"]
Es que también dudaba entre ésta y otra zona, por Fragen, Torla...
Recomendarías una antes que la otra?

Un saludo![/quote]

Por servicios, vas a estar bien atendido en ambas zonas. Creo que tendrías que elegir en función de lo que pretendéis hacer para reducir los kilómetros de desplazamiento.

No conozco Orós en el sentido de haber pasado alguna estancia en él, aunque sea pequeño está fenomenalmente comunicado con la carretera que vertebra todo el valle de Tena.
nuca
rango I
rango I
Mensajes: 96
Registrado: 12.02.2010 - 15:37
Ubicación: Turbanyes

Re: Orós Alto

Mensaje por nuca »

Lo siento ,pero creo que no puedo hacer publicidad de empresas privadas en el foro, pero si preguntas por el restaurante-BODEGA ... por la plaza del pueblo (recuerda lo del jardín dentro para los niños) seguro que te guían , pues es muy conocido. :mrgreen:

Fuimos este año a la Cuniacha con la niña y lo pasamos bien , eso sí ,te das un buen pateo y la pequeñita igual se cansa un poco (si tienes mochila portabebes mejor) y si no lo dejas para otra ocasión. En cualquier caso pasas un día bastante completo allí ,siempre por bosque ,bar a mitad del recorrido, ... . sudor

He recordado ahora una bonita y fácil excursión que hicimos al ibón de Espelunciecha al que se accede desde el parking de la estación de esquí 1 km antes de llegar al Portalet. Se tardan unos 45 minutos en llegar y vale la pena por lo precioso del lugar y lo poco concurrido que suele estar.

Estoy de acuerdo con Nacho en que el Valle de Tena tiene muy buenas comunicaciones incluso con Ordesa Y Bujaruelo ,pero una vez pasas el Portalet las carreteras francesas oo

SALUDOS
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Orós Alto

Mensaje por admin »

El admin y el user class no pueden hacer publicidad, el resto de usuarios sí, siempre que no se denote claramente que es spam puro y duro. Ver normas del foro.

Se mueve el tema al subforo pirineo y pre-pirineo de Huesca.

Gracias, un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Orós Alto

Mensaje por TheCurry »

La excursión que os propone Nacho al Ibon de Piedrafita doy fe de que es suavecita y creo que podríais ir con las dos fierecillas sin problema.

Si no recuerdo mal, el coche se deja precisamente en el aparcamiento del parque faunístico para seguir la pista que va subiendo suavecito.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”