Vuelta al Vignemale

foro de esa parte del pirineo de Huesca
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vuelta al Vignemale

Mensaje por eduardosanchez »

Hola:

Pues muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gusten mis publicaciones (de verdad) porque como ya he dicho muchas veces, yo no tengo ningún tipo de autoridad sobre estos temas; solo más de 30 años de experiencia práctica, recorrido, observación y estudio del Macizo. ;-) Y sí, una preocupación extrema, casi enfermiza, por la Prevención del Riesgo y la Seguridad en Montaña.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA


El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Vuelta al Vignemale

Mensaje por TheCurry »

Guaaau, hacía días que no asomaba la nariz por aquí, pero menudo repor.

Un lujo leeros a todos, sí señor.
Gracias por compartir. :-D
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
ferrormigon
rango II
rango II
Mensajes: 128
Registrado: 09.04.2008 - 14:53
Ubicación: Lleida

Re: Vuelta al Vignemale

Mensaje por ferrormigon »

Bonito report,
Este fin de semana 10-11-12 de junio hice por fin el Vignemale, pero por: Bujaruelo- C. Cerbillona- Moskowa-P Cerbillona-Vignemale- Baycellance-vuelta por Bernatuara-Bujaruelo.
A ver si el colega pasa alguna foto y las cuelgo.
Ya no son necesarias raquetas, más aun si un grupo a abierto huella, en altura queda bastante nieve que a primera hora esta dura pero rápido se reblandece pero si vas por lo pisado vas bien
En la subida de Cabaña Cerbillona a la marmolera la nieve continua empezaba a unos 2500m en el glaciar la nieve practicante llega a la altura de las cuevas i en Bernatura solo quedan los neveros en la zona de bajada y subida.
Desde la trepada al collado Lady Lister me parecía por fotos y mapa que no era muy empinado, pero, joder cuando estás ahí, no caerse, si no acabas a los pies de la marmolera otra vez.

Por Big Foots no si te refieres a esos esquis cortos de 1m +o-, Se que no soy un gran esquiador de montaña, pero tengo unos solo me sirven cuando la nieve esta perfecta, a la mínima que esta blanda es como si no flotaran i te pegas una leches que pa que
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Vuelta al Vignemale

Mensaje por yoni5 »

Simplemente expectacular...!!! Esa vuelta la dimos nosotros el año pasado en sentido Bujaruelo-Puerto Mulos y volviendo por Bernatuara. Por si os sirve de consuelo, nosotros no tardamos tres días, lo hicimos en CINCO y sin nieve, en condiciones mucho mejores de las que os encontrásteis vosotros...

Enhorabuena por el reportaje y la excursión, son de las que dificilmente se olvidan.

Saludos
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”