Peña Oroel

foro de esa parte del pirineo de Huesca
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Peña Oroel

Mensaje por TheCurry »

Excursión para niños y mayores que tengan los engranajes bien engrasados.

En nuestra escapada anual a Jaca, este año nos hemos atrevido a enfrentarnos con Peña Oroel.

La carretera de acceso desde la A-1205 hasta el aparcamiento, donde hay un Restaurante que llaman el Parador, pero que no es un parador, está hecha unos zorros. Llenita de agujeros. Pero bueno, como no había prisa, pues tranquilidad y procurando no romper nada.

Una vez en el campo base, nos vemos rodeados por un grupo de jóvenes bastante numeroso, con guía y todo, que mientras se calzaban las botas y terminaban de prepararse se ambientaron con la música a tope a base de paquito el chocolatero, la macarena y similares. :shock: :shock: :shock:

Objetivo:

Imagen

Nos calzamos las botas, pillamos las mochilas y los bastones y huimos sendero arriba. Craso error. A los cinco minutos nos apartamos del camino y dejamos pasar a la marabunta para así poder disfrutar de la tranquilidad y ‘’’ruidos’’’ del bosque mientras respiramos boj hasta hartar y disfrutamos del paisaje.

Imagen


Se trata de un sendero perfectamente acondicionado. Escalones hechos con troncos que hacen más cómodo el ascenso de los 600 metros de desnivel que tenemos que salvar. Lo bueno que tiene es que toda la subida es por bosque. Muchos pinos y abetos que evitan que el sol te machaque.


Imagen


Nosotros, con bastante tranquilidad, en hora y media alcanzamos el collado.
Más o menos por este punto hay un cruce que permite llegar a la ermita de la Virgen de la Cueva. De momento lo ignoramos. Ya veremos a la vuelta si nos animamos.

Imagen


A partir de ahí, un paseo de unos 20 minutos nos lleva hasta la cruz.

Imagen


Ahora toca descansar y relajar
Imagen

El día claro y sin apenas nubes nos permite disfrutar de los 360º. Hasta el pantano de Yesa nos señaló uno del grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Apalancados allí arriba, sacamos la bota que algún chulo había llenado con un reserva muy rico y nos deleitamos con los habituales embutidos y quesos. Siiii… también nos enfrutamos, que no todo va a ser colesterol.

Imagen

Imagen

Un buen rato ahí para paseítos para fisgonear los alrededores, descansar tranquilamente y disfrutar del paisaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya repuestos, nos lanzamos para abajo también con tranquilidad y sin prisas. En el cruce de la Virgen de la Cueva, decidimos que,… otra vez será. Siempre hay que dejar algo en el tintero para tener que volver.

Cuando nos volvemos a meter en el bosque, comenzamos a contar las curvas del camino. Durante la subida alguien nos comentó que son 33 zig-zags .
Lo intentamos, pero ¿será el reserva del almuerzo? ¿será la edad? Total, que perdimos la cuenta y no podemos confirmar si son los que dicen que son.

En la subida los bastones ayudan, pero en la bajada todavía más. Entre piedras y escalones, mejor bien apoyados intentando no reventar ni rodillas ni caderas, que alguno ya es un poco robocop.

Una vez de vuelta en el aparcamiento, llega el debate.
¿Es mejor quitar la sed con agua o directamente con cervezas? Cada cual elige,… pero con agua previa o no, todos acabamos con un primer cañón en vena y con un segundo cañón trasladado a una de las estupendas mesas de madera que hay en el pinar cercano para rematar las viandas que habían sobrado en el almuerzo.

Imagen

Imagen


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Peña Oroel

Mensaje por Nacho »

Buenos recuerdos me traes. Me sigue gustando más subirla en invierno. Si puedes, a la próxima, cambia de estación, merece la pena.

Saludos!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Peña Oroel

Mensaje por CAPAS »

Gracias por el reportaje y las fotos esa peñita siempre la miro de lejos y siempre me quedo con las ganas de incarle los dientes pero es sabido que me pilla muy lejos :cry: , asi que me tengo que conformar con tus fotos gracias de nuevo.

Saludos. :wink:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Peña Oroel

Mensaje por TheCurry »

Nacho escribió:Buenos recuerdos me traes. Me sigue gustando más subirla en invierno. Si puedes, a la próxima, cambia de estación, merece la pena.

Saludos!
En invierno ¿¿¿con nieve??? :shock:
CAPAS escribió:Gracias por el reportaje y las fotos esa peñita siempre la miro de lejos y siempre me quedo con las ganas de incarle los dientes pero es sabido que me pilla muy lejos :cry: , asi que me tengo que conformar con tus fotos gracias de nuevo.

Saludos. :wink:
Si, la verdad es que te queda un poco a desmano, pero también es una excusa para escapar unos días. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Peña Oroel

Mensaje por Boix »

Menudas vistas.....
En invierno tiene que.estar muy guapo.....
baba baba
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Peña Oroel

Mensaje por Granin »

Bonito paseo os disteis...

Lo que está claro es que el ir al monte es simplemente una excusa para meternos -como dice uno- cebada líquida en el cuerpo.... :mrgreen:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Peña Oroel

Mensaje por TheCurry »

Gracias gente. :lol:


Cierto Granin. Nada mejor que tomarse los zumos de cebada con una buena excusa. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Peña Oroel

Mensaje por admin »

TheCurry escribió:Gracias gente. :lol:


Cierto Granin. Nada mejor que tomarse los zumos de cebada con una buena excusa. :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: y "entran" que ni te enteras.

Gracias TheCurry muy majo reportaje con estupendas vistas desde la Peña. Si no hay inconveniente lo paso al subforo de Pirineo de Huesca y, al índice de este.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Peña Oroel

Mensaje por TheCurry »

¿Inconveniente? :shock:


xD ¡¡¡Qué privilegio!!! :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”