Duda ruta al Aspe

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Duda ruta al Aspe

Mensaje por RADAMANTHYS »

¡Buenas gente!
Este viernes (o lo más tardar el sábado) tengo pensado hacerme una escapadita para hacer una subidita al Aspe,al que le tengo ganas desde hace tiempo.
El caso es que tengo dudas a la hora de escoger la ruta. ¿qué me recomendais? ¿hacerla desde Aísa, ó desde Candanchú?
Por su puesto, me llevaré crampones y piolo, ya que me imagino que a estas alturas del año habrá unos neveros bastante majos.

Un saludo!


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda ruta al Aspe

Mensaje por Nacho »

Hola

Si hay nieve (tengo dudas de que ya esté cubierto) por la norte. Si el terreno está limpio, desde Aísa es una ascensión más cómoda y con el encanto de cruzar el karst (ojo, prohibido cubierto de nieve!!!!)
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Duda ruta al Aspe

Mensaje por RADAMANTHYS »

¡Oído cocina!
Si, lo del Karst cubierto de nieve, no molaría en absoluto. Sería jugármela. Pero. por si acaso, me llevaré los carmpones y el piolo . Aunque no debería haber nieve por esta ruta, como tú dices, no me gustaría llevarme una sorpresa de última hora. La norte la dejaré para cuando haya nieve.

Un saludo y gracias por la recomendación.
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Duda ruta al Aspe

Mensaje por RADAMANTHYS »

¡Buenas!
Finalmente me hice la ruta clásica desde Aisa y es muy chula. Eso si, haces gemelos enseguida.. . .jejeje! En cuanto al Karst, es una pasada. Menudos grietacos y simas que se ven :shock: . Acabas con las piernas agotadas, pero merece la pena. El día era perfecto, y las vistas de lujo. Aunque para lujo, un par de montañeros que me encontré a la vuelta, que hicieron la arista de los murciélagos baba .

En fin, en breve colgaré unas fotilas por el foro. Un saludo!
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda ruta al Aspe

Mensaje por Nacho »

RADAMANTHYS escribió:¡Buenas!
Finalmente me hice la ruta clásica desde Aisa y es muy chula. Eso si, haces gemelos enseguida.. . .jejeje! En cuanto al Karst, es una pasada. Menudos grietacos y simas que se ven :shock: . Acabas con las piernas agotadas, pero merece la pena. El día era perfecto, y las vistas de lujo. Aunque para lujo, un par de montañeros que me encontré a la vuelta, que hicieron la arista de los murciélagos baba .

En fin, en breve colgaré unas fotilas por el foro. Un saludo!
Enhorabuena por la elección. Sin duda, el karst es un lugar que no deja indiferente a nadie. Parece un sitio sacado de otro planeta.

Esperamos con ganas esas fotos!!

Un saludo!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”