Picu Urriellu, "30 Años rompiendo uñas"

montana en el sistema cantabrico, galicia y leon
villareto
rango I
rango I
Mensajes: 36
Registrado: 22.12.2012 - 14:37

Picu Urriellu, "30 Años rompiendo uñas"

Mensaje por villareto »

NOS VAMOS AL PICU, "30 AÑOS ROMPIENDO UÑAS"

Esperaba con ansiedad el momento de esta visita, me sucede siempre que voy al Urriellu, pero en esta ocasión lo mismo que la pasada temporada es una visita especial para mí, se trata de hacer varias escaladas retomando la actividad iniciada en septiembre de 2.015 con mi reto personal “30 años rompiendo uñas”, este reto no es una carrera o competición ni nada parecido, no se trata de pulverizar horarios, o de escalar las 4 paredes en el día etc., tampoco estamos ya para eso, es algo mucho más sencillo, es todo lo contrario, tranquilidad y disfrute, aunque intentaremos ir rápidos sin entretenernos más que lo justo para tener tiempo de sacar algunas fotos y algo de video. Intento repetir las escaladas que conseguimos abrir hace 30 años mis amigos y yo, a ser posible dentro del año que cumple los 30 años de su apertura y si podemos divertirnos a la vez que sufrimos mejor, así que tengo toda la temporada por delante, aquí las prisas no tienen lugar.

Seguro que algunos alpinistas entre vosotros ya conocéis esta actividad desde la pasada temporada, para los que ignoren de qué va la cosa les pongo en situación en unas cuantas líneas. En septiembre de 1.985 consigo la que sería mi primera apertura en la montaña, “Crepúsculo Celta, 14 días más tarde, “Treparriscos” y 20 días después, “Sagitario”.

En septiembre de la pasada temporada pasados 30 años de aquellas aperturas, mi compañero Higinio Giraldo y yo quisimos repetirlas para celebrar esta fecha, la idea era hacerlo en 2.010 para que fuesen las bodas de plata, quedaría más bonito, pero aquel año anduve muy liado con otro reto sobre ruedas.

Al final la historia queda incompleta ya que no pudimos realizar la escalada de Treparriscos”, “problemas logísticos”, pero sí que escalamos Crepúsculo Celta y Sagitario. Ahora llega el momento del 2º acto, esta próxima semana iremos mi amigo Rubén Suarez y yo al Picu, en esta ocasión el será mi pareja de baile como en otras muchas ocasiones, esperamos que la historia salga bien, nos esperan las vías, “La Luna y “Amanecer Incierto” (1.986) y retomar la escalada de Treparriscos, (1.985), de conseguirla sería la guinda que me faltó el año pasado, con ella espero ponerme al día en el reto y después a pensar en nuevas historias, seguro que no faltaran.

Escalaremos el mismo día del viaje por la tarde “La Luna”, pared Este, así que nos espera un día nada despreciable, 500 Km., de coche subida al refugio, la canal de la Celada y la escalada, dejando para la siguiente jornada muy temprano, “Treparriscos” y a continuación “Amanecer Incierto”, estoy ansioso por llegar y empezar, espero hacer un pequeño video de las actividades, también aprovechare para hacer y actualizar una nueva reseña de cada ruta que colgare en mi block. Un saludo y buenas escaladas. Y que la meteo que esta dudosa y la fuerza nos acompañen.

Villareto


http://andres-villareto.blogspot.com


Responder

Volver a “sistema cantabrico - galicia - montes leoneses”