Ruta Del Cares (Dia 5)

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por Moonking »

Ahí va otra rutilla que nos hicimos por Asturias.
En esta ocasión decidimos hacer la Ruta del Cares partiendo de Posada de Valdeón, (939 m) en la provincia de Leon, y bajar hasta Caín, (460 m) comer por allí y volver a subir. El libro nos marcaba 3 horas para bajar hasta Caín, y casi casi lo hicimos así. (también he de admitir que nos paramos a hacer infinidad de fotos, jejeje)
Antes de llegar allí, tuvimos que pasar por el puerto de Panderrueda, en donde nos encontramos una agradable sorpresa con las nubes.

Imagen

Estas son las construcciones típicas de la zona, los horreos:

Imagen

Y resulta que había carreras ese día y no nos habíamos enterado...

Imagen


El embalse del Rio Cares saliendo de Posada de Valdeón estaba liso como un espejo.


Imagen

A esas horas, las nubes no dejaban de dar vueltas por el cañon sin saber hacia dónde tenían que ir.


Imagen

Imagen

Imagen

Un poco más abajo aparece el pueblo de Cordiñanes, a la sombra de la Peña del Porracho.


Imagen

Las nubes poco a poco se iban retirando del cañon del Cares.

Imagen

EL mirador del tombo, como su nombre indica, nos deparaba unas vistas preciosas sobre el Cañon y la cordillera llamada "Los Urrieles", con picos de 2600 metros alguno de ellos.
Este mirador está al lado de la carretera, y un pelín antes hay una señal de "peligro, cuesta pronunciada" que marca un... ¡¡¡16%!!! y os puedo asegurar que es cierto, la cuestecita, se las trae, ya que todos los coches reducían a primera para subirla.

El mural indica los picos y su altitud.

Imagen

Continuamos bajando, y al poco rato nos encontramos uan trampa para lobos.


Imagen

Llegando a Caín, el cañon se hacía tan estrecho, que no había otra forma de continuar si no era por la carretera... o a nado. Y yo me dejé el bañador en casa, ¡mecachis, que pena!

Imagen

Y por fin llegamos a Caín, un pueblecito rodeado de montañas lo mires por donde los mires.


Imagen

En vez de comer en el pueblo, buscamos un sitio a las afueras, un poco antes de llegar a Cain, con unos prados y alejados de la civilización, en donde poder descansar un rato antes de encarar la vuelta.

Imagen

Un poco más arriba, encontrasmos la Ermita de Corona.

Imagen


Y ya casi llegando, descubrimos que a Cordiñanes no siempre le da la sombra, que a veces también le da el sol.
Imagen

Y eso es todo por hoy, otro día os pongo otra rutilla, para dosificar un poco y no soltarlo todo de golpe.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por Nacho »

Muy guapo, Moonking!!!!!

Me encanta toda esa zona.

:up:
Invitado

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por Invitado »

Moonking !! muy chulas fotos, y la ruta también :up:

Un saludo.
Invitado

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por Invitado »

Hola Moonking, una preciosidad de fotos, la verdad es que Asturias y alrededores tienen un verdor muy caracteristico y muy bonito :wohow:
Solo he estado una vez por Picos (mas otra cuando tenia 1 año, que va a ser que no recuerdo) y me encanto, ahora empiezo a pensar que deberia volver... :bash:
Una forma de contar la ruta :up: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por Sonic »

jodó que verde estaba todo!!!!!. QUe pasada!!!. Cuando la hice yo estaba todo mucho mas seco y no me terminó de gustar.
Imagen
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por larry-trail »

Precioso, como mola Asturias!!!!!!!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
SHASTAS
rango II
rango II
Mensajes: 105
Registrado: 04.07.2007 - 17:40
Ubicación: Alcalá

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por SHASTAS »

Muy wapa la ruta, nosotros hace un par de años o tres hicimos creo que la otra parte desde Poncebos a Cain (y vuelta) y la verdad que me encanto...., la ruta original realmente va desde Posada de Valdeon hasta Poncebos, no??

Saludos y muchas gracias por el report ma encantau!!!! ss ss ss
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
lmp
moderador
moderador
Mensajes: 1208
Registrado: 27.03.2006 - 16:55
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por lmp »

Bonito reportaje y buenas fotos, como dicen por ahí, yo también querría que pusieras más.
Dos ocasiones he tenido de hacer esa ruta y las dos me que quedado con las ganas porque diluviaba. A ver si algún día...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Ruta Del Cares (Dia 5)

Mensaje por Moonking »

Gracias a todos por los comentarios. Intentaré poner más fotos, pero tengo poco tiempo, ya que esta semana arranco para Francia una semana y estoy de preparativos.
Encima, timofonica me ha dejado casi toda esta semana sin ADSL.. :x: :x: :x: :x: y sólo he podido conectarme deprisa y corriendo algún día desde el trabajo. Y me lo arregla dos días antes de irme a Francia, sin tiempo para nada...
Bueno , intentaré dejaros algunas fotos.
Os doy más datos de la ruta.
Esta Ruta, completa, comienza en la zona sur de los picos de Europa, (Leon) en Posada de Valdeón, y va todo el camino al lado del rio Cares. Pasa por Caín, en el centro de los Picos de Europa, y acaba en Asturias, en Puente Poncebos (cerca de Arenas de Cabrales) donde comienza otra ruta hacia el Urriellu. Este cañon separa los Macizos Occidental y Central. Para hacerla toda, son unas 6 horas sin paradas, pero nosotros sólo hemos hecho la mitad, hasta Cain, ya que 6+6=12 horas, más paradas, fotos, etc... muy largo en un solo día.
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”