Mascotas

foro de esa parte del pirineo de Huesca
frank
Mensajes: 2
Registrado: 05.06.2012 - 14:54

Mascotas

Mensaje por frank »

buenos dias , tengo pensado ir de vacaciones 15 dias por el pirineo de Huesca , y un dia queremos hacer una excursion por el valle de Bujaruelo y tenia un par de preguntas:
he visto en los carteles de informacion de ordesa que mascotas , tengo una perrita de 8 meses , no dejan entrar ( lo cual me parece lamentable por la zona y el siglo en el que estamos...hasta los huev de prohibiciones) , si un perro no puedo ir por la montaña que me digan por donde llevarlo....bueno que me desvio , quiero ir a bujaruelo a la zona del albergue y el puente romano , y hacer alguna ruta por alli , sabeis si en esa zona puedo acceder con mi perro o tampoco... y si sabeis si hay rutas indicadas en los paneles o algo , es la primera vez que voy a ese valle y no conozco mucho de alli....
muchas gracias.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Mascotas

Mensaje por Nacho »

Cito textualmente de la normativa del Parque

Queda prohibido - Llevar perros sueltos en interior del mismo.

Normativa Ordesa En el último punto.

No dice nada de que no puedan entrar; y sólo es aplicable a los límites del Parque Nacional; en el resto del territorio, salvo figuras de protección especial, puedes llevar al perro suelto.

En bujaruelo hay carteles indicadores aunque no esperes croquis con mapas. Pregunta en el propio refugio qué hacer, o echa un ojo por este foro que hay rutas descritas y fotografiadas de la zona.

Un saludo
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Mascotas

Mensaje por admin »

La normativa en el interior del Parque es la que te comenta Nacho.

Tienes rutas de Bujaruelo descritas en la sección rutas de la página http:/www.ordesa.net además si buscas un poco también en este foro.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
frank
Mensajes: 2
Registrado: 05.06.2012 - 14:54

Re: Mascotas

Mensaje por frank »

:blink1: graciesssssssssssss
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Mascotas

Mensaje por CAPAS »

[quote user="frank" post="48527"]:blink1: graciesssssssssssss[/quote]

Hola…Con respecto al perro, no quiero contradecir las normas del parque que para algo están, pero si el perro es de tamaño pequeño y no se separa mucho de tu vera me parece una tontería llevarlo atado, ahora si es ya grande y suele corretear a sus anchas con intención de arremeter contra todo lo que se menee pues como es normal debe de ir atado, pues en el parque hay animales que puede que nosotros no veamos pero los perros si los ven y suelen atacarlos… En fin es mi punto de vista.

Tú eres el único que conoce a tu perro y debes de saber el comportamiento del animal en esas situaciones, Por poner un ejemplo yo visite el parque una vez con un perrito y decir que lo lleve toda la ruta suelto y no se separaba ni un rato de mis piernas.

Partiendo de Bujaruelo tienes varias rutas, tienes el ibón de bernatuara, los valles de otal y Ordiso, la subida al refugio de Serradest, en fin todas estas rutas las puedes encontrar dándote un paseo por el foro.

Saludos. ss
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Mascotas

Mensaje por admin »

Frank si tenemos este espacio natural tan hermoso es por que está legislado bajo normativa desde 1918, ya se que es una leche el tema de los animales de compañía, como tampoco comprendo otras normativas; en fin que cada uno tiene su punto de vista.

CAPAS te ha dado unos buenos recorridos del valle de Bujaruelo.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Mascotas

Mensaje por JULIAN »

Hola, yo soy asiduo al parque y sus alrededos.

Y este año tengo un labrador de cuatro años (por cuestion de compañia) , y aunque es "super obediente" porque esta adiestrado, el problema para poder hacer algo por ordesa es que no puedo subir en el autobus con el y claro tampoco en coche. Yo no tengo problema porque la verdad es que en Julio y Agosto no suelo frecuentar Ordesa desde la Pradera, pero la verdad es una faena para aquellos que tenemos "el mejor amigo del hombre", como compañero de paseo.

Mi opnion en este tema como en otros muchos, Es que estamos con demasiadas prohibiciones y el problema es que para proteger a medio plazo, lo mejor no es prohibir es educar.

Saludos a todos. Julian


[quote user="CAPAS" post="48529"][quote user="frank" post="48527"]:blink1: graciesssssssssssss[/quote]

Hola…Con respecto al perro, no quiero contradecir las normas del parque que para algo están, pero si el perro es de tamaño pequeño y no se separa mucho de tu vera me parece una tontería llevarlo atado, ahora si es ya grande y suele corretear a sus anchas con intención de arremeter contra todo lo que se menee pues como es normal debe de ir atado, pues en el parque hay animales que puede que nosotros no veamos pero los perros si los ven y suelen atacarlos… En fin es mi punto de vista.

Tú eres el único que conoce a tu perro y debes de saber el comportamiento del animal en esas situaciones, Por poner un ejemplo yo visite el parque una vez con un perrito y decir que lo lleve toda la ruta suelto y no se separaba ni un rato de mis piernas.

Partiendo de Bujaruelo tienes varias rutas, tienes el ibón de bernatuara, los valles de otal y Ordiso, la subida al refugio de Serradest, en fin todas estas rutas las puedes encontrar dándote un paseo por el foro.

Saludos. ss[/quote]
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Mascotas

Mensaje por German »

Lo cierto es que una de las veces que fuí a Góriz un perrazo vino hacia mi gruñendo ante la pasividad del dueño, que depués de llamarle de todo seguía con sus razones y sin salir de su boca la palabra perdón. También es algo reiterativamente comprobado por mi, que cuando sales a correr es bastante frecuente que un perro se te acerque ladrando hasta tal punto que a más de uno le ha caído un puntapié en la boca sin desviarme de mi trayectoria, vamos que estaba muy cerca echándome el aliento en las canillas. Por supuesto que luego viene el enfrentamiento con el subnormal del amo, que al fin y al cabo es el culpable, el animalito pues hace lo que le dicta su naturaleza.
Y dicho esto, está suficientemente comprobado que un buen porcentaje de los que tienen perros no tienen ni la más mínima responsabilidad. Ni digo que sea tu caso ni quiero decir que todos son así, pero lo cierto es que las molestias y situaciones de peligro causadas por los perros a diario son frecuentes y absolutamente nadie pone coto a esto, así que hay que seguir aguantando que un perro se te lance y el subnormal del amo te diga "tranquilo que no hace nada", bueno pues si hace algo o no hace nada es algo que yo no sé y en todo caso tampoco tengo que aguantar esa situación.
Hay otros que tienen como costumbre dejarlo en la parcela del adosado y que el animalito se tire a la valla ladrando y babeando, dándote un susto de mil demonios cuando pasas, y claro ¿Que les vas a decir si está en su casa?¡Faltaría más!
Yo no tengo perro, ni lo tendré, porque evidentemente lo que me cuesta hacerme cargo de él supera con creces las ventajas, pero parece ser que hay gente que piensa que te compras un chucho y lo llevas ahí al lado como quien se compra un objeto bonito sin tener en cuenta que los chuchos, comen, mean, cagan, hacen pifias, se tiran a la gente y ladran por las noches a veces.
A mi me da igual que alguien lleve un perro como hay que llevarlo, es decir, sin molestar, pero al gilipollas que vaya dando la nota me da igual si es en el Parquee N de Ordesa o en la Puerta del Sol debería caérsele el pelo, sin entrar a valorar si la normativa es buena o no, pero lo cierto es que NO SE CUMPLE así que podrás hacer lo que te de la gana. Asi estamos en España.
Sin acritud, he dicho.
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Mascotas

Mensaje por SAKI »

Joder, Germán, te has quedado a gusto colega. :up:

Tengo que decirte de todas formas que estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas, y que entiendo tu postura porque se te nota que estás quemado con el asunto. Simplemente apuntar que la mayoría de veces se puede ir por las buenas, y que quizá pegarle un patadón al perro no es la mejor solución. Bueno, a mi se me han echado muchas veces perros encima, corriendo o andando (yo) y no les he pegado nunca patadón y tampoco me he llevado ningún mordisco. En caso de llevarme alguno entonces el patadón sí que les caía, pero siempre hay tiempo para la violencia.

El caso de los amos de los perros es un tema para hablar largo y tendido. Estoy de acuerdo que la mayoría, en ciudad, pasan de todo, salvo honrosos casos. Donde tenía antes el parking del coche la acera estaba siempre llenode mierdas, pasaba con los carritos de los niños y chof, iba despistado llegando de currar, chof, llegaba a casa, qué peste, mirar las suelas o las suelas de los críos y venga, todo el marrón. Ese es un tema que acabó calentándome y claro, luego ya tiras por el camino de enmedio y ves a un tio con un perro y te entra la mala ostia. Es como el tema de las colillas que comentábamos hace poco, ves a un tio con el cigarro por el monte y ya lo miras de reojo.

Salud! :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Mascotas

Mensaje por CAPAS »

Julia Estoy contigo con el tema de la educación primero antes que prohibir pero está claro que esa es un batalla perdida, yo por lo menos lo veo así. :zip: sudor

El tema de los perros en el autobús ya es otra cosa que yo tampoco no comparto, se debería de permitir subir a los animales en el bus simplemente por el trayecto tan corto que hay que soportar con el animal en el bus, se podría arreglar el tema, por ejemplo no subir más de 2 0 3 perros en el bus por viaje al ser viajes tan cortos si hay mas gente con animales pues la espera al siguiente bus es corta y siempre que el animal estuviera educado.

En fin que si se quiere soluciones se pueden buscar. sudor





Germán entiendo perfectamente tu postura. Y como bien dice Saki se te nota muy calentito con el tema de los perros. ok

Simplemente añadir que no todas las personas son iguales y en la mayoría de las veces el comportamiento de un animal es el reflejo del comportamiento del dueño yo nunca culpo al animal que ladra cuando pasas por delante del adosado, está en su instinto ahuyentar al intruso, por lo tanto si ladra es culpa del dueño, es el dueño el que sabe que el animal ladrara si pasa alguien y por igual regla de tres molestara y eso el dueño lo sabe y no actúa, al igual que si hace sus necesidades en la acera es obligación del dueño recogerlo, así que la mayoría de situaciones es dada con el consentimiento del dueño y la mayoría de las veces por desconocimiento y falta de educación cívica el ciudadano.

Por otra parte yo siempre he tenido perros y gatos y en la mayoria de las veces siempre he notado que las personas que tienen y aman a los animales como debe ser, una cierta educación y en todos los sentidos un mayor respeto hacia la naturaleza y no quiero decir que las personas que no tienen animales no la amen ni la respeten, es como si se viviera la naturaleza de otra manera.

Por otra parte yo vivo en una ciudad del extrarradio de una capital y en mi barrio hay muchos perros…Pues casi me da vergüenza decirlo pero es así, después de estar viviendo 40 años en el mismo barrio solo me trato y hablo con las personas que como yo tienen perros y no es porque yo no quiera tener relación con ellos, que yo los buenos días no faltan, pero es que ellos huyen de ti solo de pensar que tienes uno o varios perros en casa y eso yo no lo entiendo pues son esas mismas personas las que dicen que cada uno en su casa puede tener lo que quieran siempre que no molesten a los vecinos, cosa que yo en mi casa no les permito a mis animales.

Sin ánimos de molestar a nadie simplemente decir que algunas de las personas que amamos a los animales somos muy diferentes de las que no. disimulo

En fin que ya me estoy rayando y ya echaba de menos los ladrillitos… llorar1 abrazos

Saludos. ss


PD...Este temas es muy delicado y puntiagudo. boxeo
Última edición por CAPAS el 23.06.2012 - 16:12, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”