Torre Blanca (Picos De Europa).

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
Responder
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Torre Blanca (Picos De Europa).

Mensaje por macc »

Hola chicos, estas vacaciones hemos estado por Cantabria de turisteo pero me guarde dos dias para intentar hacer algo de montaña por alli, uno de los dias intentamos subir a Peña Prieta pero unos pequeños problemas logísticos nos impidieron llegar a la cima teniendo que renunciar al llegar al Cubil de Can.

El otro día teníamos dos opciones, Torre Salinas o Torre Blanca, cimas recomendadas por buenos conocedores de la zona, tomo la decisión mi hija Alba y se decanto por la opción de Torre Blanca por el simple echo de tener que coger un teleférico, cosa que a cualquier jovencita siempre le atrae.

Torre Blanca es una cima situada en el macizo central de Picos de Europa, fuera de las rutas habituales pero con unas vistas impresionantes de todo el macizo, el inicio del camino es el mismo que para subir a Horcados Rojos, por lo que es una autopista ya que la mayoría de la gente va hasta el collado de Horcados para admirar el pico Urriellu desde allí, poco antes de llegar al collado se coge el sendero que nos lleva hasta el cercano refugio de Cabaña Veronica para desde allí, ya absolutamente solos hasta que volvamos al refugio, encarar la parte mas dura de la subida.

Espero que os guste:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... osDeEuropa#

salu2
Última edición por macc el 20.08.2011 - 20:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: Torre Blanca (Picos De Europa).

Mensaje por Ramonchu »

bravo Buena ruta os marcasteis. Una pena que Alba no hiciera cima quedandole solo 10 min. , pero la verdad es que esos roquedales se hacen muy duros.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torre Blanca (Picos De Europa).

Mensaje por CAPAS »

Impresióooonante…. oo bravo Me sabe mal recordarte el calor que pasariais... sudor y viendo la dureza de la zona oo comprendo muy bien la decisión de Alba... sudor bravo

Saludos. ss
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Torre Blanca (Picos De Europa).

Mensaje por anaarias »

Preciosa ruta y preciosas fotos Macc. Fue d los primeros sitios a los q fui cuando empezé en esto d las montañas. No me extraña q Alba terminase hartita perdida, es q esos pedregales te terminan comiendo la moral, jejejje... Os hizo un tiempo genial. Gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Torre Blanca (Picos De Europa).

Mensaje por macc »

Gracias todos :up:
Veo que estáis con Alba, ya se lo diré.

Capas que razón tienes, pasamos una calor terrible y es una zona que no hay agua, teníamos que ir racionandola, el refresco en Cabaña Veronica fue una gozada, y la cerveza esperando el teleférico una delicia.

salu2
Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”