Bisaurín desde Lizara (29/12/2016)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Bisaurín desde Lizara (29/12/2016)

Mensaje por RADAMANTHYS »

Hola a todos y Feliz Año (aunque hayan pasado unos cuantos días jeje!)

El caso es que el 29 de Diciembre me decidí por ir a la montaña, y me escapé para hacer el Bisaurín (2.670 mts.) Lo cierto es que había mucha menos nieve de lo que me esperaba, pero mereció la pena. Las vistas desde la cima, son siempre muy gratificantes. Aquí van unas fotillas. Espero que os gusten. . .

07:00h. Salgo del refugio de Lizara y cojo el GR-11 que me lleva por el barranco hacia el collado del Foraton. No ha amanecido todavía y llevo el frontal de luz encendido. Al cabo de un rato, a eso de las 07:49h. me giro y empieza a verse las primeras luces del día. Una preciosa vista del amanecer. . .

Imagen

Imagen

Las primeras luces sobre el Bisaurín. . .

Imagen

08:33 con mucha calma, y sacando abundantes fotos llego al collado del Foratón, en cuya vertiente S.E. no hay nada de nieve. . .

Imagen

Imagen

Vistas del vallado eléctrico para el ganado, con un paso para “domingueros” ;)

Imagen

Imagen

Vista hacia el puntal alto del foratón (2.154 mts.)

Imagen

Imagen

Imagen

Más nieve y hielo en la norte. . .

Imagen

y las primeras luces empiezan a iluminar el Peña Forca y el Lenito

Imagen

Primer plano del Agüerri

Imagen

Mientras sale el sol por Oliván y Bernera. . .

Imagen

Imagen

Y después de meter megas de fotos al móvil, me dirijo a la pala del bisaurín, que sólo muestra nieve en su parte superior. . .

Imagen

Imagen

Según voy subiendo, hay mucha piedra suelta y la pala se va empinando, zigzagueando por distintos “senderos”, algunos marcados por hitos (que por cierto, aquello parece un bosque de hitos, porque los hay por todos lados, y no se aprecia una senda clara), hasta que empiezo a tocar nieve dura, que me obliga a calzar crampones y piolet cuando se empieza a empinar un poco. . . Se aprecian huellas de días anteriores y las sigo. . .

Imagen

Mientras, al mirar hacia atrás, un grupo de tres montañeros se me acercan. . . (¡cachislamar!, con lo que he madrugado hoy. . . :cry: ) ya se empieza a apreciar la pendiente de la pala. . .

Imagen

Una vez calzo crampones, sólo queda dar zapatilla hasta la cima, ya queda muy poco. . .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me acerco a la cima. . . La balconada con estas vistas hacen que el esfuerzo haya merecido la pena. . . baba

Imagen

Imagen

10:30h. ¡¡POR FIN CIMA!! alegria
Por lo que veo, soy el primero de la mañana :mrgreen: . Hay huellas de días anteriores, y al cabo de unos 15/20 min. me alcanzan los montañeros que había visto con anterioridad.

Bellas vistas del pirineo, con el Midi D’ossau de fondo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras disfruto de las vistas, los otros montañeros siguen por la cresta, en dirección al Secús..

Imagen

Vistas del castillo de Acher en primer plano. . .

Imagen

Punta Agüerri en primer plano…

Imagen

Y, para terminar, que soy “mu pesao”, las últimas vistas (de escándalo):

Foto-Panorámica desde la cima:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡Y hala!! Ya está. Creo que me he pasado con las fotos. La verdad es que saqué muchas (demasiadas), y cuesta seleccionar algunas, pero creo que es una muestra bastante buena ( por no hablar de los vídeos de la cámara tipo “GO-PRO” del casco. . .) Vamos, que con una salida de estas te vuelves a casa con casi 4 Gb. de datos. . . :lol:

Un saludo a todos, y ¡¡hasta la próxima!!


Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Bisaurín desde Lizara (29/12/2016)

Mensaje por Nacho »

Buena recompensa la madrugada!

Muy maja la ascensión, gracias por compartir
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Bisaurín desde Lizara (29/12/2016)

Mensaje por RADAMANTHYS »

¡Gracias Nacho! Un saludo.
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
camoledigital
Mensajes: 1
Registrado: 23.12.2022 - 07:46
Ubicación: United States
Contactar:

Re: Bisaurín desde Lizara (29/12/2016)

Mensaje por camoledigital »

Congratulations on your success and appreciation for sharing your story.
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”