Consejos Fotos A Mascotas.

tecnicas y trucos fotograficos
Responder
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por class »

Tomar una foto de nuestra mascota puede llegar a ser muy complicado. Pero a diferencia de los bebés, lo importante no es tanto captar su atención como conseguir que estén quietos durante un tiempo suficiente como para tomar una buena foto.

El dueño juega un papel muy importante. Es fundamental su presencia, dentro o fuera de la foto, para que el animal esté relajado y no se salga del encuadre en el momento inoportuno, especialmente en grandes exteriores como parques y paseos.

El fotógrafo deber reaccionar rápidamente a la hora de pulsar el disparador. Un perro puede adoptar una pose digna de retratar, pero en pocos segundos cambiará de posición. Así que hay que estar muy atentos.

ÁNGULOS Y LUZ

No es recomendable usar flash, porque irrita al animal y suele causar el efecto de “ojos iluminados”. Por eso la mejor opción es la luz natural, que además ayuda a resaltar el brillo del pelo.

Hay que ponerse a la altura del animal. Un ángulo picado (desde arriba) puede resultar interesante en una o dos fotos, pero no en todas. Un animal puede llegar a ser muy expresivo, así que es mejor colocar la cámara a la altura de sus ojos, para captar mejor los rasgos de su cara.

Una vez que tenemos una idea clara de qué luz usar y dónde colocarnos para fotografiar a la mascota, tenemos que pensar en el escenario. En esta segunda entrega de retratos de animales, vamos a dar algunos consejos para hacerles fotos al aire libre o dentro de casa.

EN INTERIOR

Es más fácil recurrir a interiores bien conocidos por la mascota. Especialmente con los gatos, que pueden llegar a ser muy huidizos en un ambiente extraño.

Dentro de una casa es mucho más fácil controlar el entorno que rodea a la mascota. Podemos probar a fotografiarle mientras juega con algún objeto. O colocarlo en la cesta en la que suele dormir, por ejemplo. Así estará más relajado.

Debemos intentar también captar poses naturales, sin forzar a la mascota. Un gato que espía a unos pájaros a través de la ventana tiene una clara expresión de alerta. Buen momento para hacerle una buena foto con pose natural. Lo mismo para un perro que se revuelca en el suelo porque quiere que le acariciemos la panza.

EN EXTERIOR

Si buscamos exteriores la cosa se complica porque el animal tiende a correr y jugar.

En cualquier caso siempre debemos buscar un fondo que contraste con el color del pelo del animal. Así, lograremos resaltar su silueta.

Si queremos retratarle mientras se mueve, lo mejor es usar ráfagas. Un sistema para disparar muchas fotos seguidas en pocos segundos.

Cuantas más fotos tomemos mejor. Luego elegiremos las que más nos gusten.

Después de corretear por el parque durante un rato, un perro siempre se tumba a descansar. Momento que podemos aprovechar para sacar fotos con más tranquilidad.

Es interesante también premiar a la mascota con algo de comida cuando su comportamiento nos permite trabajar más pausadamente.

gentileza:portus


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por larry-trail »

Truje, toma buena nota para fotografiar a tus múltiples mascotas. Saludos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por Trujerete »

[quote user="larry-trail" post="23705"]Truje, toma buena nota para fotografiar a tus múltiples mascotas. Saludos.[/quote]

Tomo nota larry, la verdad es que no es facil con depende cuales, pero como bien dice class, el secreto esta en el dueño y la buena conexion que haya con él. Si estan relajados contigo no hay más problema que el que se te acabe la batería :lol:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por purple »

Yo tengo fotos de mis "bichos" y estan la mar de salados, a Truje le enseñe una el finde pasado, a ver si os la pongo luego.
Trujerete
rango IV
rango IV
Mensajes: 1237
Registrado: 10.04.2007 - 17:44
Ubicación: Zaragoza "EL NIÑO" ¡¡CUATROMILISTA!!
Contactar:

Re: Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por Trujerete »

Pues aprovechando pondré yo tambien alguna de los mios jejeje!!


Por cierto, ese finde tambien hice fotos a algunos "bichos"!!! partirse
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por purple »

Aqui os dejo una foto de mi perro Boss (al que ya conoceis por su afan de meterse en mochilas, jeje) y mi coneja Lucifer, que cuando supimos que era hembra se quedo con Lucy :lol:
Hace 2 años de la foto, si vierais ahora a Lucy, es casi como Boss...

Imagen

Tengo mas "bichos" pero no sus fotos a mano.


[quote user="Trujerete" post="23812"]
Por cierto, ese finde tambien hice fotos a algunos "bichos"!!! partirse[/quote]

:lol: Pero si el mayor bicho eras tu!!! (y esas fotos las tengo yo... :lol: )
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Consejos Fotos A Mascotas.

Mensaje por CAPAS »

Pues yo tambien tengo un bicho en este caso bicha.. :lol: Imagen
Es una hembra de pinche, y estaba mosqueada por que le estaba haciendo fotos.. :up: :up:
Tengo mas bichos pero son un poco especiales y no se si poner la foto... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “tecnicas y trucos fotograficos”