Consulta Aneto

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Consulta Aneto

Mensaje por RADAMANTHYS »

Hola a todos los foreros!

Voy a subir al pico Aneto desde renclusa, con unos amigos dentro de unos días. ¿Alguien que haya subido y que me pueda decir las condiciones de la nieve (en especial la pala, portillón y el paso de mahoma) ? Gracias de antemano....


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consulta Aneto

Mensaje por macc »

Échale un vistazo a la webcam de la Renclusa, veras que tienes nieve continua desde el refugio o antes.

http://alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=8

De todas formas, igual tienes suerte y el lunes puedo ponerte alguna foto para que te hagas una idea mas clara. Casi seguro que este fin de semana este por allí........si los astros se mantienen alienados :-?

salu2
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Consulta Aneto

Mensaje por RADAMANTHYS »

Muchas gracias! Estaré pendiente por si cuentas algo :wink:
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Consulta Aneto

Mensaje por macc »

Hola, te cuento:

Hemos subido al Mulleras desde Besurta, primero te cuento lo que supimos sobre la subida al Aneto y luego nuestras condiciones, son muy similares:

Aneto: Nieve continua desde el refugio, en condiciones aceptables de buena mañana, sopa en cuanto el calor aprieta, paso de Mahona limpio de nieve, cola para pasarlo, ayer estaba a petar de gente.

Mulleras: Nieve continua desde los 2150 metros (poco después del Pla de Augualluts) , en unas condiciones magnificas de buena mañana, madrugamos bastante, no usamos material hasta la pala posterior a los lagos de La Escaleta, allí calzamos raquetas hasta los 2900 metros, donde nos pusimos los crampones, mas por seguridad que por necesidad.

El descenso lo hicimos con crampones hasta los 2600 aprox, allí tuvimos que poner raquetas, y menos mal que las llevábamos, por que la nieve era autentica sopa, había tramos que incluso con ellas te hundías. Curiosamente el ultimo tramo, por debajo del Coll del Toro, la nieve aguantaba bien.

Si vais a ir madruga mucho, nosotros salimos a las 5'30 de la mañana, si volviéramos a ir hoy saldríamos una hora antes, porque con esta calor que esta haciendo la nieve se va a poner sopita muy temprano, pero eso ya es decisión vuestra.

Unas fotos para que te hagas una idea:



El Aneto y su glaciar visto desde Aigualluts.

Imagen

Ultima parte de la ascension al Mulleras.

Imagen

Toda la zona de Las Maladetas vista desde la ultima pala al Mulleras.

Imagen

salu2
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Consulta Aneto

Mensaje por RADAMANTHYS »

Buenas macc!
Te debo una disculpa. No me cosqué de la respuesta que me diste en este hilo porque ¡no he vueto a mirarlo hasta hoy! bronca
Madre mía que caraja!!! En fin. Este finde vuelvo a la carga, porque en Mayo no crucé el paso. No había apenas visibilidad, y, como yo, unos cuántos que estában en la antecima (que no los de mi grupo) decidimos no arriesgar. Los fallos ahí sólo tienen un desenlace....

A ver si esta vez tengo un poco más de suerte. El tiempo va acompañar, pero las horas de luz, no. Voy a tener que madrugar mucho en la renclusa, si no quiero que se me eche el tiempo encima...

Un saludo!
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta Aneto

Mensaje por Nacho »

Mucha suerte!!
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Consulta Aneto

Mensaje por RADAMANTHYS »

Gracias! El tiempo va a compañar este finde (por cierto, justo al límite del cambio horario, que tanto fastidia en estas fechas...)
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”