Picos De Europa - Agosto 2009 (Fotos)

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Victorin
rango IV
rango IV

Picos De Europa - Agosto 2009 (Fotos)

Mensaje por Victorin » 10.09.2009 - 10:24

Hola, este verano al final pudimos escaparnos y descubrir por fin Picos de Europa. La forma que elegimos fue una travesia circular de seis días en el que visitamos todo lo que pudimos del sector central de Picos. En concreto la ruta fue:
Primer día: Cordiñanes - Cain.
Segundo día: Caín - Bulnes (por la Garganta del Cares)
Tercer día: Bulnes - refugio de Urriellu (pasando por refugio de los Cabrones)
Cuarto día: refugio de Urriellu - Fuente Dé (subiendo a Peña Vieja).
Quinto día: Fuente Dé - refugio de Collado Jermoso (pasando por la Vega de Liordes)
Sexto día: Collado Jermoso - Cordiñanes.

Tuve la sorpresa de encontrame en el refu de Collado Jermoso a Larry al cual aprovecho para saludarle y preguntarle como le fue la bajada, ¿os llovió?

Tras esos días hicimos cuatro días de turismo cultural y algo de turismo playero, es el precio a pagar para que mi chica no se enfade mucho y me acompañe.

Son unas cuantas fotos, he intentado resumirlas, pero es que tantos días dan pa mucho, espero que os gusten.

http://picasaweb.google.es/Victorin79/P ... directlink

larry-trail
rango IV
rango IV

Re: Picos De Europa - Agosto 2009 (Fotos)

Mensaje por larry-trail » 10.09.2009 - 11:47

Joer, vosotros si que os habéis pegado un buen recorrido por Picos de Europa; me ha hecho gracia pues iba yo justo a poner fotos de mi ruta y nada más entrar al foro he visto la tuyas........ las fotos preciosas y has andado por sitios distintos a mí; nosotros fuimos simplemente desde fuente dé a collado Jermoso y vuelta pero por sitios distintos a tí, hasta pasada la vega de liordes en que el trayecto es común por las colladinas. El día de vuelta hasta la vega de liordes con algo de niebla pero bien, pero la bajada por la canal de padabejo con mucha niebla y luego lluvia fina hasta Fuente Dé. Ahora contaré más en mi repor. Un saludo.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"

Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu » 10.09.2009 - 15:18

:wohow: ¡ Menudo peazo rutas que te marcas! De la zona conozco parte de lo que hiciste y es muy guapa, aunque yo patee bastante menos y tambien vi bastante menos. Las fotos muy chulas, por cierto, yo tengo un chalet como el tuyo

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 10.09.2009 - 15:24

Muy guapas Victor!!! :up:

la fabada tiene una pinta... baba
Alfonso Imagen

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 11.09.2009 - 06:04

Peazo trozo de cacho de ruta que os habeis marcado!!!!
Y secundo a Joalgar: Esas Fabes con almejas...

FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR » 11.09.2009 - 09:01

BUENOS DIAS !!!!!,como me as dejado, con la boca abierta!!!!!!!! :wohow: :shock: :wohow: :shock: ,

te felicito, por este magnifico reportaje,

saludos desde fuenlabrada,

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 11.09.2009 - 13:27

jodo tio!, pedazo semana!! Coñe!, si es q hasta yo te pido algún día de playa!!! partirse

Buenísimo!
Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 11.09.2009 - 14:21

CACHO PEAZO DE RUTA..... oo sudor :lol: os habeis marcado los dos ,habeis puesto el liston muy alto, :lol: haber quien es el valiente que lo supera.. sudor :mrgreen:

Por cierto yo estoy de la playa hasta los mismisimossssss cooo....nes ... :lol: :mrgreen:

Y de la fabada ni comentario que me entra hambre .. baba partirse

Saludos ... :up:

Victorin
rango IV
rango IV

Mensaje por Victorin » 16.09.2009 - 09:57

Gracias por vuestros comentarios, he estado sin internet y no he podido visitar el foro ultimamente. No creais que la ruta que diseñamos es exigente, ni fisica ni tecnicamente, al alcance practicamente de todo el mundo con una condición física media. Ya veis que no haciamos muchos kilometros cada día aunque eso sí, el desnivel a salvar en cada jornada era interesante, parece que eso es Picos, Canal empinada para arriba, canal empinada para abajo. Tan solo se nos fue la ruta de las manos uno de los días, el cuarto, en concreto el que va de Urriellu hasta Fuente Dé aunque se puede acortar, bien no subiendo a Peña Vieja (muy recomendable subirla por las vistas que hay) o bien cogiendo el teleférico para bajar a Fuenté Dé y no hacerlo por la Canal de la Jenduda (bonita canal por cierto aunque muuuu empinada).

Si alguien quiere hacer esta travesía seguro que queda encantando, a nosotros nos ha encantado y al menos hemos conocido buena parte de la zona central de Picosl. Si alguien quiere algo más de información puede pedirla sin problemas.

Un saludo.

Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”