Que Gps Compro ??

Colo
Mensajes: 12
Registrado: 05.09.2006 - 18:59

Que Gps Compro ??

Mensaje por Colo »

Hola a todos.
Necesito un gps para alta montaña ( + de 3000 m de altura ) y a la vez para senderismo.
Solo pretendo que me permita deshacer el camino si me pierdo y que me de resumes claros de tiempo, distancia y sobre todo altura y/o perfil de la etapa.
Hay tanta oferta en Garmin, que me pierdo, y no me gustaria pagar por un monton de utilidades que luego no voy a usar.
Muchas gracias por vuestra ayuda


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por Sonic »

yo tengo el 60CS y ahora se vende el 60CSX. hablan muy bien de él. La mayor diferencia es que admite tarjetas de memoria externa aunque los 52 megas que trae el mio a mi siempre me ha dado de sobra (por si tienes posibilidad de pillar un 60CS de segunda mano o a un buen precio pq esté descatalogado). Una vez lei que cuantos mas mapas tienes activos, mas le cuesta moverlo. Por eso lo mejor es ir con lo que necesitas y no llevar una tarjeta o mil mapas pq agotas al aparato.

Para rutas normales ni lo enciendo pq si le meto en la mochila para q me vaya haciendo la ruta por si me pierdo, acabo gastando toda la bateria y debo ir con baterias de sobra.

Lo que hago alguna vez es meterle los mapas topograficos que tu quieras y también dibujarle la ruta en el propio mapa. Si me pierdo, ya se a que distancia estoy de la ruta aunque con ello no sepa si es el camino que he cogido en un principio.

Estoy muy desconectado del mundo GPS y ni idea si el 60CS o 60CSX es alta gama o no, pero si estoy muy muy muy contento con lo que lo he usado y seguro que no he aprovechado ni la mitad de los que tiene. El dia que lea las instrucciones será ya espectacular!!!. :blink1:
Imagen
Colo
Mensajes: 12
Registrado: 05.09.2006 - 18:59

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por Colo »

Gracias por la respuesta. No hay mejor opinion que la de quien lo utiliza, pero te vuelvo a preguntar sobre el tema de perfiles de etapa y alturas, que es lo que mas me interesa, ya que como GPS de coche no lo voy a utilizar y creo que sin la opcion de mapas son mucho mas baratos. Vale la pena ??
Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por Sonic »

Yo la opción de mapas no la pillé tampoco. Es caro y claro, para carreteras de lujo, pero para el campo no hay nada de nada.

Los mapas "libres" para el campo los tienes por internet. Hasta donde yo se son gratuitos y luego hay que hacer un par de apaños con un par de programas para meterlos ya que el Garmin está diseñado para meter los mapas mediante su propio software, no acepta mapas que no sean suyos, etc etc.

Para carretera si que tienes que hacer algun apaño mas y eso si que estamos en el filo ...
Imagen
Colo
Mensajes: 12
Registrado: 05.09.2006 - 18:59

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por Colo »

Gracias Sonic.

Perdona que sea tan pesado:

Se que Garmin tiene dos lineas de productos, los cs,cx,csx... y los Etrex, que no presentan mapas en pantalla.

Estos ultimos son mucho mas baratos, pero no conozco a nadie que me de informacion sobre su utilidad real.

En concreto, entra en mis posibilidades monetarias uno que llama SUMMIT que esta sobre 250e, pero no se si saca perfiles de etapa.

Me puedes confirmar algo ??

Muchas gracias.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por migu »

Yo también tengo el 60CS y me va muy bien. Lo único que si andas por zonas cubiertas (bosques, cañones, etc) le cuesta encontrar los satélites. Por el cañón de Añisclo, p.ej., no me encontraba ninguno. Dicen que el 60CSX tiene un chip más avanzado y que encuentra los satélites con más facilidad, pero es algo que no he comprobado. En cuanto a los "perfiles de etapa" y distacias a un waypoint marcado previamente va muy bien. Lo único, como te digo, si durante la travesía has estado algún rato sin cobertura te puede falsear los datos de distancias y desniveles. La ventaja que tiene es que puedes cargarle un montón de mapas (56Mb si recuerdo bien) desde el ordenador. En la sección de "tracks y waypoints" de este foro encontrarás los mapas del pirineo aragonés para Garmin.

Los Etrex tienen buena pinta, pero no se nada de su uso. En un principio yo me habría comprado un Etrex Vista, pero encontré el 60CS de segunda mano. Tal vez en el foro de mendiak.net encuentres a alguien interesado en vender el suyo...
marmolito_raf
Mensajes: 3
Registrado: 27.03.2008 - 19:29

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por marmolito_raf »

Sin dudarlo...

GARMIN serie COLORADO 300 o 400, pero prepara de 500 a 600 Euros

Busca en Internet en google GARMIN COLORADO y verás hasta video en TouTube

Saludos
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por Granin »

Hola Colo.
Te comento mi experiencia personal:
He tenido un Garmin 60 CS, y ahora tengo un 60CX, además de uno bluetooth para el móvil.
Creo que la posibilidad de que se le puedan incorporar mapas es imprescindible, si no, no verías más que el track (recorrido que estás grabando), sin ninguna otra referencia. Al llevar mapa, estarías posicionado directamente en ese mapa pudiendo ver todo lo que tienes a tu alrededor (e imagínate lo que ello significa cuando estás rodeado por la niebla...
En Garmin, la letra S significa que lleva barómetro/altímetro incorporado. Yo no le veo mucha utilidad y lo único que hace es gastar batería. Ten en cuenta que la altura te la proporcionan los satélites...
Los que llevan la letra X, llevan una tarjeta de memoria incorporada en la cual -como te ha comentado Sonic- puedes cargarle los mapas que quieras sin tener que preocuparte por la poca memoria interna que llevan los modelos anteriores 60C/CS.
En una tarjeta de 1 GB, te entran TODOS los mapas de montaña caseros que hay del estado, más una amplia zona de mapas de carreteras, y no te tienes que andar preocupando de tener que cargar un mapa nuevo cada vez que vayas a una zona nueva.
NO te ralentiza el refresco de los mapas el tener tantos cargados, por que puedes, si quieres, deshabilitar los que no te interesen.
Otra razón muy importante -y a la cual no se le presta importancia- es que normalmente estos aparatos tienen un límite de puntos de track de alrededor de 10.000 puntos. Te parecerán muchos, pero en una travesía de varios días (o en un día largo, según como lo tengas configurado) se llena, y en este caso. o bien te deja de grabar, o te sobreescribe los primeros, con lo cual ya no podrías realizar ese retroceso siguiendo el recorrido grabado.
Los que llevan tarjeta incorporada, graban internamente ese mismo track (por duplicado) en formato GPX (el único formato que debería de existir para tracks) sin límite de puntos (bueno, el que tenga la tarjeta...). Creo recordar que tengo por ahí un track de 20 y tantos mil puntos grabados cada segundo...
No conozco la serie Colorado, pero el tener tantas prestaciones hace que el consumo de batería sea muy elevado, y en días fríos lo notarás...
Llevan un chip más preciso que las series anteriores (el mismo que llevo en el gps bluetooth), pero qué quieres que te diga, yo no aprecio tanta diferencia entre unos y otros. Todos pierden la señal dentro de un bosque tupido...
Lo que sí te recomendaría es que hicieses la compra en USA. Allí te va a costar algo más de la mitad de lo que te costaría aquí (con aduana incluída...)
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ic&t=17961
Resumiendo, yo me cogería un 60 CX en USA, que es un aparato muy bueno y está a muy buen precio: http://www.electronicsleader.com/garmin ... -60-cx.htm
Perdón por la chapa.
Un saludo
PD: Cuelgo una captura del gps. A la izquierda un track sin mapa, y a la derecha con él. Más a la derecha, un mapa casero y otro de carreteras.
Imagen
Última edición por Granin el 28.03.2008 - 19:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por joalgaar »

Sin ser ningún experto en la materia yo te recomendaría el garmin 60 csx.

Por prestaciones y por precio vale la pena, eso si comprado en USA, que tal y como está el cambio euro-dolar te vas a ahorrar una pasta. En ebay los vas a encontrar sobre 240-280 euros con portes y aduana incluidos.

Yo hace unos 15 días que me "regalé" uno y estoy encantado.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Que Gps Compro ??

Mensaje por joalgaar »

Me parece que Colo ha tenido tiempo de pensarlo muy bien... ¡Es un post de Septiembre!! partirse
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “miscelanea”